promotion image of download ymail app
Promoted
Carrie preguntado en Medio ambiente · hace 1 década

¿Como es que los mosquitos saben como encontrarnos en la oscuridad y normalmente van a las orejas?

Es una pregunta que siempre me hago, ya que cerrando la ventana (persiana) igual encuentran la manera de entrar y venir directamente hacia mí :S

Me gustaría mucho escuchar sus ideas y respectivas experiencias al respecto. Por mi parte es una guerra nocturna :P

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Esta cientificamente probado que las hembras de mosquito (las que pican, los machos son vegetarianos, se alimentan de la savia ) se orientan de lejos siguiendo el rastro de dioxido de carbono caliente (residuo de la respiracion de los animales) luego se orientan de cerca por los rayos infrarrojos que produce la piel caliente de los animales (por eso generalmente atacan el rostro, que es lo que queda destapado...) a los animales de sangre fria, raramente atacan, pero es muy comun verlos rondando los focos de luz (calor y luz IR) incandescente.

Para combatirlos, lo mejor es una proteccion de ventanas (malla mosquitero) y una pequeña luz de noche infrarroja (alejada de nosotros, claro) en lugar de los quimicos contaminantes de los "espirales" (Piretro, Permetrina, etc) o de las "tabletas" termicas (aparatos electricos) o los "repelentes" (tipo OFF) que se pasan sobre la piel.

Fuente(s): Discovery Channel, Wikipedia, años de Pesca nocturna.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

sienten el calor, y no es que van solo a las orejas, sino que cuando estan cerca de tu oido los puedes escuchar y en cualquier otro lugar de tu cuerpo no te darias cuenta.

• hace 1 década

también se guian por el CO2 que expulsas al respirar, que está cerca de las orejas...

• hace 1 década

igual que otros yo tambien opino que es algo del calor corporal lo que los atrae pero por otro lado creo que los tipos detectan y diferencian los sabore de la piel o algo asi porque mi marido fuma cigarrillo negro que apesta y los mosquitos ni se le acercan

glup.................

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Los mosquitos se guían en primer lugar por la luz de las ciudades y de las ventanas ya que están adentro buscan fuentes productoras de bióxido de carbono o si no algunos olores corporales y en su ataque final por el calor, si quieres que no te piquen tanto tomate tes amargos ya que cambian un poco la química sanginea y ya no eres atractiva a ellos. Saludos.

• hace 1 década

Los mosquitos se guian por el calor corporal de la persona, no es que vallan a las orejas los escuchas cuando estan cerca de esa zona suelen picar donde la piel es mas fina como el empeine del pie o la palma de las manos

• hace 1 década

Se guian x el calor corporal. De hecho, no son solo las orejas las k son visitadas x esos molestos huespedes, sino k si buscas, un mapa de tempretura corporal, las zonas k estan mas rojas son las k tienen mas probabilidad de ser atacadas, ya k son las k despiden + calor y son mas facilmente detectadas x ellos.

Compra un mosquitero o un raid mata bichos... se conecta a la luz y es bastante efectivo.

• hace 1 década

Es verdad que se guían por el calor ya que tienen una especie de sensor de infrarrojo, pero los mosquitos también captan el dióxido de carbono que exhalamos al respirar, tal vez por eso están cerca de la cara.

• hace 1 década

Pues compra uno de esos aparatos para contrarestarlos no? hay marcas muy conocidas, ni me digas que fui a un lugar...y había demasiados, pensé que no me habían atacado y pues me equivoqué... =O Ya te imaginaras...

Un saludo

• Anónimo
    hace 1 década

se guian por el calor corporal!!!!

responde porfavor:

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.