TRITRI
Lv 5
TRITRI preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

Si jose de San Martin se hubiera dedicado a ser conquistador en vez de Libertador?

ARGENTINA SERIA MAS POTENCIA QUE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En mi humilde Forma de pensar, creo que san martin Heroe indiscutido de Argentina trato que Ameria Latina fuera una sola al liberarla del poderio Español, por esolos españoles lo trataron de Traidor a españa porque argenina en ese momento era colinia española. Pero san martin Era Cuyano de raza, y nacido en este suelo, y se canso de la opresion Española sobre Argentina, y ahi actuo. pero no llegamos a ser potencia porque america latina no seunio como el queria o queria Bolivar, y contestando tu pregunta.. la respuesta es Si.. Argentina podria haber sido una potencia si america latina hubiera sido conquistada por San martin..

• hace 1 década

Y quien lo podría saber !!!

Lo único que se , es que no tenemos cadáveres y miseria provocada por nuestras ambiciones en nuestra conciencia como ellos.

Realmente prefiero ser parte del tercer mundo y no de aquellos que miden el tamaño de sus cuentas , su importancia en el escalón de "quien tiene el poder" o de aquellos que no les importa las personas , pero si , que fruto o jugo pueden sacar de ellas.

Suerte y saludos cordiales.

• hace 1 década

Somos potencia Intelectual, si a eso te referis, pero el sueño de San martin era Ver a America Latina Unida y contra el imperialismo todo. no pudimos.. pero podremos....

• hace 1 década

CREO QUE SI HUBIERAMOS SIDO POTENCIA,. PERO SE HUBIERAN UNIDO LOS PAISES DE EUROPA PARA QUE ELLO NO PASARA.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

san Martin era solo un militar Europeo , perdido en un continente que nunca entendio .....

• hace 1 década

Bienvenidos a la república José de San Martín.

Mas fuerte que un ratón, y mas rápida que una tortuga

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.