Rossonero preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Tengo una gata de 11 años de vida¿Cuantos años puede durar mas, y cual es el primer organo que les afecta?

Esta algo obesa y es muy sedentaria ¿Vivira mas por eso?

Actualización:

ademas casi diario come pajaros, los caza por las mañanas y come pocas croquetas, duerme mucho

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las expectativas de vida de un gato es de 16 años promedio. En el caso de las hembras si no han tenido crias o han sido castradas tienden a desarrollar tumores malignos que suelen ubicarse en las glándulas mamarias . No creo que la obesidad sea un factor positivo , mas bien lo contrario. Si son datos positivos su actividad: el hecho de acechar y cazar indica que está en muy buena forma. Yo que tu sería optimista y esperaria tenerla por unos cuantos años mas.

  • hace 1 década

    cuidala mucho pero no le des comida de humanos o comida que es malo para los gatos. Pero acuerdate que siempre va a estar en tu corazón.

  • Anónimo
    hace 1 década

    +2

  • Ashley
    Lv 5
    hace 1 década

    que bueno que tengas a tu gatita por tanto tiempo ojala y te dure mucho yo he tenido 2 gatos y el primer organo que lea afecto fue la vista no podian ver.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    hola... te recomendaria q busques una forma de que baje de peso... no podes saber con seguridad cuanto va vivir... yo tengo una gata de 12 años q esta gordita pero por la castracion que le hicimos de chiquita... no se si es gordura, solo le cuelga piel en la panza... ella esta lo mas bien...

    hay gatos que llegan muy bien a los 20 años... pero nunca se sabe

    espero q viva feliz y que la cuides como una diosa

    muchisimos besos y exitos

    ABI

  • hace 1 década

    Saca tus cuentas:

    http://proyectomascota.com/gatos/articulos/edad

    Es que depende de cuento ejercicio haya echo, el tipo de comida y todo eso, igual y llega a los 13-15 años.

  • hace 1 década

    Mira: Yo creo que deberías antes que preguntar esto, preguntarte cómo hacer para que ella recupere un peso ideal y pueda por tanto prevenirse el deterioro en su salud. Los gatitos son muy delicados y como todos en general, incluso los humanos, debemos someternos a dietas que nos permitan bajar no solo de peso sino mejorar nuestra calidad de vida. Recuerda que ellos también tienen trigliceridos, colesterol y demás que pueden bajarse de nivel con una dieta adecuada. Si no tienes mucho dinero para ir al veterinario y que la someta a un tratamiento, comienza por conseguirle comidad dietetica, no le va a parecer rico, igual que a nosotros cuando nos toca hacer dieta, pero de seguro se acostumbrará y lograrás un mejor nivel de vida por salud para la minina. Suerte! Ah, de seguro atendiendo las recomendaciones del médico y tus cuidados tu gatita podrá vivir en buenas condiciones por lo menos unos 4 o 5 años más!

  • hace 1 década

    Yo tengo una que hace vida sedentaria y tiene 15 años.... cuidala de los riñones, ¿el sintoma? mucha sed, no orinan ni comen.

  • hace 1 década

    te ha durado bastante! no creo que te dure mucho tiempo (como maximo unos 2 años) y seguro la vejez afectara a la vista y sistema digestivo!!!

    cuida mucho a tu gata y dale la mejor vida que puedas mientras te dure!!!

    suerte!!!

  • hace 1 década

    y esta ahi

    talves a todo trapo llegue a los 13

    cuidandola mucho

    su corazon es el mas riesgozo.

    lo le des mucha comida grasosa.

    cuidala.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.