La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

como puedo curarme los hongos de las uñas del pie?

las tengo completamente deterioradas

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    HONGOS EN LAS UÑAS?

    La Onicomicosis es un padecimiento infeccioso de las uñas ocasionado por hongos, originado en el llamado pie de atleta, ya que cuando éste se hace crónico, las esporas del hongo se colocan en el borde de la uña afectándola gradualmente.

    Por desgracia, esta es una enfermedad que merece poca atención por parte de los pacientes, pues si fuera atendida desde los primeros síntomas podrían evitarse complicaciones por demás desagradables. Si nota que su uña cambia de color, se vuelve polvosa, opaca, quebradiza, sin brillo ni consistencia, es signo inequívoco de que sus pies o manos han sido atacados por la onicomicosis, es entonces cuando debe acudir al médico, quien necesariamente debe verificar (mediante pruebas micológicas), si se trata de este mal, ya que se puede llegar a confundir con otras enfermedades, de ahí la importancia de evitar la automedicación.

    Existen 2 grupos de medicamentos para atacar al hongo: los tratamientos tópicos y los tratamientos sistémicos. Los tratamientos tópicos de crema o laca, son de uso local y presentan poca curación, ya que sólo evitan que el hongo crezca. Por otra parte, los tratamientos sistémicos (comprimidos, cápsulas etc.) brindan mejores resultados actuando desde adentro, erradicando al hongo de raíz. Sin embargo, sólo el especialista puede dar un diagnóstico formal y prescribir la terapia óptima para cada paciente. En este grupo está la Terbinafina, comprimidos efectivos y seguros, ya que es el único medicamento con acción fungicida (mata al hongo) y con acción fungistítica (detiene su crecimiento), y después de tres meses de tratamiento brinda una solución definitiva al problema, con menor índice de recaída. Siendo la onicomicosis un problema difícil de tratar (si no se atiende de manera adecuada se puede recaer), la Terbinafina se presenta como la mejor alternativa, dado que lo más importante es evitar que este padecimiento se convierta en un foco de infección, llegando incluso a contagiar otras partes del cuerpo, como la ingle o los brazos y a otras personas.

    PUEDES USAR TODOS LOS MEDICAMENTOS QUE TENGAN "FLUCONAZOL" COMO ZOLDICAM,

    Fuente(s): cronica
  • hace 1 década

    Lo primero no uses tantos zapatos cerrados, deja los pies respirar y ponte cloro en la uña infectada, si puedes que te caiga por debajo de la uña, regularmente están huecas por dentro, si no te prueba, mezcla esto, vinagre con cloro, cuidado el olor es muy fuerte, pero los mata, tu pontelo cada vez que te mires los pies, y ya veraz. Suerte.!!

  • BERNI
    Lv 6
    hace 1 década

    QUIEN MEJOR TE PUEDE ACONSEJAR ES UN PODOLOGO.

    PERO TENE MUCHO CUIDADO CON LA TOALLA Y COMO LA USES, SON SUMAMENTE CONTAGIOSOS.

  • hace 1 década

    lo que unico que te cura segun mi tio que es medico, son unas pastillas que te debe recetar un medico y me parece que se toman por unos meses y los hongos desaparecen.

    suerte! bye..

  • hace 1 década

    bueno mi bisabuelita va con una podologa pero lo que le esta quitando los hongos es una crema, jabon y spray que esa doctora vende se llama pedigoms, nada se lo quitaba nada que saliera en la tele. estoy hablando de mexico , oaxaca mexico.

    http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=pedigoms&m...

    PROFESSIONA SCHOOL, la comodidad a tu pies...TRUJANO 710 ALTOS junto a radio Hit!!! 0195151 69354 asi se marca

    la verdad te lo recomiendo pero tienes que ser constante

    Fuente(s): mi bisabuelita
  • hace 1 década

    Definitivamente, si tu problema es grave lo mejor es que acudas a un especialista.

    El azufre es buenísimo contra los hongos y como te indican los compañeros, en las farmacias hay muchos productos; pero lo mejor es que no te automediques, ve al podólogo.

  • hace 1 década

    No te hagas nada tú. Anda a un podólogo, él es el especialista en curar los pies.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo pienso que el remedio infalible para deshacerte de ellos es cortarte los dedos o en su defecto todo el pie.

    jajajaja

    ya en serio... venden muchos productos para hongos en los pies ve a una farmacia y veras de minimo 10 productos diferentes, ahora que si consideras que es grave el problema pues ve con un doctor o a que te hagan un pedicure.

    Bye!

  • hace 1 década

    comprate una pomada y listo:......

  • hace 1 década

    se que si tienes un problema muy prolongado el asistir con un oncologo de problemas de piel y pies te puede recetar medicamento con antibiotico para ebatir la infeccion,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.