Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

Mi bebe tiene la colita roja y muy irritada?

Lo lleve al doctor y le receto una crema que la he estado usando por dos dias y nada que alivia...Ya le cambie la marca de panal por una mucho mejor, no se que hacer pues iene sus partesitas rojas, se que debo llevarlo de nuevo al doctor que hago mientras para que vaya aliviando...gracias

19 respuestas

Calificación
  • Delfin
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La dermatitis del pañal, comúnmente conocida como erupción del pañal, es un término utilizado para describir diferentes erupciones cutáneas en la zona de los pañales. La erupción normalmente es roja, con escamas y, con poca frecuencia, está ulcerada. Se ve más frecuentemente en los bebés entre la edad de 9 a 12 meses, pero puede empezar en los 2 primeros meses de vida.

    ¿Qué causa la dermatitis del pañal?

    Los posibles contribuyentes a la dermatitis del pañal incluyen los siguientes:

    Irritación - por la orina y heces atrapadas en el pañal.

    Dermatitis del pañal causada por candida - dermatitis causada por una infección por honguillos en la zona del pañal, a menudo precedida por la dermatitis del pañal.

    Dermatitis seborreica del pañal - una condición cutánea crónica común, que puede afectar a la zona del pañal así como a otras zonas del cuerpo.

    Otras causas menos frecuentes de la dermatitis en la zona del pañal incluyen las siguientes:

    Impétigo - dermatitis causada por una infección bacteriana.

    Enfermedad estreptocócica perianal - dermatitis causada por un estreptococo.

    Dermatitis alérgica - un tipo de dermatitis que es poco frecuente en los 2 primeros años de edad, pero puede estar producida por los jabones y detergentes, o por el pañal.

    ¿Cuáles son los síntomas de la dermatitis del pañal?

    Los síntomas de la dermatitis del pañal varían dependiendo de la causa de la dermatitis, y pueden ser diferentes para cada niño afectado. Las siguientes son características comunes de la erupción que puede producirse con cada tipo de infección:

    Dermatitis del pañal causada por candida - esta erupción normalmente empieza en los pliegues de los muslos y en la zona del pañal y luego se extiende. La erupción normalmente es profunda, roja y brillante con lesiones rojas satélites. Este tipo de erupción puede estar asociado con la candidosis bucal, una infección por honguillos en la boca del bebé.

    Dermatitis seborreica por pañales - esta erupción también afecta a los pliegues de la piel en la zona de la ingle y es normalmente de color rosa. Los bebés pueden también tener esta erupción en la cara, cuero cabelludo o cuello, al mismo tiempo.

    Dermatitis por contacto del pañal - esta erupción se ve con más frecuencia en las nalgas y puede extenderse a los muslos, el estómago y la zona de la cintura, pero no implica generalmente los pliegues de la zona. La erupción es normalmente roja y brillante.

    Los síntomas de la dermatitis del pañal pueden parecerse a los de otras condiciones de la piel. Siempre consulte al médico de su hijo para el diagnóstico.

    ¿Cómo se diagnostica la dermatitis del pañal?

    La dermatitis del pañal normalmente se diagnostica basándose en la localización y apariencia de la erupción durante un examen físico de su hijo. Además, el médico de su hijo puede un realizar un raspado de la piel para ayudar en el diagnóstico.

    Tratamiento de la dermatitis del pañal:

    El tratamiento de la dermatitis del pañal varía basándose en la causa de la dermatitis. El tratamiento específico de la dermatitis del pañal será determinado por su médico basándose en lo siguiente:

    La edad de su hijo, su estado general de salud y su historia médica.

    Qué tan avanzada está la enfermedad.

    La tolerancia de su hijo a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.

    Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.

    Su opinión o preferencia.

    El tratamiento puede incluir:

    No usar pañales durante unos cuantos días.

    Cremas medicinales para los pañales (según lo recetado por el médico de su hijo).

    Cremas antiinflamatorias.

    Cremas resistentes a la humedad para los pañales.

    La higiene adecuada de la piel también es muy importante en la prevención de la dermatitis del pañal. Entre estas precauciones se incluyen las siguientes:

    Mantener la zona del pañal limpia y seca.

    Cambiar los pañales frecuentemente.

    Dejar la zona del pañal al aire algunas veces.

    Limitar el uso de jabón y de otros productos de limpieza ásperos en la zona del pañal.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Puedes bañarle la colita con soda, el agua con gas, esto lo refresca y le ayuda a quitar el ardor que puede sentir tu bebe

  • Anónimo
    hace 1 década

    PONELE HARINA DE YUCA ,O MAICENA,

  • hace 7 años

    lo mismo le pasó a mi bebé, usa talco... yo usé uno hecho a base de fécula de maiz de Yanbal que me regalaron, se llama Petit PonPon, úsalo de ahora hasta que se le pase en CADA cambio de pañal... en un dia veras mejoras...

    o intenta usando vaselina natural sin perfume ni petroleo... aunq el talco resulto para mi mejor.. si se reseca la piel usa vaselina.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Intenta dejarlo sin pañal, que la zona irritada esté al aire todo el tiempo posible... mejor no le pongas ninguna otra cosa ya que le puedes irritar todavía mas... hay muchos remedios caseros pero si ya está muy lastimado a lo mejor teniendo la piel tan sensible le hace peor.

    Cuando eso le pasó al mío, el doctor me dijo que lo dejara sin pañal, al aire todo el tiempo posible y que mejor si le daba un poquito el sol (suave, no el del mediodía)

    Espero haberte ayudado... ánimos, que se le pasará, no pierdas la calma

  • hace 1 década

    El pis y la caca son factores irritantes, trata en la medida que puedas de cambiarlo mas seguido, no obstante haberlo visto el medico y la posibilidad de que lo siga viendo existe un preparado en las farmacias, por lo menos aquí en Argentina que se viene poniendo en practica desde la época de mis visabuelas, se llama Oleo Calcario, es una emulación compuesta por agua de cal y aceite de oliva, este producto se utiliza cuando se realiza la higiene del bebe con un algodón en bebido se limpian las partes sucias y veras que en pocos días la paspadura desaparece y se vera protegido.

    Fuente(s): Haber criado cinco hijos.Gracias a Dios sanos.
  • Anónimo
    hace 1 década

    mami por ahí comprar un pañal de mejor marca es peor por todas las boludeces que le ponen que el gel que perfumito, etc, etc.

    ponele aceite de cocina para que cuando haga pis su piel no lo absorba, el aceite hace como de aislante.

    suerte, si no hace mucho frio donde vivís, dejalo sin pañal, con ropa pero sin pañal , que su piel respire.

    te deseo mucha suerte

    Fuente(s): yo
  • hace 1 década

    MIENTRAS TANTO PONELE HIPOGLÒS,ES UNA CREMA BUENÌSIMA PARA GRANDES Y CHICOS.

  • hace 1 década

    trata de cambiar el panal con mas frecuencia, y cada vez que lo laves al bebe que sea con abundante agua y termina rociándolo con te frió (o temperatura ambiente) de manzanilla, debes combinar una crema antibiótica con una antibiótica porque quizás lo que este pasando es que no sea una bacteria la que causa la irritación si no un hongo.....por ejemplo: lo cambias el panal unta el antibiótico y la próxima vez que necesitas cambiarlo una el antibiótico, .....de cualquier manera repite la consulta con un especialista....suerte!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Comprale óleo calcareo, pero el autentiko, no esos q se le parecen y q viene con perfumes. Compralo en la farmacia, o si no crema de ordeñe pero en la veterinaria, porq la q venden ahi es la autentika, no te preocuepes q no le hace mal porq la vendan ahi, al contrario es la mejor, y es la q te aconsejan. De todas formas, al médico deberas volver, pero andate a otro, asi tenes dos visiones del problema. Suerte y q se le cure prontito!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.