Cuantas horas diarias le dedican la lectura?cuantos libros van leyendo en lo que va del año?

Una encuesta en argentina de lectura comprobo que solo el 17% los estudiantes lee libros no destinados al estudio.

Y que el 78% mira tv

Asi vamos perdiendo la libertad y la inteligencia que produce leer y eso ha disminuido nuestra capacidad intelectual

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Personalmente pienso que no solo se debe considerar lectura a la dedicada a los libros, sino a todo tipo de material literario, incluyendo revistas de comics, literatura infantil, carteles, folletos, mensajes, todo lo que se pueda leer a través de internet, etc.

Me gusta mucho leer y escribir, muchas veces me han hecho la pregunta (pensando que iría a enumerar diversas ediciones y autores), y mi respuesta es siempre la misma...leo de todo, hasta los rótulos del papel higiénico, y no es broma (me fijo en el diseño, el logo , el nombre de la marca y critico, le doy un puntaje),

Hay que leer de todo , hasta lo que no nos gusta o consideramos de mala calidad (apenas para luego poder opinar con autoridad), luego abandonarlo, por supuesto.

Otra cosa, leer no es darle una pasada a la lectura, sino comprender el contenido y el mensaje, analizar, guardar dentro de nosotros mismos y atesorarlos para transmitir a los demás lo que hemos descubierto en esa lectura, si no es así de nada sirve tener un montón de libros apilados en la mesita de luz. Lean los libros que quieran, por lo menos uno que les deje una sensación de plenitud y les enseñe cosas.

Adios.

Fuente(s): de vida
  • Anónimo
    hace 1 década

Llego a casa recien a las 20 me acuesto a las 23 en ese tiempo en lo que va del año me lei dos ediciones del "Dear Dumb Diary" ojo en ingles jajajaja, los tengo que leer dos veces, ya que hace 6 años que rendi el first certificate. Tampoco son libros culturales sino que para pasar el rato y reirme(en el baño!). Por lo menos leo.

• hace 1 década

Bueno este año no pude leer mucho, ya casi termina y llevo leidos 5 libros nada mas. La divina comedia, La máquina del tiempo, 2001 Odisea del espacio, Un libro sobre Mitología griega, Historias de guerra, y ahora estoy por casi la mitad de Historia entre dos Ciudades de Dickens, espero que el año que viene el estudio y el trabajo no me absorban tanto!!

• hace 1 década

Voy leyendo 8 en lo que va del año.

* Yo me he llevado tu queso (Bristow-Bovey)

* El arte de tener razon (A. Schopenhauer)

* Mas alla del bien y del mal (F. Nietzsche)

* La consolacion de la filosofia (Boecio)

* Amor y pais (A. Rozitchner)

* Demian (H. Hesse)

* El evangelio de Judas y los evangelios gnosticos (L. Rivas)

* La metamorfosis (Kafka)

No le dedico horarios fijos a la lectura, lo hago cuando puedo o para la facultad. Pero me gusta terminarlos para volver a leerlos, asi entiendo mas lo que me quiere decir el autor.

En verdad miro mas tv, me dejaste pensando, replanteandome el tema.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ME GUSTA LEER MUCHO EN GENERAL, LLEVO LEIDOS EN LO QUE VA DEL AÑO 5 LIBROS, LOS LEO EN LA OFICINA (CUANDO TENGO TIEMPO) EN EL BAÑO Y ANTES DE DORMIRME. LEER ES MI CABLE A TIERRA, TODOS TENDRIAMOS QUE TENER UN PASATIEMPO TAN PLACENTERO COMO ESTE..... BESOS

• Anónimo
    hace 1 década

yo leo bastante, mis hijos no, es verdad.

• Anónimo
    hace 1 década

En lo que va del año leí 3 libros yo leo además revistas, el periódico, no soy mucho de ver mucha televisión ni de leer mucho.

- 23% leer

- 22% ver televición

- 55% otros

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.