Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

tengo una duda sobre la vida de Jesús...?

alquien me puede decir que hizo Jesus entre la edad de 14 y 30 años? ¿con quien estaba? y que hacia?antes de los 14 estubo con sus padres y despues de los treinta salio con los apostoles a predicar la palabra de Dios y en el intermedio?????

Actualización:

he leido y visto una documental, en donde se dice que Jesus habria vivido todos esos años en un monasterio budistas y ahi si coincido con pipiolo

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    del que nacio en Bet-lehem muy poco se sabe, pero del que nacio en Nazareth, se cree que estudio en Egipto hasta los doce anyos, despues se pierde su rastro y segun datos que estoy tratando de comprobar, se fue en una caravana, a estudiar en el Tibet, hay noticias de el e informes en el cual se le llama ISHA,y pertenecen alos monjes de cierto lamasterio que conservan estos manuscritos. a la edad de 28 - 29 anyos volvio a Israel,y al ser descendiente de David y miembro de una de las sectas mas secretas de los judios (los Esenios) se le considero el mesias(ungido, para ser rey)que libertaria a Israel del yugo Romano,Su primo Juan, reconocia en El al rey de israel.por eso decia en sus arengas, "uno mayor que yo" cosa que molestaba sobremanera a los jerarcas traidores que usurpaban el trono legitimo de Jesus,

    Cabe decir que Jesus se sentia rey pero queria evitar a toda costa que se derramara sangre, se rodeo de doce revolucionarios igual que el, tan es asi que hay entre ellos un cananita y otro de Queriot, que ala postre fue quien lo entrego.

    Su juicio solo fue una pantomima pues por su posicion de rabino, no debia ser crucificado amenos que fuera ladron o estuviera en contra del gobierno.y fue esto ultimo lo que lo llevo a la cruz, recuerda el letrerito que pilatos puso en la cruz sobre su cabeza, INRI, este es JESUS DE NAZARETH REY DE LOS JUDIOS.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Vivía en su pueblo con sus padres.

    Fuente(s): Lucas 2: 50 a 52: Volvió (después de estar en el templo) con sus padres a Nazaret, donde vivió obedeciéndoles. Su madre guardaba fielmente en su corazón todos éstos recuerdos. Mientras tanto, Jesús crecía en sabiduría, en edad y en gracia, tanto para Dios como para los hombres.
  • hace 1 década

    con los padres

  • hace 1 década

    Ayudo a su padre (carpintero) y empezó a predicar a los 30 años...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    En el intermedio Jesús disfruto de su vida privada. La cual sacrifico por ti y por mi cuando fue a la cruz.

    Pero estuvo con sus padres, hermanos y amigos en Nazararet. Viajaba muy poco ya que aun no existía el programa de viajeros frecuentes.

  • H2O
    Lv 4
    hace 1 década

    La Biblia no hace mención de la vida de Jesús entre los 14 y 30 años, pero se supone que vivió en Nasaret, junto a su madre y parientes

  • hace 1 década

    Debes investigar por internet con el nombre "Vida oculta de Jesús"

    Aquí te dejo sólo un trozo interesante:

    "Los treinta años que él (Jesús) pasó tratando de comprender su época, comprendiendo las necesidades de la gente, sufrimientos y angustias. Las deficiencias de la predicación de los doctores de la ley; la distancia del querer de Dios y las exigencias que ellos plantean. El pensar el proyecto de Dios para con el hombre. La hipocrecia de los dirigentes judios. Dió motivos para el inicio de su predicación autentica del Reino de Dios. Treinta años de escuchar y entender, para después anunciar esa salvación que el Padre Dios espera que vivamos en el amor".

    Treinta de preparación en el discernimiento y tres de predicación.

    No te parece sabio ese proceder del Hijo de Dios?

    Fuente(s): www.iglesia.cl/especiales/mesbiblia2006/articulos/vidaoculta.pdf
  • hace 1 década

    Hola SU-Negra... bien se supone que Cristo entre los 14 y los 30 estuvo estudiando con los esenios, de quienes obtuvo mucha sabiduría, hay testimonios y libros que hablan que Jesús viajó a Cartagena también en ese período. Si quieres encontrar bibliografía sobre lo que te estoy contando, aquí en Buenos Aires la podrás encontrar en KIER, que es la editorial que más se ha ocupado de esos temas. Seguramente si eres de otro país debe tener sucursales, ya que es una enorme editorial y de suma importancia. Espero haberte ayudado lo suficiente a tu pregunta y te deseo un muy FELIZ AÑO NUEVO!!!

  • hace 1 década

    La ultima vez que habla la Biblia de esto es cuando Jesus tenia 12 años lo dice en Lucas 2:39-52 nos dice: Y el niño crecia y se fortalecia (fisicamente y espiritualmente). Jesus tubo en ese tiempo dos divinidades..el ser 100% Dios pero sin ningun poder..y 100% hombre como cualquiera de nosotros. Jesus sentio lo mismo que a veses sentimos nosotros como ser humanos. lloro, se puso triste, se alegro en fin no dudo que tambien haiga estado riendose una que otra vez... Como verdadeo hombre, Jesus experimento el desarrollo fisico y espiritual iba obteniendo mas sabiduria en esos años de los que no habla la Biblia a medida que lo acompañaba la gracia de Dios. Era pefecto en su naturaleza humana desarrollandose a la perfeccion segun la voluntad de Dios. Hasta que empezo su Ministerio a la edad de 30 años despues de que se bautizo y recibio el don del Espiritu Santo y empezo a hacer sus maravillas. Aproximadamente esos dieciocho años de la vida del Cristo pasan inavertidos. ¿Como fue su vida durante esos años? Segun Mateo 13:55 y Marcos 6:3, Jesus se crio en una familia numerosa con un padre que era carpintero y que le enseño ese oficio. Como no se vuelve a mencionar a Jose en los evangelios es probable que Jose muriera antes que Jesus comenzara su ministerio publico y que Jesus se ocupaba de atender a su madre y a sus hermanos menores. El oficio de carpintero incluia reparaciones domesticas, fabricacion de muebles y construccion de implementos agricolas tales como arados y yugos. Durante todos esos años El (Jesus) crecioa y se desarrollo tanto fisica como espiritualmente segun la voluntad de Dios, plenamente de que Dios era su Padre.

    Algunos se preguntaran pero porque se preparaba si era Dios en persona? hay viene la divinidad que Jesus era como cualquier humano con las mismas limitaciones que cualquiera de nosotros..no vino como Dios sino como 100% hombre por eso se le llama tambien el "El hijo del hombre"

    Espero en Dios que El te de el discernimeinto para comprendes lo que lees...

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hermano, lo importante es que empezo a darse a conocer publicamente a los 30 años aproximadamente y luego paso lo que esta escrito y dicho por los profetas, murio y resusito para el perdon de nuestros pecados. Que no te impida ver un arbol el bosque.

    Feliz Año

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.