deborah preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 1 década

como hacer para ayudar a un amigo que cree que nadie lo quiere y que tiene que afrontar las cosas solo????????

conoci un chico por internet hace unas semanas... la cuestion es que ahora tienen que operar a su hijo y no tiene mas familia que el nene... no le puedo sacar la depresion pero tampoco se deja acompañar... dice que yo no tengo porque hacerme cargo de sus problemas y que no quiere que yo me preocupe por el... alguien me puede decir que puedo hacer????

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

recomiendale un buen psicologo!!!

• hace 1 década

Dale a ver que estas con el y que respetas su decisión si el te quiere contar algo escuchalo no lo reprimas solo oye lo no le digas nada o en ocasiones haz le saber que tu estas para ayudarlo de la manera que el quiera, el solito tiene que ir soltando todo lo que trae en su interior y solito te va a brindar toda su confianza y sabrás como ayudarlo se paciente no te desesperes son personas que creen que solas resuelven todo y solito se va a dar cuenta que necesita a alguien que por lo menos lo escuche para que descargue sus malos pensamientos sin que lo juzguen eso es muy importante no lo juzgues mas bien entiendelo

• Anónimo
    hace 1 década

NO LE HAGAS CASO D LO Q T DICE Q SOLO PUEDE Y ACOMPAÑALO AUNQ SEA EN LA DISTANCIA CON EL TIEMPO T LO VA A AGRADECER Y SE VA A DAR CUENTA Q EL HOMBRE NO ES UNA ISLA Y Q TO2 NECESITAMOS D TO2

• Anónimo
    hace 1 década

DILE POR QUÉ DESEAS AYUDARLO,

Y DÉJALE DICHO QUE ERES GENUINO CON ÉL Y QUE DEJARÁS DE INTENTAR ACOMPAÑARLO, EMPERO, QUE NO OLVIDE QUE SI DESEA O NECESITA DE TU AMISTAD, DE "UNA MANO"... ALLÍ ESTARÁS PRESTO.

Y QUE NO LO DUDE.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es una situación muy difícil.

Claro que puedes ayudarlo,el no quiere que te hagas cargo de sus problemas,tampoco quiere que lo acompañes,pero ahora eres su amigo.Y un verdadero amigo esta en los momentos difíciles por los cuales este pasando.Muchas veces la compañía de un amigo te ayuda a sobrellevar la carga en una situación tan grave como esta.Tienes que tener en claro que es poco tiempo el que se conocen y simplemente el este muy angustiado y cree que esa es la manera de consolarse o no cree que tu sinceramente lo consideres un amigo.

• hace 1 década

mira si que es un caso grave de depresion alo mejor esta asi por la desesperacion de no poder operar asu hijo o quiza se sienta solo esto es muy dificil pero solo puedo decirte que no lo dejes aunque el te diga lo contrario dile que estas con el aunque sea por la mente y corazon dale palabras de aliento y apoyalo en estos casos es muy dificil no porque el problema sea grande sino la depresion en la que se encuemtra es el hoyo mas grande en la que se siente hundido aunque no lo sea.

Fuente(s): mi propia experiencia .
  • Anónimo
    hace 1 década

pues hazle entender que hay momentos en la vida muy dificiles y de los cuales se necesita del apoyo de otras personas, si se niega aceptar eso pues visitalo de sorpresa , llamalo de vez en cuando para que el vea que estas pendiente de el y de esta manera el se sienta seguro y deposite todo su confianza en vos .

Suerte

• hace 1 década

Lo mejor es que no te involucres y que no cargues con problemas que no te correponden.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.