Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

Me recomendarían algún buen libro de ciencia ficción?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Puedes ir desde los clásicos: 1984 (George Orwell), Un mundo feliz (Aldous Huxley), Crónicas Marcianas, El Hombre Ilustrado (ambos por Ray Bradbury), Fundación (Isaac Asimov, 6 libros), Yo, Robot (Isaac Asimov), 2001: Odisea Espacial (Arthur C. Clarke, y sus continuaciones, 2010, 2030, 3010).

Para conocer los orígenes del ciberpunk (estilo Matrix, pero con más fondo): Neuromante (William Gibson), ¿Sueñan los robots con ovejas eléctricas? (de aquí se basaron para "Bladerunner"), Dune (serie de varios libros).

En lo personal, para ciencia ficción, Asimov es una referencia obligada (Las bóvedas de acero, los robots del Amanecer -que pertenecen a la saga de Robots).

Una opción reciente es Hyperion. Ganó el premio Nebula (premio relacionado con literatura de CiFi).

• Carlos
    Lv 4
    hace 1 década

Alas negras de Robert Silverberg, Maestro cantor de Orson Scott Card, Ubik, El hombre en el castillo o un buen volumen de cuentos de Philip K. Dick, Crash de Ballard, 2001: Odisea del espacio de Arthur C. Clarke

• hace 1 década

la guerra de los mundos de HG Wells

• hace 1 década

También te recomendaría Isaac Asimov. Cuando tenía 12 o 13 años leí un libro de él llamado "El fin de la Eternidad" y me había gustado mucho en su momento, así que hace unos años, decidí volver a leerlo y me pareció mucho más interesante, así que empecé a leer todo lo que encontré de Asimov y está muy bueno.-

De Dan Brown, también leí algunos, "El Código Da Vinci", "Fortaleza Digital", "Angeles y Demonios". "La Conspiración" y son recomendables, en ese orden según mi opinión.-

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Puede comenzar con "Yo Robot" de Isaac Asimov. Es así como el buen inicio para adentrarse en el género. Es practicamente indispensable.

• hace 1 década

el caballo de troya, y algunas novelas de dan bronw la verdad el codigo davinci fue y sigue siendo muy popular

saludos

http://www.activosencrecimiento.ws/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.