?
Lv 4
? preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

Los grandes lectores de libros, disfrutan de internet, lo incorporaron, o no lo cambian por un libro?

Veo que algunos fanaticos de las librerias se volcaron a leer libros por la net, creen que son los menos? que los grandes leedores se resisten? o se les abrio otra puerta de lectura?

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Te escribe un lector empedernido, la verdad es que si te acostumbras a leer por medios electrónicos estarás evitando un sacrificio inútil de árboles.

  • hace 1 década

    no hay NADA absoulutamente NADA como leer un libro... aparte la compu te hace doler la vista...

  • Anónimo
    hace 1 década

    ME ENCANTA LEER DE TODO PERO SI TENGO QUE ELEGIR ENTRE UN LIBRO DE INTERNET O UNO DE PAPEL PREFIERO SIN DUDA EL DE PAPEL TE RELAJA MAS Y NO TIENES ESE BRILLO INSESANTE Y DESESPERANTE QUE TIENE LA COMPU

    PASA QUE PARA LEER UN LIBRO TE DEBES METER EN EL SENTIR LO QUE SIENTEN LOS PERSONAJES ENTENDER LO QUE DICEN LAS TEORIAS PERO EN LA COMPU ME CUESTA LEER

  • safari
    Lv 7
    hace 1 década

    a mi no me late leer libros por internet

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    No creo que se pueda comparar leer un libro delante de una pantalla a hacerlo sentado comodamente.No soy partidaria de utilizar la red para la lectura de libros.

  • hace 1 década

    "Un libro es un amigo fiel que te espera y se alegra cuando esta contigo, te acompaña a donde vallas, te dice los secretos de la vida y más"

    A mi criterio internet abrió la puerta a varias ediciones gratis. Desgraciadamente muchos de esos libros son editoriales robadas y regaladas, lo malo es que los mejores libros se venden con tarjeta de crédito. Traer un libro es agradable no te lastima tanto la vista. Pero en si para mi es tedioso leer un libro por internet, me cansa demasiado la vista y si se va la luz ni modo, con un libro es diferente solo pones el separador y listo.

  • pacalo
    Lv 4
    hace 1 década

    no me considero un gran lector, pero disfruto de la lectura.-

    me gusta hacerlo a través de un libro, no lo incorporaría a mi lectura, ya que me cansa demasiado la vista, adoro mis libros, y por lo general los consulto muchas veces cuando estoy en YR (DIGAMOS QUE ME GUSTA MENTIR CON ALGÚN FUNDAMENTO).- además, cuando compro un libro, tengo la costumbre de ojearlo un poquito para ver que es lo que dice, y después me lo llevo.-

  • hace 1 década

    soy lectora voraz profe de literatura. y no cambio la comodidad del libro que t acompaña a todos lados pero también leo como loca en la compu Creo que hay de los dos tipos de lectores. Ahora gana el libro pero va a ganar la compu pues es un excelente medio. hice mi tesis sobre este tema y conclui que el libro es irremplazable pero la compu abre puertas infinitas y lo mejor es el complemento de uno y otro hasta que se invente un medio electrónico tan cómodo como el libro y accecible. ya estan las laptop que se llevan con comodidad pero pronto habrá algo mejor. Lo importante es no perder el placer de leer que es para mi uno de los mayores placeres. ojalá todos aprendieran a gozar con la lectura por cualquier medio.

  • hace 1 década

    Es muy6 diferente pero lo que si puedo decir es que la lectura de un libro es todoa una experiencia personal en donde estan involucrados el libro y uno como lector, que no dependes de electricidad, antenas, o aparato alguno para disfrutar de esas letras, puedes estar a la orilla de una alberca o en lo profundo de un bosque en donde no hay señal alguna de ningun tipo, yo creo que son dos experiencias muy distintas pero me quedo con mis libritos.

  • hace 1 década

    Pues yo prefiero tener el libro en mis manos, nse porque pero siento que asi se sientes que tu "vives" la trama de lo que trate el libro...

    Y pues como que en internet, pierde ese "sabor", no lo crees??

  • hace 1 década

    Considero que los verdaderos lectores de libros no cambiaran su habito de leer un libro de la manera tradicional para hacerlo por internet, el libro tiene la magia de que se siente y es un complemento a la hora que se inicia la creación de los personajes en la mente hoy llamados virtuales, esa esencia que envuelve a la lectura no creo que pueda ser cambiada por internet, los que estamos aqui no somos verdaderos lectores o escritores, por que hay quienes se niegan a dejar sus ya famosas maquinas de escribir.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.