Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 1 década

Cómo puedo cocinar las algas marinas?

Me regalaron una bolsa de algas marinas disecadas pero no sé qué hacer con ellas.

graciass

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Todo lo disecado , debería ser primero remojado en agua para que se hidraten y luego cocidas como con las verduras en general

• Anónimo
    hace 4 años

vas a comprar la carne de soya o la haras tu?? para hacerla amasas harina con agua solamente y la metes en un recipiente con agua (que la tape) y lo dejas en el refrigerador y lo mueves de repente... al dia siguiente enjuagas muchas veces la masa hasta que el agua salga clara (para que quede solo el gluten) y en cuanto a algas puedes usar wakame o konbu... puedes guisarlas como si fuera un picadillo... o puedes hervir la soya y colarla y luego guisarla con las algas y algo de verduras, tomate o lo que te guste...

• aaron
    Lv 4
    hace 4 años

vas a comprar la carne de soya o la haras tu?? para hacerla amasas harina con agua solamente y la metes en un recipiente con agua (que la tape) y lo dejas en el refrigerador y lo mueves de repente... al dia siguiente enjuagas muchas veces la masa hasta que el agua salga clara (para que quede solo el gluten) y en cuanto a algas puedes usar wakame o konbu... puedes guisarlas como si fuera un picadillo... o puedes hervir la soya y colarla y luego guisarla con las algas y algo de verduras, tomate o lo que te guste...

• hace 1 década

La verdad no me gustan.

pero se que se cocinan con

especias japonesas.

Pienso que los chilenos las

saben preparar mejor.

Fuente(s): conocimiento de comidas asiatica.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

jajaja ni idea senor sobre las nalgas marinas an de oler bien feo nop jejeje y si las cocina le dia miercoles jajaja han de saber horribles. pues no c regalas aalguien que sepa cocinarlas le recomiendo eegplant berenjena en salsa italiana es lo maximo hagaloo suerte y feliz fin de semana

• Anónimo
    hace 1 década

Entra a www.mundorecetas.com , y alli encontraras la receta que buscas y mas

• Anónimo
    hace 1 década

haz de cuenta que son verduras

• Anónimo
    hace 1 década

Son algas disecadas japonesas? Eso se llama "kombu". Mayoritariamente se come en sopa... en una sopa japonesa llamada "missoshiru" que básicamente se le pone una cucharada de pasta de misso (se podría comprar en supermercados chinos o en el barrio chino), agua caliente, tofu (queso de soja) y un poco de kombu y ya está.

Tambien se lo usa hirviéndolos un poco y luego "atando" las algas a carne de cerdo previamente salteada con azucar y salsa de soja...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.