¿De dómde proviene el nombre de Santa Claus?

¿Tiene que ver con San Nicolaus?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    San Nicolas, Obispo = Santa Claus

    San Nicolás, cuyo nombre significa "protector y defensor de los pueblos" fue tan popular en la antigüedad que se le han consagrado en el mundo más de dos mil templos. Era invocado por los fieles en los peligros, en los naufragios, en los incendios y cuando la situación económica se ponía difícil, consiguiendo éstos favores admirables por parte del santo.

    Por haber sido tan amigo de la niñez, en su fiesta se reparten dulces y regalos a los niños, y como en alemán se llama "San Nikolaus", lo empezaron a llamar Santa Claus, siendo representado como un anciano vestido de rojo, con una barba muy blanca, que pasaba de casa en casa repartiendo regalos y dulces a los niños. De San Nicolás escribieron muy hermosamente San Juan Crisóstomo y otros grandes santos, pero su biografía fue escrita por el Arzobispo de Constantinopla, San Metodio.

    Desde niño se caracterizó porque todo lo que conseguía lo repartía entre los pobres. Unos de sus tíos era obispo y fue éste quien lo consagró como sacerdote, pero al quedar huérfano, el santo repartió todas sus riquezas entre los pobres e ingresó a un monasterio.

    Según la tradición, en la ciudad de Mira, en Turquía, los obispos y sacerdotes se encontraban en el templo reunidos para la elección del nuevo obispo, ya que el anterior había muerto. Al fin dijeron: "elegiremos al próximo sacerdote que entre al templo". En ese momento sin saber lo que ocurría, entró Nicolás y por aclamación de todos fue elegido obispo. Fue muy querido por la cantidad de milagros que concedió a los fieles.

    En la época del Licino, quien decretó una persecución contra los cristianos, Nicolás fue encarcelado y azotado. Con Constantino fueron liberados él y los demás prisioneros cristianos. Se dice que el santo logró impedir que los herejes arrianos entrasen a la ciudad de Mira.

    El santo murió el 6 de diciembre del año 345. En oriente lo llaman Nicolás de Mira, por la ciudad donde fue obispo, pero en occidente se le llama Nicolás de Bari, porque cuando los mahometanos invadieron a Turquía, un grupo de católicos sacó de allí, en secreto, las reliquias del santo y se las llevó a la ciudad de Bari, en Italia.

    En esta ciudad se obtuvieron tan admirables milagros por su intercesión, que su culto llegó a ser sumamente popular en toda Europa. Es Patrono de Rusia, de Grecia y de Turquía.

    Salu2 y hasta el próximo

    Fuente(s): Esta información es de ACI Prensa
  • Anónimo
    hace 1 década

    sí. de hecho así es. porque nicolás de bari, o de mira, porque ahí fue obispo en la actual turquía, es de donde procede la imagen del santo clós...

  • hace 1 década

    ¿Quién fue Papá Noel?

    En ciertas regiones lo conocen como San Nicolás, en otras Santa Claus, Papá Noel o el Viejito Pascuero. Pero… dónde surgió la costumbre de que a los niños los visite en Nochebuena, con regalos y golosinas, ese personaje barbudo y robusto vestido de rojo.

    San Nicolás de Bari fue un santo muy popular que se cree que falleció el 6 de diciembre del año 345.

    Pero como su día está cercano a la Navidad, se lo recuerda ese día. Santa Claus evolucionó del nombre del santo en alemán, San Nikolaus.

    Expone San Metodio, Arzobispo de Constantinopla, los datos biográficos de San Nicolás, en los que dice que era de familia muy rica, nacido en Licia (Turquía) y desde muy niño ayudaba a los pobres, repartiendo sus riquezas.

    Fue consagrado sacerdote, y profesaba en un monasterio. Lo nombraron posteriormente obispo, en Mira (Turquía).

    En oriente se le llama por eso, San Nicolás de Mira, aunque cuando Turquía fue invadida por los mahometanos, algunos católicos llevaron el santo a Bari (Italia) en 1807. Fue llamado también el Magno.

    Los creyentes le han rezado pidiendo milagros, y dicen que su ayuda llegó.

    Se han construido muchísimos templos dedicados a este santo, desde el siglo VI, y es Patrono de Rusia, de Grecia y de Turquía.

    Los niños lo veneran desde que en vida, ayudaba a los más necesitados, y obsequiaba regalos y dulces.

    Lo veneran los marineros del Mediterráneo pues dicen que aquieta las aguas en las tormentas. Y muchos fieles le rezan al santo para pedir que interceda ante sus vicisitudes.

  • hace 1 década

    San Nicolás

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    SI MANITO PERO NO TE PUEDO DECIR MAS PORQUE ESTAS MUY CHAVITO TODAVIA

  • hace 1 década

    proviene de san nicolas , quien pago la dote para que una pareja se casara , el era sacerdote , por eso apartir de alli , la tradicion del regalo...

    beso.( sorry esta resumido)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.