Iolan preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

¿Has leido el libro de Eragon, de Christopher Paolini?¿Me darías tu opinión?

Es que lo quiere comprar mi hermano mayor, pero yo le alego que mejor busque otro

¿Que opinas del libro?

*Solo para lo sque verdaderamente lo hayan leído.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

"El Legado": "Eragon", de Christopher Paolini, no es la mejor novela fantástica del siglo. Como ya conté, Paolini es un niño de 20 años que no ha sabido esperar a publicar su trilogía puesto que, enchufado por sus padres editores, sacó a la venta un libro soso y sin acción. Aunque he de decir que después de ver la película he decidido que el libro hasta me gusta.

Esperamos que de un libro que tiene "chicha", como es el caso, pero que no tiene esa tenaza que nos engancha como Tolkien a la hora de describir las batallas, tenga una película hasta buena, puesto que el director debería haber visto cómo plasmar batallas y sucesos en la gran pantalla. Pues no ha sido así. Stephen Fangmeier ha pecado aún más que el escritor. ¿Más? No, me equivoco. Un chaval que tiene aspiración a ser el nuevo Tolkien del siglo XXI debería haber detenido el rodaje al ver lo que hacían con su novela. Y digo yo ¿Quién se da a que le anulen de esa forma?

Estamos acostumbrados que las películas adaptadas de un libro n osean igual de buenas. Todo lo que se dice en un libro no se puede plasmar en hora y media en la pantalla, pero una cosa es eso y otra cosa es TRANSFORMAR un libro. Y además transformarlo de tal forma que todo devenga estúpido e incoherente.

• hace 1 década

yo he leido tanto Eragon como Eldest, la continuación. En general es una buena historia, facil de leer, clara. pero hay q tener en cuenta q Eragon fue escrito por un niño de 15 años. por lo tanto Paolini no tiene aun un estilo propio y se notan de lejos las influencias de Tolkien, Dragonlance, y hasta de la guerra de las galaxias (un detalle en el segundo libro). Aun asi es divertido y yo diría hasta bueno.

De todas formas dile a tu hermano q no hay nececidad de gastar dinero aun, t mando un sitio en el cual puedes bajar gratis los libros:

http://www.ebookzone.net/lista_libros/paolini-chri...

• hace 1 década

No lo leí, lo siento no puedo aconsejarte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.