Ale
Lv 6
Ale preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

Almejas en la costa atlántica bonaerense...Por qué desaparecieron ?

Según me cuentan mis mayores, en décadas pasadas se hallaban siempre, y en grandes cantidades en la playa, y se podían juntar para comerlas...Alguien sabe "posta" qué pasó ?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Poderosos depredadores se avalanzaron sobre ellas: las viejas. Diseñadas con un c.ulo gigante para contrabalancear el hecho de estar arrodilladas escarbando para sacar almejas, y demasiado inchapelotas para que cualquier hombre se les acercara a charlar, desencadenaron toda su furia y energía sexual sin utilizar en una orgía sanguiñolenta de paellas, conservas y cazuelas que barrió con este noble animalito desde Necochea hasta Rio de Janeiro.

    La versión masculina de este depredador son los tanos que hacen una casita en el fondo de su casa y la alquilan, y los fines de semana sacaban mejillones -también extintos- con una pala de los pilotes de los muelles.

    Saludos

  • hace 1 década

    Muy original la respuesta de lucho. Y si; pasó eso, la pobre almeja no tuvo tregua y terminó desapareciendo. Nadie duda que fueran muy ricas en escabeche, pero, en fin....comimos tanto que ya no hay mas. Deberíamos haberlas cuidado mas.

    Saludos!!!!

  • hace 1 década

    La depredación durante los años 70 y ppcios de los 80. Se recogían un promedio de dos baldes por día por persona. Además de eso las playas cambiaron su morfología. En épocas pasadas el promedio de playa era de 100 meros de ancho y hoy no llega a 25 metros en horas de pleamar. Lo siento, pero debemos agradecerle a nuestros abuelos los platos de fideos con almejas, pero debemos agaracerle también que hoy las vemos en fotos.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.