Como averiguo de cuantos gigas es el disco duro de mi compu?

Compre una compu y me dijeron que tiene un disco duro de 60 gigas y uno de 40 gigas pero no se como averiguar si es cierto o no.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tienes dos formas:

1.- Si tienes windows instalado ingresa al explorador de windows y buscas las unidades de disco duro, que pueden ser c:, d: e:, segun este particionado.

Colocas el puntero del mouse sobre la letra y le das click con el boton derecho para seleccionar propiedades, de inmediato te aparece una ventana con una grafica de pastel donde te muestra la capacidad del Disco duro.

Si tienes varias unidades suma los numeros que aparecen en capacidad y veras el tamaño total de tus discos.

2.- Recien iniciada la computadora deja presionada la tecla Supr para que ingreses a la pantalla de configuracion de la computadora, busca en la primera opcion y ahi te dice fisicamente cuantos discos tienes conectados y sus capacidades. Para salir solo presiona la tecla F10 y si no hiciste cambios selecciona salvar y salir.

Suerte.

• hace 4 años

por experiencia te digo que hoy puedes comprar lo mas moderno y en una semana ya esta pasando de moda.... no te preocupes, lo importante es que tu maquina te rinda lo que necesitas, cuando ya no te sea suficiente entonces cambia a lo mas nuevo y asi seguira siendo por los siglos de los siglos, amén. yo tengo una computer acer aspire 5315-2368 con procesador intel celeron 560 (2.13 GHz, 533MHz FSB, 1MB L2 cache), Ram de 1GB DDR2, pantalla de 15.4" WXGA, one hundred twenty GB HDD, homestead windows Vista

• hace 1 década

Hola , vas a mi pc , el ícono que tenés en el escritorio hacés click , y cuando lo abrís volvé hacer click en el disco C una vez que abre hace click en propiedades, y ahí te abre una pantalla donde te dice el espacio de tu disco , incluso el utilizado y el restante . Espero haberte sido útil. chau

• Anónimo
    hace 1 década

picate el ollo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

primero te metes en mi pc, luego pones el puntero (flecha del mouse) encima de donde marca la unidad de disco duro que casi siempre tiene asignada la letra c: , le das con el botón derecho del mouse y escoges la opción propiedades y ahí te informa de todas las características de tu disco duro.

• hace 1 década

entra a mi pc en el escritorio, escoge la vista con detalles y ahi te saldran los dos discos duros con las cantidades ke dices u otras, tal vez no vengan exactas, pero no varia mucho

• SHALOM
    Lv 4
    hace 1 década

EN EL EXPLORADOR DE WINDOWS DA UN CLICK DERECHO SOBRE EL DISCO DEL CUAL QUIERAS SABER SU CAPACIDAD Y POSTERIORMENTE LE DAS UN CLICK EN PROPIEDADES AHI TE DARA LA CAPACIDAD TOTAL DE TU DISCO ASI COMO EL PORCENTAJE QUE TIENES OCUPADO.

• jav2_1
    Lv 4
    hace 1 década

dale clic derecho al disco y despues te metes en propiedades y listo alli dice

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.