¿Qué hacer para que crezca el pelo?

Lo tengo relativamente largo, pero no crece más. He probado hasta las pastillas anticonceptivas molidas en el shampoo, pero no hay caso y obvio que eso ya es como un mito.

Alguna receta?

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

    Lo primero que debe tenerse en cuenta antes de comenzar a mencionar los productos específicos y las recetas caseras para ayudar con este problema, es que el objetivo primordial para estimular el crecimiento del cabello es activar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y para lograrlo lo más importante es saber como debe realizarse un buen masaje capilar.

    CONSEJO PARA MASAJES CAPILARES: Para obtener los mejores resultados de un masaje capilar lo importante no es realizarlo en forma brusca, sino que hay que tratar de despegar el cuero cabelludo del hueso.

    Ahora sí te paso cuales son los productos específicos de la cosmetología natural para ayudarte a tener buenos resultados: empiezo con las hierbas con las que podés hacer una infusión y una vez fría, agregarlas al shampú, eanjuague, aceite para masajes, o en la forma que te explico más adelante:

    HIERBAS:

    ORTIGA: Generador del cuero cabelludo, combate la caspa, seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caída del cabello.

    ÀRNICA: En el cabello activa la circulación sanguínea, lo que favorece el crecimiento y la conservación del mismo.

    COLA DE CABALLO: Contiene silicio y este ayuda a proteger al pelo contra la caída.

    ROMERO: Estimula el crecimiento del pelo. Podemos utilizar aceite de romero + aceite esencial de romero para hacer fricciones.

    SALVIA: Da brillo y vigor.

    ACEITES VEGETALES: Los ideales son el aceite de jojoba que es un aceite no graso, el de almendras y el de ricino. Si a cualquiera de ellos le agregás la infusión de una o dos hierbas y dos o tres aceites esenciales, obtenés un excelente aceite para masajes.

    EXTRACTOS GLICÓLICOS: el extracto de ginkgo biloba es excelente para activar la circulación, como también el castaño de indias

    ACEITES ESENCIALES: Como actúan incorporándolos a aceites o al shampú, sus efectos son activar la microcirculación. Los principios activos de los aceites esenciales penetran en las raíces del cuero cabelludo. Los principales para estimular el crecimiento del cabello son:

    ROMERO: Activa la microcirculación

    GERANIO-NARANJA-EUCALIPTUS-SÁNDALO: Su uso beneficia a los cabellos débiles y sin brillo.

    TE PASO ALGUNAS RECETAS CASERAS:

    EMULSIÓN TONIFICANTE PARA EL CABELLO

    Preparar una infusión de cola de caballo y romero. Dejar reposar 20 minutos, tapado. Colar y dejar enfriar. Cuando está frío agregar 1 yema de huevo y 1 cucharada de jugo de naranja. Batir y aplicar.

    HUEVO: aplicado de forma natural sobre el pelo ayuda al crecimiento por las hormonas de crecimiento que posee. Suaviza la textura facilitando el engrase natural. Nutre el cuero cabelludo y los folículos anémicos. Ideal para cabellos secos por el colesterol y grasas naturales que contiene. En la predisposición a la calvicie, puede ayudar a nutrir el folículo desde el exterior, de aquellos nutrientes que no llegan del interior.

    ENJUAGUE PARA TRATAMIENTO (Estimulante, restaurador, fortalecedor y ayuda al crecimiento del pelo)

    Preparar una infusión de tilo y ortiga. Dejar a fuego lento tapado 10 minutos. Retirar del fuego, dejar reposar 2 horas, colar y agregar vinagre de manzana.

    APLICACIÓN: En el último enjuagüe agregar en el agua 1/2 taza de la preparación. Cubrir con toalla caliente y dejar hasta que se seque el pelo (no se enjuaga).

    PARA CABELLO DÉBIL:

    Hervir durante 1y ½ hora 12 hojas de alcaucil en ½ litro de agua.

    Masajear con esa agua todas las noches durante 5 ó 10 minutos. Esto ayuda a fortalecer el pelo.

    Bueno, espero que pruebes algo de esto y cualquier consulta que tengas no dudes en contactarme: steber55@hotmail.com

    Fuente(s): Estudiante de la carrera Asesoría en Cosmética Natural
  • Anónimo
    hace 5 años

    no se puede acelerar el crecimiento del cabello , solo debes esperar , y alimentarte bien y cuidalo de las planchas y secadores, y alimentate muy bien ,alejarse totalmente de tintas y permanentes no lavarse el cabello todos los días

  • hace 1 década

    pasate hojas de aloe.. da resultado en serio! un amigo de mi papa era calvo y se empezo a pasar eso y le ha crecido bastante pelo..intentalo! suerte!

    Fuente(s): es verdad que zac efron ha muerto?
  • hace 1 década

    utiliza mascarillas hidratantes o fortalecedoras una vez a la semana. comprate capsulas de vitaminas para el pelo y ademas, cada mes es muy importante q sanees el pelo cortando la puntas

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    aunque no lo creas mientras más te lo despuntes(cortes de medio centímetro) te ayudan a que te crezca más rápido el cabello, es como cuando podas las plantas.. te dás cuenta de que reviven y crecen mas? pues eso mismo pasa con el cabello, procura comer más gelatina, y usa la sábila despues de bañarte, no tiene olor, despues de bañarte.. con el cabello semi-húmedo te pones de lo gelatinoso de adentro en la raiz del cabello y le dás masajes hasta que seque el cabello..... con constancia te vá a crecer más...... y tambien hay unos productos que te ayudarian.. son de yves rocher... una mascarilla que contiene aceites de almendras... se usa antes de bañarse y mas o menos una o dos veces por semana..... suerte. cuidate....

  • Anónimo
    hace 1 década

    Toma en ayunas un vaso pequeño de jugo de sávila (aloe) y compra en las tiendas naturistas shampoo de concentrado de chile...

  • hace 1 década

    Ante todo cortarte las puntas del pelo cada 3 meses, usar un buen Shampoo y un buen enjuague ( Alfa parf anti age, es lo emejor que hay en el mercado) hacerte una vez por semana las ampollitas de Alfa Parf semi di lino, y listo. tu cabello comenzará a tomar brillo y crecer sano y fuerte.

    Otro secretito es tomar jugo de Aloe Vera, pero no es Nada Rico, y con lo que te mencioné antes va a ser más que suficiente para que en pocos días logres resultados muy buenos.

    Saludos.-

    Fuente(s): Esperiencia personal, peluquera
  • hace 1 década

    par adarle mas fuerza,recortalo todas las semanas y fijate de usar buenos champues y mucha mascara de nutricion.suerte y que te crezca rapido!!!

  • hace 1 década

    Toma todas las mañanas un vaso de jugo con una cucharada de grenetina, a mi novia le funciona muy bien. Tienes que tomarlo rápido para que no cuaje y se vuelva una sustancia asquerosa. También ayuda a que las uñas crezcan.

  • hace 1 década

    vitamina b,masaje capilar para activar la circulacion,y hablarle(no es chiste)

  • hace 1 década

    estiratelo lo mas fuerte que puedas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.