laqua preguntado en EducaciónOtros - Educación · hace 1 década

¿Cuántos hijos tenía Piaget y qué fue de ellos?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    3, todas mujeres, y como las analizaba para sus libros, y todo el mundo se enteró de lo que hacían (hasta las masturbaciones a los dos años), se volvieron medio locas, demasiados problemas psicológicos a diferentes edades, relamente les causó más daño que bien, pero bueno, tenemos información del desarrollo cognoscitivo de los infantes gracias a esto.

  • hace 7 años

    Los hijos de Piaget estaban vivos hasta 2011...

  • hace 1 década

    Piaget no se centró en el hecho de que las respuestas fuesen equivocadas, sino en el patrón de errores que niños más grandes y adultos no mostraban. Esto lo llevó a la teoría de que el proceso cognitivo o pensamiento de los niños jóvenes es inherentemente diferente del de los adultos (al final llegaría a proponer una teoría global de las etapas del desarrollo, afirmando que los individuos exhiben ciertos patrones de cognición comunes y diferenciables en cada período de su desarrollo).

    En 1920 participó en el perfeccionamiento de la Prueba de Inteligencia (test) de C.I. (Cociente de inteligencia) inventado por Alfred Binet, momento importante en la definición de su actividad futura, en el cual detecta "errores sistemáticos" en las respuestas de los niños.

    Retornado a Suiza, llegó a director del Instituto Rousseau de Ginebra. En 1923 contrajo matrimonio con Valentine Châtenay, con quien tuvo tres hijos a quienes Piaget estudió desde su infancia.

    los hijos de Jean Piaget eran tres: Lucienne, Jacqueline y Laurent.

    No he encontrado nada más que una referencia en la cual indica que se suicidaron, pero no he podido recabar más información.

    Suerte.

  • hace 4 años

    Lucienne Piaget

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.