deborah preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

quien cree que el alma es inmortal como afirmaba Platón y quien no lo cree??? porque???

11 respuestas

Calificación
  • Gala
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El alma es inmortal, pero debemos vivir con responsabilidad, por eso existen otras leyes, que nos ayudan para lograr este proposito, tu crees que un assesino, es inmortal>??? a mi humilde entender no,! no porque ha perdido el camino

  • hace 1 década

    Para que lo creas y te convenzas que el alma es inmortal pero que tambien puede perder esa condicion, ve y lee de la Biblia Mateo capitulo 10 donde claramente dice NO TEMAS A LO QUE MATA EL CUERPO PUES EL ALMA NO PUEDE MATAR, TEME MAS BIEN A LO QUE PUEDE LLEVAR TU ALMA AL INFIERNO, PUES ALMA QUE PECARE ESA MORIRA.

    Y NO afirma Platon que tendremos una alma inmortal osea vida eterna si aceptamos a JESUCRISTO como nuestro Señor y unico salvador ; lo asegura y promete JEHOVA nuestro DIOS. Bendiciones.

  • Anónimo
    hace 1 década

    ...Coincido con Platón de que el alma es inmortal, el alma es energía y la energía jamás se destruye; solo se transforma. De ahí que el alma nunca muere y vaga y reencarna quizá pero sin una conciencia propia. Nosotros somos solo la ventana y el reflejo de nuestra alma...

  • Fotón
    Lv 5
    hace 1 década

    En tu pregunta esta el nombre de un filósofo antiguo la respuesta puede estar en el nombre de muchos físicos modernos: Richard Feynmann, Albert Einstein, Lisa Randall, etc.

    La barrera mental es no comprender el significado del tiempo, por eso creer en la vida después de la vida es no imaginar que puede haber infinitas vidas paralelas y poder desplazarte por ellas a través de las dimensiones enrolladas.

    Estén atentos a lo que harán en el CERN (Ginebra) en 2007.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    la inmortalidad esta sembrada en el corazon del hombre

  • APOLO
    Lv 7
    hace 1 década

    No soy nadie para desafiar la inteligencia de Platón. Pero te puedo decir, con alguna autoridad que Platón no ha desaparecido. Es decir su alma...

    Yo pienso que este tema es demasiado interesante para someterlo al escrutiño de tantos espíritus ociosos y sucios que visitan estas páginas.

    Os ama

    Apolo.

  • hace 1 década

    yo creo..

  • KAOZ
    Lv 5
    hace 1 década

    Yo considero que en tanto que es simple y no está compuesta de partes, ésta no puede descomponerse y por tanto no puede morir.

  • hace 1 década

    Yo lo creo porque si.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.