Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

puedo tener a una iguana de mascota?

esta permitido? y cuales son los cuidados? es verdad que hasta los 2 años no se sabe si es hembra o macho? quiero la mayor cantidad de info posible, por favor!!!! en rosario donde puedo conseguirlas

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Si de hecho la venden en tiendas de mascotas!!! Ahi te pueden dar todos los informes ke necesitas, mientras yo te paso estos:

    ALIMENTACIÓN

    Las iguanas son herbívoras, y su dieta debe incluir una buena variedad de vegetales. Además de la variedad es necesario respetar unas proporciones entre los diversos tipos de vegetales:

    4 partes de Verdura y hortaliza:

    Grandes cantidades de verduras ricas en calcio:

    hojas de nabo, hojas externas de col, hojas de bróculi, berros, cilantro, brotes de mostaza, perejil, acelgas, hojas de coliflor, grelos, endibias, hojas de remolacha, tronco y hojas de apio, hojas de morera, hojas y flores de hibisco, alfalfa, diente de león, escarola, pienso de conejo remojado.

    Pequeñas cantidades de otros vegetales menos ricos en calcio:

    coliflor, lechuga, espinaca, zanahoria, judía verde, lenteja, guisante, calabaza, champiñones, brotes de soja, tomate, pimiento, boniato hervido, pétalos de rosa.

    1 parte de Fruta: higo, papaya, mango, kiwi, melón, sandía, manzana, fresa, uva, ciruelas.

    Golosinas ocasionales: trocitos de pan integral, arroz hervido, tofu, cereales.

    Agua limpia: debe estar siempre disponible en un recipiente, para beber y bañarse.

    Complementos vitamÍnicos y minerales: si la dieta es completa no son necesarios, pero puede ser beneficioso proporcionar un suplemento de calcio y vitaminas.

    -Calcio: cáscara de huevo molida, o algún preparado comercial de calcio (carbonato cálcico, gluconato u otros).

    -Complementos multivitamínicos para reptiles: disponibles en comercios.

    PIENSOS PARA IGUANA: en los comercios se encuentran ya diversos piensos para iguana. Algunos son satisfactorios, y su uso ahorra tiempo, pero conviene dar como mínimo la mitad del alimento fresco. Estos piensos son mejor aceptados si se humedecen con agua o zumo.

    LA CARNE; LES GUSTA PERO NO LES CONVIENE: se ha demostrado que las iguanas viven muy sanas con una dieta estrictamente vegetal. Por otra parte, algunas iguanas cuya dieta incluye proteínas animales, incluso en pequeñas cantidades, enferman por esta causa.

    Aunque les guste mucho, se recomienda no incluir insectos o carne en su dieta.

    TRUCOS: ofrecer el alimento troceado según el tamaño de la iguana, y bien mezclado a modo de “ensaladilla”, para que coman de todo. Humedecer bien la mezcla antes de servirla para estimular el consumo de agua. Para los casos de urgencia, se puede congelar la "ensaladilla" en una cubitera, y descongelar cada día la cantidad necesaria.

    CUIDADOS

    TERRARIO

    La iguana es arborícola, y precisa un terrario lo más alto posible con ramas a las que trepar. Evitar los terrarios anchos y bajos.

    El mejor suelo es el de moqueta de césped artificial. También se puede usar turba, plantas y alguna piedra grande. No emplear substratos granulados como arena para gatos, gravilla, cortezas, o virutas, pues suelen ingerirlos accidentalmente.

    El terrario debe tener rejillas que permitan una ventilación adecuada. La iguana necesita un ambiente tranquilo, con algún rincón del terrario donde sentirse oculta cuando lo desee. Esto se puede lograr situando objetos que actúen de pantalla visual, como vegetación, ramas, una caja-refugio, etc.

    También se puede acondicionar una estancia de la casa para que la iguana haga vida en ella, siempre que se le proporcionen las condiciones necesarias. En zonas de clima cálido se pueden preparar instalaciones al aire libre.

    Las iguanas son territoriales. Algunos adultos, especialmente machos, pueden ser muy agresivos con otros individuos. En general no conviene alojar a varias iguanas juntas, y menos aún con otras especies de reptiles.

    TEMPERATURA

    La temperatura debe estar entre 27 y 32 ºC. Es necesario que dentro del terrario haya un gradiente de temperatura, es decir, una zona más caliente que otra para que la iguana puede regular su temperatura corporal, situándose en el lugar que más le convenga.

    La manera más natural de proporcionar calor a una iguana es colocar una bombilla de cerámica, de infrarrojos o convencional en la parte alta del terrario para que el animal pueda calentarse trepando a las ramas. Los reptiles tienen muy poca sensibilidad a las quemaduras. Por eso la bombilla debe estar situada de modo que la iguana no se pueda acercar lo bastante como para quemarse.

    Otras fuentes de calor adicionales pueden ser esterillas y cables calefactores bajo el suelo. Las rocas calefactoras no son adecuadas para una iguana.

    LUZ

    Los rayos ultravioletas son imprescindibles para la iguana. Estos rayos sólo se encuentran en la luz del sol, o en fluorescentes especiales para reptiles. No sirven los fluorescentes domésticos ni los de acuario.

    Los modelos más adecuados son los que emiten luz blanca. Estos fluorescentes deben ser renovados cada 6 a 12 meses. La mayoría de cristales y plásticos transparentes retienen la luz UV, de modo que la luz debe dar directamente a la iguana para ser efectiva. La distancia ideal entre el fluorescente y el animal es de 40 a 60 centímetros. Lo mejor es que la iguana tenga acceso a la luz solar directa con la mayor frecuencia posible, aunque sólo sea unos minutos al día, y además disponga de un fluorescente adecuado.

    La luz debe apagarse de noche para proporcionar unas 12 horas de luz y 12 de oscuridad.

    HUMEDAD

    Las iguanas necesitan una elevada humedad ambiental.

    En el terrario debe haber un recipiente poco profundo con agua limpia, lo bastante amplio para permitir que la iguana se bañe. Colocar el recipiente al lado de una fuente de calor facilita que el agua se evapore y aumente la humedad ambiental.

    También se puede pulverizar con agua el terrario y la iguana varias veces al día.

    El agua debe renovarse a diario pues la iguana suele defecar en ella.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Que puedas hacerlo no quiere decir que DEBAS.

    Son bichos que sufren en la ciudad, nacieron para vivir en la selva, no en una casa fría y aburrida.

    Además son inexpresivas, pasivas y necesitan mucho sol.

    ¿QUé vas a hacer con ella cuando te aburras de verla deprimida todo el día?

    No fomentemos el tráfico de especies (la mayoría son robadas de su medio ambiente). Las especies exóticas no son mascotas, ni son adornos ni son juguetes.

    -

  • Anónimo
    hace 1 década

    Claro, porque no..

  • hace 1 década

    En México si puedes tenerlas pero tienen que ser de criaderos, no esta permitido atraparlas de su medio natural, en la tienda de mascotas te dan los papeles que certifican que viene de un criadero, si no te la dan con papeles mejor no la compres en ese lugar.

    &

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    si claro que puedes tenerla de masco siempre y cuando la cuides... mira un amigo tiene una y es muy tranquila.. lleva una dieta vegetariana(calabazas),,,, si puedes distinguir el sexo eso si no se muy bien como.. y en las tiendas de animales exoticos e ncuentras... mucha suerte

  • hace 1 década

    si ay gente q tiene micos tigres porq no 1 iguana

  • Luna
    Lv 5
    hace 1 década

    Si tu familia esta de acuerdo , adelante , no veo porque no .

  • JOKER
    Lv 6
    hace 1 década

    ADEMAS DE SER UN ANIMAL CUYA ADQUISICION ES NO PERMITIDA, SE ACABA DE COMPROBAR QUE LA GENTE QUE POSEE ESOS ANIMALES (REPTILES),CONTRAEN SALMONELA, YA QUE ESTOS ANIMALES SON PORTADORES DE DICHO MICROORGANISMO.

    SALUDOS, si puedes echa un vistazo a mis preguntas abiertas

  • hace 1 década

    nunca viste las cantidades industriales en que defeca una iguana?

    ¡desiste por tu bien y el de todo tu vecindario!

  • hace 1 década

    por qeu no que lo impide

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.