hay algun remedio casero para calmar los calores de la menopausia?

esas ráfagas incómodas de sudoración, ponerse roja, sentir calor, sentir que la cabeza, cuello, escote y antebrazos explotan de la tensión y de pronto todo pasa pero yo me vuelvo loca. no encuentro una ginecóloga que este de acuerdo con el reemplazo hormonal pero tampoco me dan nada para sobrellevarlo. Llevo 6 años así y no parece terminar nunca.....(¿es verdad que dura toda la vida de ahora en más?) SOCORRO !!!!!!

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Cuidados en la Menopausia

Menopausia y piel

El estado de la piel de una persona va a depender de múltiples factores. Como siempre la herencia desempeña un papel fundamental en el tipo de piel de una persona, sin olvidar la repercusión que tienen sobre ella los factores ambientales como por ejemplo la exposición al sol, el tabaco, el alcohol, etc.

Es evidente que el paso de los años actúa sobre el aspecto de la piel que progresivamente se adelgaza, pierde su textura, se muestra más blanda y áspera y aumenta su transparencia. Pierde humedad y elasticidad, lo que facilita la aparición de arrugas. La circulación de la piel disminuye, y aparecen manchas cuando se rompen los capilares.

Cuidados de Enfermería en la Menopausia

Los síntomas relacionados con la menopausia son :

1º .- Sofocos , calores o sudores : Consisten en una sensación repentina de calor en la cara y en el cuello que progresa hacia el pecho y brazos , seguida de sudoración y frío . Duran de medio a dos minutos y su final es tan brusco como su comienzo . a veces , se acompañan de un enrojecimiento de la piel y aceleración del pulso . La frecuencia y la intensidad varían de una mujer a otra . Se producen por la elevación de la hormona FSH , ésta produce una inestabilidad vasomotora (regulación inadecuada de la reacción vascular a cambios de temperatura , ejercicio , humor , etc. ... ) .

http://www.terra.es/personal/duenas/3.html

=0)

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.