Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Hay velas que lo alumbran todo, menos su propio candelero?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Así es, estamos en ocasiones tan ocupados criticando y tratando de ayudar a los demás con sus "errores", que no nos damos cuenta que nosotros mimos tenemos igual o más errores que los demás, y en vez de ocuparnos de nosotros queremos componer a todo mundo.

    Me imagino que a eso te refieres con tu frase.

  • hace 1 década

    Generalmente, los candeleros sirven para soportar a las velas que van a servir para alumbrar donde queremos ver. El candelero solo querrá ser visto cuando no tengamos necesidad de las velas.

    Saludos.

  • hace 1 década

    Claro que si, las velas pueden iluminar un lugar, ya sea una habitación, un living, un parque, pero nuestro propio candelero como lo llamas, que si mal no interpreto, es nuestro interior, no, la luz de nuestro candelero solo nosotros podemos encenderla, siempre y cuando abramos nuestro corazón y dejemos fluir el amor, esa parte del Dios vivo que tenemos dentro, de nada sirve mil velas prendidas a nuestro alrededor, si llevamos una vida llena de odio y rencor, o llena de tristezas y vacíos inllenables, nuestra propia luz comienza a encenderse cuando nuestra conciencia comienza a despertar y nos damos cuenta que que el egocentrismo y la mala voluntad no nos conduce a nada. Asi mantenemos nuestera luz interior apagada y sin dar la posibilidad a nuestro ser de brillar con nuestra propia luz y asi emanar luz a nuestros semejantes.

    Fuente(s): personal
  • Anónimo
    hace 1 década

    Eso me recuerda cuando Jesús dijo "No mires la paja en el ojo de tu hermano, mira la viga en el propio".

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • clau f
    Lv 6
    hace 1 década

    claro y aplica el "Candil de la calle, oscuridad de su casa" o el de "en casa del herrero, azadón de palo. Nos encanta criticar la paja en el ojo ajeno sin ver la viga del nuestro,. Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si hablando mundanamente, hay hombres que son super amables con toda la gente, pero en su casa ni siquiera lo conocen

  • hace 1 década

    Es verdad; alumbran y están a oscuras... Pero ayudan al dar luz a tu candelero y al de los demás.

    ¿Por qué pedir no ser esas velas?

  • hace 1 década

    Eso es como el candil de la calle oscuridad de su casa.

    Puedes ser muy comedido y dar buenos consejos a los demás pero la vida propia ser un verdadero desastre, saluditos...♣

  • Anónimo
    hace 1 década

    Seguro que sí! Depende del área que ocupa el candelero y de la forma y tamaño de la vela y de lo que pensemos que es "TODO", pero es posible (poco probable) ya que ninguna vela puede alumbrar todo, porque su capacidad lumínica siempre será limitada y el todo puede (tiende a ser) algo grande grande...

    Se requieren preguntas más directas y concretas que estas metáforas vacuas y fatuas. En casa del herrero azadon de palo y a veces, hay quienes ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio y paparruchas por el estilo, que podemos escribir ad nauseam...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.