hoy.. quien serìa maquiavelo?

a quien reconocen en su paìs como un gemelo de maquiavelo?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Linda pregunta! me gusta. Es más complicada de lo que parece, porque queda abierta a muchas interpretaciones. Ya que la idea de los que es 'un maquiavelo' difiere entre las distintas personas, da para un sinfin de respuestas. Maquiavelo era un teorista político, no un político, por lo tanto habría que buscar hoy alguien que escriba sobre politica como él, o a alguien que aplique en política sus fómulas. Vayamos por países.

    Argentina: Menem, toda su organizacion familiar, la cara que muestra al público, sus declaraciones, sus apariciones, son todas inspiradas en los consejos de Maquiavelo.

    Perú: Fujimori y Alan García. Ninguno de los dos teme utilizar todos los resortes de la política y las relaciones públicas a sus favor, ni les tiembla el pulso a la hora de dar volteretas en el ámbito de sus posiciones políticas, aunque eso implique contradecirse y virar entre posturas aparentemente contrapuestas cuando les conviene.

    En Chile era Pinochet: tanto él como sus admiradores han hecho todo lo posible para mostrarlo como a un príncipe, pero era un déspota medieval, mediocre y retrógado.

    En España, el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, no ha perdido ninguna oportunidad de aprovecharse del miedo de la gente y de los errores de sus adversarios para destruirlos políticamente.

    En EEUU, el maquiavelo podría ser el vicepresidente Dick Cheney, ya que a Bush no se le podrían explicar las ideas de Maquiavelo ni en froma de historieta.

    En Rusia, Vladimir Puttin ha recurrido al envenenamiento, la guerra, las masacres, los gobiernos títeres y todo método posible para eliminar opositores y aumentar su poder.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Cualquier país que tuviera un hombre como Maquiavelo entre sus filas políticas, sería privilegiado, Niccolo Maquiavelo amaba su Florencia y no tenía nada que ver con la corrupción roñosa que aviva la vida política de cualquier país del mundo actual y todo.-

  • Anónimo
    hace 1 década

    Lamento todas las respuestas que se basan en una concepción equivocada de Maquiavelo. Este personaje fue el primer pensador en hacer un desarrollo sistemático de la Ciencia Política, no decía que tenía que haber un dictador, sino un príncipe, por otra parte algo muy común en el 1500... muchas democracias no había. Y otra cosa Maquiavelo fue funcionario de una de las pocas repúblicas de la época y por lo tanto más avanzadas en lo que a sistema político se refiere: Florencia. Era esencialmente republicano no monárquico. Por último fue/es un icono del renacimiento Europeo y uno de los primeros intelectuales de la burguesía ascendente que derrotaría al feudalismo. Más allá de que muchas de sus ideas hoy nos suenen "autoritarias", fueron muy avanzadas en su época y es claro que hoy no son aplicables ya que como todo hombre es un hombre de su tiempo y no se lo puede entender sin entender el momento en el que vivió.

    Saludos.

  • hace 1 década

    Salinas de Gortari y su consejero el infeliz pederasta el argelino Cordová Montoya.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • KUNN
    Lv 7
    hace 1 década

    De acuerdo a su teoría de que la obtención y la retención del poder como fin último y que todo lo que fuera necesario para ello estaba justificado, además de que el pueblo debe ser gobernado por un dictador o gobernante lo más estricto posible, podría ser el presidente Chávez de Venezuela o el propio Fidel Castro.

    saludos.......... Kunn

    .

  • hace 1 década

    bush -

  • hace 1 década

    nO SOY PERUANA, PERO PIENSO QUE EN pERÚ SERÍA vLADIMIRO mONTESINOS.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Actualmente: Camacho Solis quien "asesoró" correctamente al peje y le hizo creer que era Dios....

    Yo creo que fue él quien manipuló al peje al grado de vertir todas sus frustraciones en el peje y llevarlo (junto al PRD) al abismo....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.