deborah preguntado en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 1 década

como dejar de fumar para siempre????

10 respuestas

Calificación
  • MoniP
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Me parece que es un cliche de la sociedad decir que no se puede dejar de fumar, solo tienes que quererlo, yo fume por 4 años, un dia dije no mas, y hasta ahi fue el cigarrillo, sin problemas de ningun tipo.

• Anónimo
    hace 6 años

este es un método fantástico para dejar de fumar http://enle.info/dejardefumar

Cuanto antes se deja de fumar, más beneficios se obtienen.

Beneficios para la salud del fumador:

Los beneficios comienzan a sentirse enseguida y se multiplican de manera progresiva:

A los 20 minutos: disminuye la presión arterial

A las 12 horas: se normaliza el monóxido de carbono en sangre

Entre las 2 semanas y los 3 meses: mejora la circulación y la función pulmonar

Entre el primer y el noveno mes: disminuye la tos y la falta de aire, disminuye el riesgo de infecciones

Al año: el riesgo de enfermedad coronaria disminuye a la mitad, mejora la energía

A los 5 años: el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad y el riesgo de cáncer de cuello y de ACV se iguala al de un no fumador

A los 10 años: el riesgo de cáncer de pulmón disminuye a la mitad y también disminuye el riesgo de cáncer de laringe y de páncreas

A los 15 años: el riesgo de enfermedad coronaria es similar al de un no fumador.

• hace 1 década

Esto es de fuerza de voluntad y 2 toneladas de decision.

Segun lo que fumes en la actualidad, por ejemplo:

Primero: No compres cigarros.

Segundo: Si estas con fumadores compulsivos, solo fumate uno.

Tercero: Paciencia en el momento de que ofrescan otro.

Cuarto: Practica, subir y bajar escaleras

a.- despacio una subida en la mañana y una en la tarde.

b.- Continua con este movimiento en una semana.

c.- Recuerda que es con decision y diario.

Quinto. Come naranjas y guayabas por lo menos cada tercer dia.

Sexto: Busca pasear por algun parque y medita en no fumar.

Este proceso te llevara a dejar de fumar en un lapso de 1 a 2 años, claro si eres constante.

Alimentate bien y toma tus dos litros de agua, saludos.

Fuente(s): Libros, revistas, experiencia propia.
  • hace 1 década

Con mucha fuerza de voluntad

puedes chupar un caramelo, mascar un chicle

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola!

te comento q a mi me ha resultado super dificil y mas cuando todo mundo a mi alrededor fuma

pero hace un mes que no fumo para nada es cuestion de voluntad, otro consejo es te pueden ayudar los chicles de nicotinca y evitar estar a lado de alguien que esta fumando ayuda muchisimo

por cierto yo tambien pienso dejarlo para siempreun besito y suerte

• hace 1 década

Hasta que no comprendas lo importante de mantener tu cuerpo en buen estado de salud y que amarte a ti mismo no es cosa de locos... Preocupate por ti antes que nada.

• hace 1 década

Enfermándote, sólo así entendí yo

• hace 1 década

compra parches de no fumar intentalo suerte

• hace 1 década

Con fuerza de voluntad, es decir creer q lo quieres dejar y hacerlo por q lo deseas.

suerte!!!

• hace 1 década

UN TE DE AGARRATE LAS PELOTAS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.