deborah preguntado en EducaciónPreescolar · hace 1 década

alguien sabe que va a pasar con la carrera de educación inicial en argentina???

yo estoy estudiando esa carrera, y a un año de recibirme dicen que la van a sacar y que mi titulo no va a tener validez

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No he escuchado que la vayan a sacar, lo que si es un hecho, es que el gobierno para garantizar la educación inicial, en la nueva ley de educación dispone que sean creados jardines de infantes en sociedades de fomento y ONG los cuales estaran a cargo de gente que no es docente, a las cuales se las capacitaran con un curso de 1 año como asistente infantil, y pasara la sala de 5 años a la EPB (escuela primaria). Toda una aberracion.SUERTE!!!!!!!!!

Fuente(s): soy maestra jardinera hace 16 años
  • hace 1 década

Mirá, la verdad que acá en Argentina no se ha escuchado nada de eso. Cómo van a sacar esa carrera si cada vez se está fomentando, por parte del gobierno, que los chicos vayan al jardín desde pequeños ya que les hace mejor para el futuro. Desarrollan habilidades necesarias para el siguiente nivel y mejora en la vida.

La educación tiene que ser valorada. Espero que lo sea alguna vez, en serio!

Fuente(s): Asegurate de estar aprendiendo en una institución que esté avalada por el gobierno.La enseñanza en el nivel inicial tiene que ser valorada. Saludos.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.