cuantos son los libros de "el señor de los anillos? 7?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    actualmente, El Señor de los Anillos consta de 3 libros; se puede conseguir una edicion tapa dura en la cual estan los 3 libros juntos, pero para poder leerlo es necesario un atril porque se complica leerlo en la cama. Los apendices a veces son incluidos en el ultimo volumen, en otras ediciones se consiguen por separado.

    pero...

    originalmente fueron 6 libros. cuando Tolkien quizo publicarlo le dijeron que la longitud era inadecuada, asi que lo partio en 6 partes.

    si se fijan, en los volumenes actuales, estas partes estan claramente diferenciadas

    por otro lado, la historia del señor de los anillos termina ahi

    El Hobbit narra las aventuras de Bilbo Bolson ( el tio de Froddo ) y de como da con el anillo

    El Silmarillion cuenta como se creo la Tierra Media ( no fue creada por los elfos, sino por los Valar ) y los sucesos que se dan lugar durante la primer y segunda edad de la Tierra Media, hasta el comienzo de la Tercer Edad, cuando se forjan los anillos que daran el pie a la historia del Señor de los Anillos

  • Lola
    Lv 6
    hace 1 década

    En realidad si pero se publicaron en tres tomos , La comunidad del anillo, que contiene los dos primeros libros, Las dos torres , con los dos siguientes y El retorno del rey con los libros que restan.

    Por esto aveces estos libros resultan densos y largos .

    Saludos

  • hace 1 década

    son tres, asi como las peliculas

  • Anónimo
    hace 1 década

    Son tres...doble portada.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    de el señor de los anillos son 3 pero son solo una parte de toda la historia segun se son mas, como el hobbit, o el que estoy leyendo que se llama el silmarillion que habla desde la creacion del mundo por lo elfos e incluso aparecen elrond y galadriel

  • hace 1 década

    Hola

    "El Señor de los Anillos", se divide en tres partes, que suelen publicarse por separado, y un libro de apéndices:

    La 1ra. "La comunidad del anillo". Plantea el conflicto básico de la historia y reúne a los protagonistas en el Concilio de Elrond, de ahí su nombre.

    La 2da "Las dos torres". Narra el conflicto con Saruman. El nombre se refiere a Minas Tirith y Minas Morgul, o Minas Anor antes de su conquista por el Rey de Angmar. Estas dos ciudades, identificadas ambas por dos grandes torres eran las dos principales ciudades del reino de los hombres. No obstante lo anterior, existen interpretaciones alternas acerca de la motivación que nombró la segunda parte de la obra. Un ejemplo de ello es el que se deriva de la versión cinematográfica para quienes las dos torres hace referencia a la unión entre la Torre de Barad-Dûr e Isengard. Sin embargo, la versión literaria expresamente establece que el nombre deviene de la existencia de dos grandes torres en las ciudades de los hombres.

    3ro "El retorno del rey". En un principio llamado por Tolkien La Guerra del Anillo, aunque cambiado por los editores por no encontrarlo comercialmente atractivo, contiene, la descripción de la última defensa contra el señor Sauron.

    "Apéndices": Recopilación de una serie de historias cortas, genealogías y notas sobre los idiomas ficticios del libro.

    Además podemos decir que "El Hobbit" también de cierta forma es parte de la saga, la historia, que se sitúa cronológicamente unas pocas decenas de años antes de las aventuras de El Señor de los Anillos, narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón (tío de Frodo, uno de los protagonistas principales de El Señor de los Anillos), al que no le gustan las aventuras, a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug años atrás. Todo empieza un inesperado día en el que Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris junto con 13 enanos, entre los que se cuenta a Thorin, Escudo de Roble, a cuya familia le fue robado el tesoro. Algunos de los hechos narrados en El Hobbit influirán en los acontecimientos posteriores de El Señor de los Anillos, es por eso que se dice que forma parte de la saga.

    Ojalá esto te ayude,

    Saludos,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.