Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasRedes informáticas · hace 1 década

dos router en una red lan?

hola mi pregutna es si se puede acer una lan con dos router Por ejemplo 15 maquinas a un router con internet y otras 15 a otro router con internet. y a la ves que se pueda jugar lan entre las dos redes digamos para que se entienda. si se puede me gustaria que me lo explicaran ( como hacerlo) desda ya muchas gracias

por favor me gustaria respues serias de entendidos en el tema nada de absurdos gracias.

Actualización:

claro lo que paso es que tengo un cyber de 24 maquinas y un servidor de internet de 350 kb y cuando llegua la tarde despues de las 5 toda la red se congestiona el msn no habre y la red se buelve demasiado lenta

Actualización 2:

MI IDEA ES COMO AL NO TENER UN BUEN SERVICIO DE INTERNET

DESIDI SEPARAR LA RED 24 INTERNET Y 24 JUEGOS ASTA LOS DEL DIA.

AHORA RESULTA QUE TENGO IDEA

IMAGINEMOS DOS ROUTER UNO CON IP 192.168.1.1 Y OTRO CON 192.168.1.2

AL RUTER 1.1 CONECTARLE 12 MAQUINAS CON IP FIJA 192.168.1.3 / 1.4 / 1.5 HASTA 1.14 PUERTA DE ENLACE 192.168.1.1---

LAS OTRAS 12 AL ROUTER 192.168.1.2 CON IP FIJA 192.168.1.15 / 1.16 / 1.18 HASTA1.26. PUERTA DE ENLACE 192.168.1.2.

AMBOS ROUTER CONECTADOS ENTRE SI Y CADA UNO CON INTERNET ( PUERTO WAN) ESO FUNCIONARIA. PARA LAS MAQUINAS TENGAN INTERNET SEPARADA Y ESTEN EN RED pj JUGANDO AL COUNTER.

Actualización 3:

O LOS ROUTER NO VAN CONECTADOS ENTRE SI Y MEJOR CONECTO LOS STWICH ENTRE SI.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

NO van a poder coexistir los dos router.

Recuerda que a un router va la conexión a internet, si quieres usar el otro, deberás ponerlo en bridge para que funcione como si fuera un simple switch.

Si deseas hacer dos redes separadas que compartan el internet, deberás crear un dominio para cada una de ellas, y necesitaras algo más que un router para administrar los dominios (hablo de un pc que sera un servidor).

Usa un solo router, y utiliza un switch de alta capacidad (con 32 puertos bastara) y crea una sola red lan. No te metas en complicaciones si la red es para un cafe o una pequeña oficina.

• Anónimo
    hace 1 década

mi amigo esta original tu idea pero te aconsejo que uses un switch para cada LAN y un router a la salida de estas para la conexión a Internet

• hace 1 década

te recomiendo los 2 router de este modo las maquinas no se cogestionaran ademas tienes una excelente idea las divides en 2 y problemas resuelto

• hace 1 década

jajaja tu ya quiers hacer Vlan´s para algo tan sencillo....

mejor mete un switch administrable a un router, generalmente el router te debe de dar las 24 maq´s que dices tener...ojo

recuerda que si tienes unas maquinas a las salidas del router y otras al switch solo se veran entre ellas las que esten en el mismo nivel......

switch---switch

router---router

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Es mejor que uses solamente un router y a este le conectes un "switch" con todas las entradas ke quieras..

esto es..

cable de telefono-->router-->switch-->compputadoras..

saludos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.