La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Lucas V preguntado en Música y entretenimientoMúsica · hace 1 década

Quien me recomienda un gran pianista?

Gracias.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    -Marc-André Hamelin: probablemente la técnica más perfecta y super-humana de toda la historia del piano. Es capaz de proezas inimaginables y de tocar absolutamente cualquier cosa por imposible que sea, con una facilidad desconcertante a tal punto de no tener rival en este planeta.

    -Vladimir Horowitz: para la mayoría fue "EL PIANISTA" y la leyenda pianística más grande de todos los tiempos. Color y sonoridad únicos, fue un fenómeno de características casi demoníacas. Sus actuaciones provocaban en el público gritos y alaridos de una euforia inaudita. Pese a muchas de las excentricidades de algunos momentos problemáticos de su carrera, su interpretación es siempre imaginativa y tiene algo único para ofrecer.

    -Sviatoslav Richter: Un prodigio técnico y musical, la concentración e intensidad de sus interpretaciones son increíbles, y para muchos representa un intérprete incomparable. Destacó sobre todo como un intérprete consumado de Schumann, Beethoven, Prokofiev y Rachmaninov entre otros.

    -Artur Rubinstein: Quizá el más grande intérprete de la música de Chopin, aunque su repertorio es enorme y menos conocido, destacó también con la música española. Fue considerado en su momento como el artista más grande del siglo veinte.

    -Claudio Arrau: Un maestro de la escuela austro-germana. Sus interpretaciones de Beethoven, en especial de las 32 sonatas, son consideradas por muchos como las definitivas. Ha producido grabaciones igualmente grandiosas de Chopin, Liszt, Brahms, Schubert, Schumann y otros grandes compositores.

    ¿Más pianistas...?

    -Martha Argerich: Quizá la pianista -como mujer-, más importante del piano en la historia. Poseedora de una técnica descomunal y arrolladora. Su interpretación, temperamento e intensidad son un asombro, y muy pocos pueden alcanzarla cuando se trata de tocar rápido, muy rápido y a la vez fuerte y fortísimo.

    -Earld Wild: Con su técnica podría rivalizar con cualquiera de los supervirtuosos, pero no la usa para impresionar. Su virtuosismo fluye naturalmente y su música y sonido del piano poseen un grado de maestría trascendente muy dificil de igualar. Ha superado los 90 y aun hoy sigue tocando magistralmente.

    -Maurizio Pollini: Quizá el más equilibrado y perfecto de los pianistas en términos musicales. En todo lo que toca produce buenas interpretaciones, algunas mejores, otras sublimes, pero nunca menos de eso. Su Chopin es legendario, y es igualmente deslumbrante con Beethoven, Brahms y modernos como Schoenberg, Bartók y Stravinsky.

    Podría seguir, pero para no cansar, hasta aquí nomás mi pequeña reseña sobre algunos de los más grandes pianistas que he escuchado y admiro a muerte.

  • hace 1 década

    Bruno Guelber.

  • hace 1 década

    Mira deveras debes escuchar a Michell Camilo deveras busca musica de el y te sorprenderas, te recomiendo la pieza " Caribe "

  • hace 1 década

    Ay pichón, BEN FOLDS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sólo escuchá canciones como "jesusland", o "gracie", o "magic", y te vas a enamorar de su música!!! Por favor, si te ha gustado, avisamelo a jessyhits@yahoo.com.ar

    Fuente(s): MI amigo Benny
  • Anónimo
    hace 1 década

    Raul Di Blasio, ese pelon te va a gustar.

  • hace 1 década

    Oscar Peterson................ I love jazz

  • hace 1 década

    Los grandes pianistas comienzan su carrera tocando piano desde edades muy tempranas, incluso a los tres años. Compositores clásicos ampliamente conocidos son Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Franz Liszt, Johannes Brahms, Frédéric Chopin, Robert Schumann, y Serguéi Rachmáninov. Un ejemplo de una pianista/compositora de hoy es Lera Auerbach. Muchos pianistas se especializan en la interpretación de la música de ciertos compositores o período

    Pianistas famosos:

    Glenn Gould

    Daniel Adni

    Jorge Bolet

    Roberto Carnevale

    Misha Dichter

    Peter Dickinson

    Daniel Barenboim

    Leonard Hokanson

    Vladimir Horowitz

    Paul Jacobs

    Bradley Joseph

    Hermanas Katia y Marielle Labèque

    Alicia de Larrocha

    Dinu Lipatti

    Phillip Moll

    Gerald Moore

    Cristina Ortiz

    Cécile Ousset

    Murray Perahia

    Nikolai Petrov

    Maurizio Pollini

    Roland Pöntinen

    Livia Rev

    Sviatoslav Richter

    Sandra Rivers

    Arthur Rubinstein

    Samuel Sanders

  • hace 1 década

    mmm pues mira, hay una banda que se llama The Dresden Dolls, solo usan piano y bateria..

    me parece que Amanda Palmer, la pianista, es muy buena... escucha algo de ellos..

    Salu2!!!

  • hace 1 década

    el MEJOR pianista de TODO EL MUNDO

    es el de KEANE:

    ------------Tim Rice-Oxley -----------

    ES EL MEJOOOOR!!!

  • hace 1 década

    Para mi el mejor ------> Richard Clayderman

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.