Como ahorro mas energia, apagando mi calentador electrico de tanque todo los dias o dejandolo encendido?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    No existe una regla única. Depende de tus características de consumo, en general si no va a hacer uso por varios días, es aconsejable apagarlo, pero si la aislación es buena, la pérdida de calor cuando no se usa debería ser mínima y no influir en el consumo.

    Si se trata de un calentador con cierta antigüedad, es posible que la aislación sea defectuosa y convenga apagarlo.

    Recordá que para reponer el salto térmico cuando está funcionando, los períodos de encendido son mucho mas breves que el primer encendido cuando estuvo apagado uno o varios días.

    Yo tengo uno en una casa de fin de semana y no lo apago jamás, lo uso 2 o 3 días seguidos por semana y no justifica el costo para que me preocupe en apagarlo.

    Fuente(s): AM
  • hace 1 década

    Hay muchos factores que tener en cuenta.

    Mantenerlo prendido implica usar energía para mantener el agua caliente.

    Apagarlo implica desperdiciar parte de la energía ya usada para calentar el agua que se va a enfriar mientras está apagado.

    Cada vez que usas agua caiente, el agua fría que entra al tanque para reponerla debe ser calentada.

    La aislación y la capacidad para mantener el agua caliente sin que se enfríe es la característica más importante del tanque para no desperdiciar energía.

    Creo que más importante que pensar en apagarlo o no, lo que debes hacer es planificar el uso racional del agua caliente durante el día.

    Por ejemplo, si necesitas agua caliente a la noche para bañarte y no la necesitas en la mañana, podría ser posible apagarlo ANTES de bañarte, para que no se use energía para calentar el agua repuesta en el tanque.

    También debes tener en cuenta el tiempo en que tarda en calentarse el agua cuando ha estado apagado y lo prendes.

    No te guíes por lo que dice la gente sin tener fundamentos, en estas cosas hay muchos mitos y la mayoría de los que opinan lo hacen sin haberlo comprobado ni experimentado.

    Creo que lo mejor que puedes hacer, además de planificar el uso del agua, es una prueba, utilizando un sistema durante un mes y otro distinto otro mes, y luego comparar el gasto de energía. Cada caso particular puede ser muy diferente a otro.

    La experimentación siempre me ha resultado el único método válido para sacarme estas dudas ya que, repito, cada caso es distinto, y las opiniones que se reciben son muchas veces contradictorias y muchas de ellas sin fundamento.

    Suerte.

  • hace 1 década

    es logico que dejandolo prendido de noche siempre existe la posibilidad de que siga funcionando, mientras que apagado no.

    Pero podrias probarlo vos mismo esto

    durante un mes de la misma temorada dejalo encendido y en el mes que sigue apagalo y controla tu factura electrica, o si tenes el medidor cerca proba durante una semana y fijate cuand tuviste mayor consumo de energia.

    No se en que pais vivis pero seguramente no debe ser un gasto que se justifique como para apagarlo todos los dias.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    si es automático sin duda q apagándolo!

  • hace 1 década

    es lo mismo la energia supuestamente es siempre la misma, con el calentador prendido o apagado.

    suerte

    Fuente(s): yo por estudiar
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.