Como Hago para compartir Internet en 2 pc's con w 98?

Hola! Necesito saber como configurar 2 pc's para compartir internet entre ellas. Tengo una maquina conectada a un modem adsl con usb. Las 2 pc's tienen placa de red... como las configuro?? (Aclaro de nuevo.. las 2 tienen windows 98)

Muchas gracias a todos!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Tienes que conseguir un cable, pero aqui hay una confusión con lo que estan recomendado, mira existen dos tipos de cables el "Cross Over" y el "Patch Cord", si utilizas el cross Over, mejor conocido como cable cruzado, quiere decir que utilizarás un Switch o Hub y como solo deseas poner en red dos equipos sería un gasto innecesario, yo te recomiendo el Patch Cord, para no andar con enrrollos de nombres, simplemente pide en un cafe internet que si te pueden vender un cable para red de punto a punto o equipo a equipo y que te proporcionen uno que te sirva.

    Hecho esto te vas a entorno de red y le das click derecho con el mouse y seleccionas propiedades, te despiega una ventana escoge la etiqueta de enmedio y ahi escoges grupo de trabajo y seleccionas el nombre del grupo a tu elección así mismo el nombre de tu equipo, pero cuando lo hagas en la otra computadora ahi solo escoges el nombre de tu equipo a tu elección y el nombre del grupo de trabajo debe ser identico al que escogiste en la otra computadora, hecho esto reinicias

    Primero busca al otro equipo en la red.

    Para asegurarte que funciona o no el cable si te ves a ti solamente en la red la configuración esta correcta y falla el cable, asi mismo observa que deben estar prendidos los foquitos de la placa de red.

    Si no tuviste problemas con la red, te vas a red y ahi en donde tienes el acceso a Internet, del lado derecho o izquierdo según la vista se corre otro asistente para volverlas a poner en red (el internet), posiblemente no tengas que reiniciar para conectarte a internet.

    Saludos

    Jonathan

  • hace 1 década

    Hola. Antes de todo esto debes de tener un cable de red cruzado y una placa de red en cada máquina.

    En la que vas a usar como servidor debes de habilitar la opción de Compartir Internet. Esto se hace entrando en Liberadord de Espacio en disco - Mas Opciones - Componentes de Windows - Herramientas - Fijate que debes instalar la opción compartir Internet. Se te crea un ícono y luego debes de seguir los pasos que te pide.

  • hace 1 década

    1-Tenés que hacer un cable "cruzado" ente las 2 placas de red.

    2-Tenés que asignarle un IP a cada placa de red. Ejemplo: PC1: 192.168.0.1, PC2: 192.168.0.2.

    Una vez hecho esto, te tenés que conseguir algún programa Proxy gratuito y listo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.