Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

porque los viejos puentes de hierro estan montados sobre rodillos de acero?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    por que con esto se busca que tenga movimiento a las acciones externas como al esfuerzo eolico, sismico, y de rigideces ( cambios en la estructura por dilatacion o contraccion del cuerpo),

  • hace 1 década

    Porque esto permite que la estructura tenga un grado de libertad. Esto significa que tiene posibilidad para desplazarse ligeramente y tener deformaciones en la dirección horizontal. De lo contrario, si se impidiera este desplazamiento, se generarían esfuerzos internos en la estructura que la llevarían a deformaciones demasiado grandes o al colapso.

  • hace 1 década

    Los puentes antiguos están calculados isoestáticamente, por lo que si se los considera como un sistema plano (solo fuerzas verticales), el sistema tiene 3 grados de libertad, un extremo (el que no tiene rodillos) quita 2 grados de libertad, y el soporte de rodillo quita el tercer grado de libertad. Además este sistema de vinculación permite minimizar el efecto de la dilatación lineal del puente.

    Hoy se calculan hiperestaticamente.

  • hace 1 década

    por que simplemente es mucho mas facil el diseño debido a que la resultante de las fuerzas sobre rodillos es solamente 1 fuerza en ves de dos fuerzas como en los descanzos cuadrados o triangulares con lo cual se facilita el diseño. Actualmente ya no se ocupan tanto ya que con la tecnologia actual los calculos de diseño se facilitan bastante.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Se montaron sobre rodillos porque los esfuerzos externos los sufre el puente y con el desplazamiento se evitan roturas.

    También por los movimientos sísmicos para amortiguar su efecto.

  • hace 1 década

    Recuerda que con el calor los metales se dilatan (aumentan su tamaño), los rodillos otorgan movilidad al momento de expanderse. Espero sirva de algo mi respuestita.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.