Rossonero preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 1 década

¿Alguien practica o practico la "Gimansia Cerebral"? ¿Que saben de eso?

Que resultados tuvieron

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La gimnasia cerebral sirve para ejercitar el cebrebro por medio del CONOCIMIENTO

    quienes hacen ejercicios de matematicas, fisica o simplemente resuelven correctamente ejercicios Psicologicos estan haciendo gimnasia cerebral.

    Fuente(s): Yo
  • Abit
    Lv 4
    hace 1 década

    Le puedes llamar gimnasia cerebral a cualquier actividad que te permita estimular y activar tus acciones cerebrales.

    Pueden ser sumas, restas, rompezabezas, sopas de letras, etc

    Sí deseas practicarlo te recomiendo el Sudoku o el juego Brain Traning de Nintendo DS, que te ayuda a activar la edad de tu cerebro con algunos juegos.

  • hace 1 década

    La gimnasia cerebral se practica con juegos de creatividad de cualquier tema y de cualquier área no solo de las matemáticas. Consiste en hacer preguntas incoherentes para descubrir nuevas respuestas sin funcionalidad. Esto es porque el cerebro tiende a esquematizar todas las acciones, ello nos pone en una posición muy cómoda, pero no permite el desarrollo del potencial con el que cuenta la sinopsis. En otras palabras si no mantenemos ejercitado al cerebro como si fuera un músculo, este tiende a volverse perezoso. Así cuando entremos en una situación de crisis que tengamos que pensar rápido, podemos tener perdidas por no estar acostumbrados a resolver con velocidad problemas. Leonardo da Vinci es el mejor ejemplo de gimnasia cerebral.

    Fuente(s): Educación del Diseño
  • hace 1 década

    AMI ME PONIAN EJERCICIOS DE GIMNACIA CEREBRAL EN LA ESCUELA Y CONSISTE EN HACER TRABAJAR AMBAS PARTES DEL CEREBRO Y REALIZAR MOVIMIENTOS MOTORES CORRDINADOS QUE ALGUNASPERSONAS CREEN IMPOSIBLE DE HACER PERO CON ESTA GIMNACIA CEREBRAL LO CONSIGUES, HAY UNA SERIE DE EJERCICIOS CORPORALES QUE PUEDES REALIZAR SI PRACTICAS LA GIMNACIA CEREBRAL.

    SALUDITOS !!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Mira te voy a dar esta información espero que la apliques para el beneficio de algún niño con discapacidad el libro se llama aprende mejor con gimnasia cerebral de la autora Luz María Ibarra, si lo hemos practicado con una niña con el lóbulo temporal derecho disminuido y un bebe con síndrome de down los avances los vez poco a poco pero se notan con el tiempo hasta luego espero que te sirva mucho esta información.

  • S@ito
    Lv 5
    hace 1 década

    Yo he practicado "Pilates para el cerebro" y es muy bueno y la gimnasia cerebral no trata solamente de ejercicios matematicos, fisicos o psicologicos como te dijeron. Hay infinidad de cosas para que tu cerebro se este ejercitando siempre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.