cual es tu personaje historico favorito (argentino)?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Juan Manuel de Rosas. El restaurador de las leyes.

    - Precursor de la unión argentina basado en "el tratado del cuadrilátero" para tratar de poner fin a la guerra civil argentina.

    - Primer gobierno en hacer una protesta formal por la invasión de las islas Malvinas por parte de los ingleses

    - Héroe de la batalla de la Vuelta de Obligado en donde un puñado de argentinos pelearon (todos hasta la muerte) contra la flota armada mas poderosa de esos tiempos (franco-inglesa)

    - Enemigo de Sarmiento, tal vez, el personaje mas oscuro de la historia argentina (y eso que tenemos himno y todo) debido a su falta de patriotismo y el mas grande vendepatria de la historia.

    Eso si, un personaje controvertido por sus métodos, pero yo considero que eran necesarios en el contexto de una guerra civil (ojo, los unitarios eran iguales!!!). Pero pocos tuvieron honor como tuvo él (podrías leer un poco sobre anécdotas y vas a darte cuenta la integridad del tipo, hasta San Martin lo reconoció y le regaló su sable!).

    Saludos

  • hace 1 década

    Miguel de Guemes , el solo con sus gauchos venció a los realistas con guerra de guerrillas, creo esos cueros para proteger a los gauchos y caballos x los espinillos del Norte del pais ¡Que bien puestos los genitales, que machos! Eso sí eran hombres con mayuscula!Gauchos con cuchillo en boca!

  • Eneas
    Lv 6
    hace 1 década

    San Martín.. debería ser conocido internacionalmente al mismo nivel que napoleón o roosvelt

  • hace 1 década

    Ernerto "Che" Guevara

    y Mafalda!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    El Che Guevara, sin lugar a dudas.

  • hace 1 década

    raul astor

  • hace 1 década

    El Che Guevara, todo un mito.

  • hace 1 década

    Jose Hernandez, autor del Martin Fierro, obra notable, eterna y por demás ejemplar. Escrita por este hombre como respuesta al genocidio ordeando por Domingo Faustino Sarmiento (alias "el hombrecito culto que leía libros bajo la higuera"....seeeeeeeee, clarooo.....) contra lo más autóctono que tuvimos, tenemos y tendremos: los gauchos.

  • hace 1 década

    Es difícil elegir uno solo, hubo grandes hombres que lucharon por ideas revolucionarias y por crear un gran país, que se enfrentaron a los intereses imperialistas dando su vida por ello.

    Nombro sólo algunos, Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Güemes, Mariano Moreno, Ernesto Guevara, Bernardo de Monteagudo, Honorio Pueyrredón, José de San Martín y la lista seguiría...pero con estos nombres te das una idea de que era lo que quería decir, verdad?

    Luchemos por la unidad latinoamericana

    Saludos

  • hace 1 década

    Ernesto Guevara.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.