Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasIngeniería · hace 1 década

¿Qué son los circuitos de alta y baja presión en una heladera doméstica con freezer?

¿Son circuitos físicamente aislados entre sí? Si alguien sabe dónde puedo encontrar el diagrama de una heladera de esta clase, lo agradeceré.

(Me adelanto a los hechos; ya busqué en Google y en otros buscadores.)

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Te4 mando una dirección que puede ayudarte, no obstante te doy un somera idea:

    Los refrigeradores mecánicos funcionan con un motor eléctrico que acciona un compresor que comprime el gas hasta licuarlo, aquí hay alta presión, este líquido es transportado hasta una válvula de expansión que hace que el líquido se evapore pasando por una serpentina que está en el congelador de las neveras que no tienen frizer, aquí cuando se evapora recoge calor del interior de la nevera.

    El vapor ahora pasa a un radiador que es una serie de cañitos que suelen estar detrás de la nevera, este es el circuito de baja presión en donde el gas se enfría entregando el calor al ambiente, luego actúa nuevamente el compresor que ha ce que el gas se licue y se cierra el circuito.

    Como ves los circuitos de alta y baja presión son contiguos y están limitados por el compresor y la válvula de expansión.

    Espero que esto se sirva.

    http://www.gunt.de/networks/gunt/sites/s1/mmconten...

    Saludos

  • hace 1 década

    el circuito de una heladera esta compuesto por un motor hermético comúnmente llamado (bocha) este tiene dos caños uno de baja,que es el caño grueso y el de alta que es el caño fino ,este transporta el gas a alta presión y a alta temperatura,este pasa por el condensador,que comúnmente esta atrás de la heladera (serpentina de color negro en la mayoría de las heladeras).esta se reduce a un capilar(caño bien finito) que se conecta a uno mas grueso que es el del frezzer, en este cambio de diámetro de los caños el se expande,el gas al expandirce tiene la propiedad de absorber temperatura por lo tanto congela y enfría. este mismo ya frió retorna a la bocha que es el caño grueso llamado circuito de baja..por lo tanto no es un circuito aislado , es un solo circuito que tiene varios pasos.(una salida que es alta y una entrada que baja. lee atentamente esto y mira tu heladera y ya tenes tu diagrama mejor imposible..... espero que te sirva...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.