Dr.JP! preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Como ablandar el agua?

Me refiero a bajar la dureza total del agua corriente. La solucion tiene que ser aplicable al acuarismo.

Actualización:

Me olvide de aclarar, nada de resinas intercambiadoras q bla bla bla, por que quitan magnesio y calcio pero la llenan de sodio! y tampoco me vallan a mandar a comprar un sistema de osmosis inversa por que no tengo ni chirolas

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    mesclala con agua de las que se usan para las baterias de los autos, agua destilada, tene cuidado de no balarlo mucho!

  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

    Compra agua embotellada y la mezclas con la del grifo .Hay abalndadores de agua quimicos pero no es bueno para los peces.

  • DER
    Lv 5
    hace 1 década

    Hay que ponerla en un recipiente grande y pegarle con un palo durante varias horas.

    Queda de blandita ...

  • Anónimo
    hace 1 década

    Los ablandadores de agua son especificos intercambiadores de iones que son disenados para eliminar iones, los cuales están cargados positivamente. Los ablandadores mayormente eliminan los iones de calcio (Ca2+) y magnesio (Mg2) . Calcio y magnesio son a menudo referido como “minerales duros”.

    Los ablandadores son algunas veces incluso aplicados para eliminar hierro, cuando el hierro causa la dureza del agua. Los mecanismos de ablandamiento son capaces de eliminar más de cinco miligramos por litro (5 mg/l) de hierro disuelto. Los ablandadores pueden operar de forma automática, semiautomática, o manual. Cada tipo tiene un ratio de actuación.

    Un ablandador de agua colecta los minerales que causan la dureza y los contiene en un tanque colector y este es de vez en cuando limpiado de su contenido.

    Intercambiadores iónicos son a menudo usados para ablandar el agua. Cuando un intercambiador iónico es aplicado para ablandar el agua, este reemplazará los iones de calcio y magnesio por otros iónes, por ejemplo sodio y potasio. Los intercambiadores iónicos son añadidos desde un tanque de intercambiadores de inones que contiene sales de sodio y potasio. (NaCl y KCl).

    Un buen ablandador de agua durará muchos años. Los ablandadores que fueron provistos en los años 80 trabajan actualmente, y muchos necesitan poco mantenimiento, solamente requieren llenarlos con la sal de vez en cuando.

    Para ablandar el agua, tres tipos de sales se venden generalmente:

    - sal de roca

    - sal solar

    - sal evaporada

    La sal de roca como mineral ocurre naturalmente en la tierra. Es obtenida de depósitos subterráneos por métodos tradiciones de mineria. Contienen entre el noventa y ocho y noventa y nueve por ciento de cloruro de sodio. Tiene un nivel de insolubilidad en agua de cerca de 0,5-1,5% siendo principalmente sulfato calcico. Su componente más importante es sulfato de calcio.

    La sal solar como producto natural se obtiene principalmente con la evaporación del agua de mar. Contiene cloruro de sodio al 85%. Tiene un nivel de insolubilidad en agua de menos de 0,03%. Se vende generalmente en forma cristalina. También se vende a veces en pelotillas.

    La sal evaporada se obtiene a través de procesos de mineria de depósitos subterráneos que contienen la sal, esta sal se disuelve. La humedad se evapora, usando energía como es el gas natural o el carbón. La sal evaporada contiene cloruro de sodio entre un 99,6 y 99,99%.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.