Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasQuímica · hace 1 década

¿Cómo puedo hacer para que el agua se mantenga limpia por mas tiempo?

Tengo una pileta de unos 6m x 3m x 1.20m, y el agua que se bombea a ella es muy salada (sales de Na y Mg en gran cantidad entre otras). Después de 2 días hay que cambiar el agua porque se enmohese el piso y las paredes.

El cloro no da resultado (se pone negra el agua)

¿Que otra sustancia podría usar? ¿CuSO4? ¿Algun bacteriostático? ¿Cuál?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El agua dura es aquella que contiene un alto nivel de minerales (el agua con bajo contenido de minerales es conocida como agua suave) posee cantidades variables de compuestos minerales, en particular sales de magnesio y calcio. Son éstas las causantes de la dureza del agua, y el grado de dureza es directamente proporcional a la concentración de sales metálicas.

    Es un agua que no produce espuma, con el jabón. El agua dura forma un residuo grisáceo con el jabón, que a veces altera el color de la ropa sin poder lavarla correctamente, forma una dura costra en las ollas y en los grifos y, algunas veces, tienen un sabor desagradable. El agua dura contiene iones que forman precipitados con el jabón o por ebullición.

    El agua dura puede volver a ser blanda, con el agregado de carbonato de sodio o potasio, para precipitarlo como sales de carbonatos, o por medio de intercambio iónico con salmuera en presencia de zeolita o resinas sintéticas.

    PH Neutro, es el punto en que el agua se encuentra estabilizada entre los estados de alcalinidad (agua dura) y acidez (“agua blanda”)

    Para determinar el PH, se utiliza una probeta conocida como test-kit. Comúnmente las probetas determinan desde 6.0 (PH bajo) hasta 8,4 (PH alto), indicándose el Neutro en 7,0 y 7,2.

    Entonces lo que deberías hacer es comprar un reductor de alcalinidad porque debido a las sales el pH del agua está alto y obviamente el kit de pH.El sulfato de cobre al que te referís le dará al agua una tonalidad azulada pero no va a hacer nada por las sales..No olvides usar decantador o clarificador y algún alguicida.Hay un producto que si mal no recuerdo se llama biopiscinas que suplanta esto.El precio lo desconozco.

    Suerte

  • hace 1 década

    Vacía el deposito, limpialo a conciencia, trata de poner filtros específicos para las sales que tengas identificadas, procura taparlo con una lona o algo parecido.

    También te sugeríria que comprobaras si sigue produciéndose el efecto del ennegrecimiento del agua (te está indicando que algo está reaccionando) al clorarla (no la llenes entera al comprobar esto).

    Aún así me suena que lo más rápido sería que realizarás un análisis del agua del deposito, si no consigues purificarla es porque tienes ahí sales que te reaccionan. Una vez consigas quitartelas podrás clorarla y eliminar el moho

  • Hancel
    Lv 4
    hace 1 década

    Ya intentaste instalar un suavisador de agua antes de que esta llegue a la pileta?

    Quiza esto ayude. Y ya suavizada, seguramente el cloro hace mejor trabajo.

  • hace 1 década

    El agua se te contamina porque te metes con los píes sucios con tierra,el viento trae tierra y suciedad,en todas las piletas se usa CL2 y SO4Cu ,la contaminación no depende de las sales naturales del agua.

    ,tengan mas o menos Na ó Mg

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    dicen que si no te resuelven una pregunta la amplian... que tanta luz recibe por que ese moho no tendra alguna funcion de fotosintesis... si no hay luz no hay fotosintesis y no hay moho.... no lo se de cierto pero puede ser una variante a TU PREGUNTA NO?

  • hace 1 década

    INTENTA NO ENSUSIARLA Y MANTENLA TAPADA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.