Mi computadora es un poco lenta....?

Mi computadpra es un poco lenta, a veces tarda mucho en abrir un documento, algunas personas me dicen que mi antivirus (Norton 2006) me consume demasiada memoria RAM.

Mi maquina posee un Procesador Intel Celeron D 3.20Ghz, y con una memoria RAM de 256 MB; sera que mi maquina posee poca memoria RAM y por eso es un poco lenta??, o sera problema del procesador??....

Espero y me den la mejor solucion....Saludos....

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Con 256 Mb de RAM que alcanza y sobra para tener el NAV en memoria la lentitud de tu PC se debe a otros factores que son completamente naturales o comunes en windows, te tiro algunas ideas.

    No te hagas mucho drama la lentitud es un problema común de Windows (3.11; 95; 98; ME; XP y seguramente también Vista), con el uso, las instalaciones que en un principio volaban, se van degradando hasta hacer que nuestro vigoroso corcel, se convierta en un caracol, Windows es afectado por una serie de factores que terminan por ralentizar el funcionamiento general, pero que podrían sintetizarse en un problema global, de FALTA DE MANTENIMIENTO, si se lo llevaras a un técnico este te cobraría, por hacer una serie de pasos que son los siguientes:

    1.- El problema mas común que deviene en una lentitud general del sistema, es que debés tener muchos programas en memoria, para sacarlos tenés que ir a :

    - Inicio

    - Ejecutar

    - Escribís "msconfig" sin comillas, Cuando se abra la ventana vas a la pestaña "inicio" y te fijás, la mayoría de las opciones se pueden deshabilitar sin mayores problemas, solo que por ahí deshabilitas el modem o el antivirus, hay que tener cuidado.

    Pero en general, todo lo que diga "rundll32" se puede destildar sin miedo, si tenés un "nerocheck" fuera con él, todo lo que diga "acelerador de inicio" o "inicio rápido" también.

    ¡Ojo! si te equivocás no vas a romper nada, pero te podés quedar sin sonido, o sin modem, lo mejor sería que lo hagas con alguien que sepa al lado tuyo.

    2.- Otra cosa que podés hacer es deshabilitar el salvapantallas, son macanas, no salva nada, deshabilita también los Temas de pantalla, ponele "Original de Windows" sin punteros raros, o fondos de pantallas lindos pero que te comen sus buenos Kb de memoria.Te estoy escribiendo desde una PC con 1Gb de RAM y ni fondo de pantalla le he dejado, pero hace dos años que instalé XP y nunca tuve problemas (grandes)

    3.- Después andá a:

    "-Inicio-Programas-Inicio" y hace click con botón derecho a todo y eliminá sin miedo (el office por ejemplo, carga cosas inútiles desde allí).

    4.- Con el explorador de windows andate a:

    A) Disco C:\ Windows\Temp y borra todo

    Luego a:

    B) Disco C:\Documents and Settings\NOMBREDEUSUARIO\Confi... local\Temp y también borrá todo, donde dice NOMBREDEUSUARIO es el usuario que haya iniciado sesión.

    5.- Por ultimo andá a http://www.ccleaner.com/ y bajate el programa es un limpiador de disco y del registro, gratis, bueno y fácil de usar. Y encima en Castellano. Pasale el limpiador de disco duro y el del registro y borrá todo sin miedo, el del registro pasalo varias veces hasta que diga que no hay errores.

    6.- Con el explorador de windows andá a Mis documentos y recorriendo carpeta por carpeta y borra, todo lo que tengas copia en CD y no lo utilices normalmente, Si tenés 112.765,98 MP3 y solo escuchás 200 o 300 borrá los que sobran ¿para qué los querés? lo mismo con los videos, si los podés pasar a CD para que los tenés en el disco duro,.lo mejor es tener al menos un 30 o un 40 % del disco vacío.

    7.- Si te animás a hacer cambiós mas a fondo, podés ir a Inicio > Panel de Control > Sistema > Opciones avanzadas > Rendimiento (efectos visuales) y elegí la opción "Ajustar para obtener el mejor rendimiento" de ahí te vas a la pestaña (opciones avanzadas) "Memoria virtual" > cambiar > elegí "tamaño personalizado" y ponele como valor en cada una de las ventanitas de tamaño una vez y media la cantidad de memoria RAM que tenga tu PC, por ej. si tenés 256 Mb de RAM entonces: 256 x 1,5 = 384 (te asegurás de tener suficiente memoria virtual y lo crea una sola vez, no se desfragmenta y no pierde tiempo en agrandarlo o achicarlo) no te olvides de clicquear en "ESTABLECER" antes de "Aceptar".

    8.- Ahí mismo en "Opciones avanzadas abajo de todo hay un botón que dice "Informe de errores" entrá y le ponés "deshabilitar Inf. err."

    9.- También ahí en "Opciones avanzadas" tenés "Rendimiento" entrás en el botón configuración y elegís la opción "Ajustar para obtener el mejor rendimiento"

    Bueno no me acuerdo que mas hacía, lo del defragmentador es importante, por lo menos una vez al mes, para mantener el disco acomodadito, dejalo a la noche, cuando te vas a dormir.

    Otra cosa que tenés que tener en cuenta es que cuando Microsoft hizo XP estaba pensando en las PC yanquis que ya venían con 1 GB de RAM, y todo el hardware hecho en USA, que, nos guste o no, es mejor; sobre todo las motherboard y las memorias.Las memorias ahora están baratas tratá de agregarle aunque sea hasta llegar a 512 Gb

    Y... bueno ¿que mas? ¡Ah! que San Bill te proteja, hermano

  • hace 1 década

    Ademas de la memoria (cuanto mas memoria mucho mejor) cambia el antivirus podes usa AVG es muy bueno.

    Hace mucho que no desfragmentas. Sobre todo si has instalado y desinstado muchos programas.

    Si vas a mi pc colocas el puntero del mouse sobre el disco c:

    y con el boton derecho te vas a propiedades y entras a herramientas, aparece la opcion de desfragmentar.

    Suerte!.

  • hace 1 década

    Lo primero que puedes hacer es depurarla, borra todos los archivos que ya no ocupes y tambien de la papelera de reciclaje deves eliminarlos, despues de esto utiliza el desfragmentador de disco y ya..

  • hace 1 década

    te falta mucha ram y es verdad que el norton no ayuda en nada en el rendimiento del pc, yo te aconsejo que busques otro antivirus.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Dos tips fundamentales:

    1. metele mas ram, eso es fundamental para que no se te trabe

    2. ten los menos procesos corriendo al mismo tiempo y ademas busca con un antispyware si tienes alguno ya q tambien usan el procesador y la ram al igual q un antivirus dale una buena escaneada. Tambien puedes aumentarle la memoria de paginacion asi tu pc tendra mas de donde agarrar cuando no es suficiente la ram

    Asi tu pc no se te trabara tanto

    Fuente(s): conocimiento de sistemas
  • hace 1 década

    si tenes ese procesador lo mas recomendable es subir la memoria ram a 1024 o 1536 o 2048 esto es lo mas recomendable

  • hace 1 década

    si tienes poca memoria ram, te aconsejo que le pongas minimo un 1G,y por cierto el norton es el antivirus que mas consume memoria.El procesador no tiene nada que ver ,mas bien la motherboard,pero sinceramente el factor importante es la memoria RAM

  • UNA ES LO KE TU YA DECIAS TIENES UNA MEMORIA RAM MUY BAJA CREO LA MAS BAJA KE SE PUEDE UTILIZAR PARA MANEJAR BN EL xP NECSITAS COMPRAR UNA RAM DE 512MG STA EN UN COSTO APROXIMADO A LOS 700 PESOS Y SI TE LA DAN MUCHO MAS BARATA ES USADA O ES DE BAJA CALIDAD

    OTRA PUEDE SER KE TIENE ERRORES DE WINDOWS LOS PUEDES SOLUCIONAR CON EL ANTIVIRUS 2002 KE AUNKE ES VIEJO ES EL UNICO KE CORRIGE PROBLEMAS, PERO TE LO CORREGIRA SI ES PAKETE ORIGINAL SI NO NO

    AHORA S KIERES MEJOR VELOCIDAD Y CALIDAD EN CUANTO A VIDEO PUES COMPRATE UNA TARGETA DE VIDEO

    ESPERO TE AYUDE

    HASTA LUEGO....

  • hace 1 década

    BOF

    el procesador esta impecable... pero te falta mucha RAM... te diria que minimo (si podes mas, muchisimo mejor) le pongas 512mb

    Ch4v3z!

    EOF

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.