Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Para creacionistas ¿podrian explicarme de forma cientifica y coherente como se origino la Vida?

Exponiendo de forma logica y racional el origen de la Vida, segun los creacionistas, sin acudir a explicaciones sobre-naturales, misticas ni magicas. Dando explicaciones propias, dejando a un lado comparaciones con la teoria evolucionista, no pido que me expliquen porque la evolucion es falsa sino porque la creacion es cierta.

¿Cuales son los argumentos de la "teoria" creacionista para decir que es cientifica?¿Alguien me podria decir cuales son?¿Porque les parece mas valida que la evolucion?

De paso ¿me podrian explicar el hecho de que compartamos el 99% de nuestro genoma con los simios?¿es casualidad?¿como encaja este hecho dentro de la "teoria" creacionista?

SIMILITUDES ENTRE EL ADN DEL SIMIO Y EL HOMBRE ALCANZAN EL 99 POR CIENTO

http://www.gestion.com.pe/gm/archivo/2005/set/11/3...

Repito: No me digan el porque la evolucion es falsa sino porque la creacion es cierta.

Espero sus argumentos........

Actualización:

nadamas09, seguis con los mismos argumentos, atacando a la evolucion sin proponer nada nuevo, REPITO, no quiero que me digas porque la evolucion esta mal sino porque la creacion te parece que esta bien. Esto no se hace mas que demuestrar que el creacionismo como doctrina surgio como reaccion religiosa anti-evolucionista, por eso siempre atacan a la evolucion y no buscan descubrir nada nuevo..

LOS CREACIONISTAS NO SON CIENTIFICOS PORQUE A ELLOS NO LES INTERESA DESCUBRIR LOS MISTERIOS DEL UNIVERSO, SINO REFUTAR LA EVOLUCION PARA DEFENDER SUS CREENCIAS.

Actualización 2:

Sin la teoria evolutiva el creacionismo simplemente no existiria, no tendria razon de ser porque no habria a quien criticar.

La Ciencia verdadera se esfuerza en descubrir cosas nuevas, el creacionismo pseudo-cientifico solo se limita a criticar y a refutar.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El creacionismo es la creencia, inspirada en dogmas religiosos, de que la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por un ser supernatural. De la misma manera, el diseño inteligente es considerado también una forma de creacionismo.

El Creacionismo no logra reunir las características de una teoría científica, y por ello, se considera una proposición pseudocientífica.

Los creacionistas niegan el hecho científico de la evolución, la teoría de la evolución biológica y, especialmente, la evolución humana, además del origen científico de la vida. Por esto rechazan todas las pruebas científicas (fósiles, geológicas, genéticas, Biología evolutiva, etc).

Mayoritariamente aceptan el cataclismo del Diluvio Universal y no entran a concretar de manera científica cómo aparecen todas las especies en un momento concreto sobre la Tierra, lo que les obligaría a introducir en la ecuación la intervención de Dios.

Al no basarse en evidencia científica, el creacionismo no está implementado prácticamente en los sistemas educativos de ningún país del mundo, con la excepción de algunos estados de Estados Unidos generalmente con alta extracción comprometida con la religión evangélica; sustituyendo a la evolución en los libros de texto. Benedicto XVI, aparentemente, ha manifestado durante el 2006 su apoyo a parte de estas creencias, al indicar que el resultado casual del universo y la evolución, por si solos, serían algo irracional

estos son algunos de los sitios de creacionistas

Creacionismo Científico

Respuestas en Génesis

Investigaciones Creacionistas

Un vistazo a la verdad de la Creación

Sitios anticreacionistas

Verdades a medias y mentiras descaradas sobre el registro fósil por parte de los creacionistas

¿Igualdad de tiempo para el creacionismo?

El Diseño Inteligente es religión no ciencia

La falta de sustento del creacionismo

espero te sirvan

• Anónimo
    hace 1 década

Hubiera sido mejor que usaras comillas para nombrar a la “ciencia” del creacionismo. Porque el creacionismo es tan científico como la astrología.... es decir nulo.

Los creacionistas usan como respuesta mágica a Dios incluso antes de hacer la pregunta.

La verdad es que la vida surgió de la sopa primordial de donde se formaron los primeras moléculas bióticas a partir de compuestos abióticos. Y esto está plenamente comprobado, se han hecho experimentos de laboratorio recreando las condiciones químicas del planeta hace más de 3.500 millones de años y se ha logrado crear las bases de la vida a partir de materia inerte. Así que Dios es innecesario, una vez más, para explicar el origen de la vida.

• hace 1 década

aqui hay que hacer una correccion, la teoria creacionista y las demas teorias con respecto al origen de la tierra y la vida son solo teorias, NINGUNA esta comprobada cientificamente, ni la de la evolucion, si asi fuera ya hubieran podido crear vida a partir de cosas inertes... lo cual personalmente creo que nunca lo lograran... hay varias teorias, me las enceñaron en la escuela no hace mucho, tambien la teoria creaccionista, y esta no tiene menos valor que ninguna otra...

en lo personal en esta es la que creo... xq??

simple y sencillamente por logica, razonamiento logico... todo tiene un creador, nada se hace solo... la ciencia nunca lograra saber los misterios de la vida, es cierto que han avansado mucho al respecto, muchisimo diria yo, no lo niego, pero lo que han descubierto solo es un 1% de toda la verdad, la vida es muy compleja y cual quiera que "sabe", sabe que cuanto mas conose se da cuenta de que menos sabe (o mas desconoce)

en fin... me es mas logico creer que alguien creo la tierra y la vida que hay en ella que creer que de la nada nos formamos...

solo piensen:"por mas que juntes los ingredientes para hacer un pastel y los pongas en un recipiente este nunca se hara si tu no lo creas... me explico??

tu nunca pensarias de un simple reloj que te encuentres en la calle en funcionamiento que este se hiso solo.. verdad? yy eso que solo es un simple reloj inerte... ahora un ser humano??? se haria solo??? porsupuesto que no...

ahora bien... eso de los simios me da risa.. bueno respeto lo que crean cada quien, asi como quiero que respeten lo que yo creo, pero haber, xq estos no siguen evolucionando? bueno esa pregunta, esta demas,,, los Humanos difieren de cualquier animal, la mayor diferencia es que somos seres Razonantes y Pensantes inteligentes... un animal solo actua por instinto, no Razona...

Los seres Humanos solo nos copiamos de lo que ya existe en la naturaleza, para crear aviones, elicopteron, trajes de Buso, Automoviles y todo lo que te puedas imaginar... Los cientificos lo hacen, solo estudian lo que ya existe... y asi comprueban cientificamente xq suceden algunas cosas..

Ahora: xq voy a pensar que de una explocion existi, y veo a colores y gusto diferentes sabores, etc etc... somos perfectos, no lo neguemos, y de ninguna coincidencia es logico pensar que existimos con las caracteristicas que poseemos..

por ello creo en que alguien nos Creo.. ojo, no digo que soy Creacionista, digo que Creo que alguien nos Creo = a Dios

solo de pensar que nuestro planeta esta a la distancia perfecta del sol, para no quemarnos ni congelarnos, que los demas planetas nos sirven como de escudo para protejer el nuestro, que tenemos un diseño... solo piensen en ello... alomejor hay cosas de la casualidad pero estas estan en bruto.. nosotros no, y mucho menos creo en tantas coincidencias juntas... solo pienselo y lleguen a una conclusion...

eso es lo que pienso yo...

Muestro creador fue tan amoroso que nos hiso un diseño para vernos bien, nos doto de sentidos como el gusto, xq nada nos pasaria si todas las comidas supieran igual verdad? mas sin embargo nos hiso asi para que disfrutaramos... vemos a colores, nada nos pasaria si vieramos a blanco y negreo verdad? mas sin embargo eso es para nuestro disfrute...

hagan una explocion haber si de eso sale algo bueno...

junten aminohacidos y proteinas haber si se forma un ser humano..

Creo en que alguien nos creo por logica...

somos una creacion perfecta que que no se pudo haber formado de la inercia.. de la nada.. y mas aun creo en que tenemos un proposito, pero bueno no me saldre del tema..

solo piensalo y razonalo. La ciencia no puede comprovar la existencia de un ser supremo, pero tampoco ha comprobado ni comprobara que No existe... asi como no ha comprobado nuestro verdadero origen, solo existen TEORIAS, y repito en los libros tambien se enceña la de la Creacion junto con todas las demas...

saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

En contestación al mensaje de Guillermo C te pido que no uses como ciertos argumentos pseudo-cientificos. La vida no existio siempre (definiendo vida com corresponde definir la plabara vida). La vida es una consecuencia de la evolucion de la materia, y si bien se puede haber originado en algun otro planeta antes que en el nuestro, en el momento del Big Bang la vida NO existia por el simple hecho de que las condiciones anteriores e inmediatamente posteriores al Big Bang no son compatibles con la vida.

Si hablas de vida como sinonimo de "vida en planos espirituales o metafisicos" es otra cosa...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La vida siempre ha existido, solo que en diferentes formas. La vida no es solo la que experimentas en esta dimensión física, existen miles de formas que no conocemos pero que en algún momento las experimentaremos.

• hace 1 década

Deberia mas bien preguntarte si Dios cree que tu eres digno de haber sido creado o mas bien haberte dejado evolucionar...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.