Adriana R preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 1 década

¿Cómo combato las pulgas de gatos y perros?

El problema no son los animales ya que les aplico las pipetas, pero como no puedo eliminar las pulgas de la casa es un círculo vicioso. Tengo pisos de madera y vivo en una casa antigua que acumula mucho polvo y muebles. Con el calor los bichitos han proliferado y no los puedo eliminar.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Para controlar las pulgas, primero debemos conocer un poco su ciclo de vida, pues es aquí donde esta la clave para evitar posible reinfestaciones.

    Las pulgas tienen tres etapas importantes: huevo, larva y adulto. Los adultos que vemos sobre nuestra mascota solo representan el 5% del total, es decir, que si solo matamos a las adultas, tenemos un 95% de seguridad en qu e se volvera a reinfestar nuestra mascota.

    Así que lo que tenemos que hacer primero, es bañar a nuestro perro con un jabón medicado. Sus trapos, cama, y juguetes se deben lavar con agua MUY CALIENTE, pues los huevos de la larva aislan a la pulga de la deshidratación, de los insecticidas, etc. Así que hervirlos es la única forma de terminar con el problema.

    Si tu mascota vive dentro de la casa, debes aspirar todos los rincones de las habitaciones donde pasa tu perro, los muebles, las alfombras, TODO

    Y finalmente puedes utilizar un producto como Duogard Contact, Frontline, Revolution, que te ayudarán a controlar el problema de forma adecuada por muy buen tiempo. Estas ampolletas las tienes que aplicar un día después o un día antes de bañar a tu perrito!

    Pregunta en algún establecimiento de control de plagas, sobre algún producto que puedas utilizar para exterminar a las fases de larva y huevo!

    Suerte!

  • poyner
    Lv 4
    hace 4 años

    comprale una ampolleta que se llama Frontline, se la pones en el cuello y solita se le distribuye a todo el cuerpo (es cada mes) aparte fumiga tu casa, pues por mucho que cuides a tu perrita aplicandole garrapaticidas, estos bichos se reproducen por miles, y aunque no los veas, tu casa y/o patio deben estar infestados. Cuidate y suerte!

  • hace 1 década

    hay polvo, collares y shampoo, un veterinario te puede ayudar

  • hace 1 década

    Tenes que comprar la pipeta frontline PLUS (no la comun) esa es la que tambien elimina las pulgas del medio ambiente Suerteeee

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    con raid para pulgas y garrapatas, es para las casas y dura 3 meses

  • hace 1 década

    Te aconsejo llames un fumigador eso es lo mejor, luego lo mantenes con un rociador con Ethol 5 es bueno>>>>>>>>>>>>>

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.