pablo
Lv 4
pablo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

¿El actual exceso derroche de energia hara que la vida moderna desaparezca?

Estamos consumindo demasiada energia, demasiado recursos, en cuestiones plasticas, de ocio, y no destinarlas a resguardarlas cubrir las necesidades basicas cuando el dia de mañana la energia empieze a escasear. y esto es algo que hoy en dia ya tiene que ser hablado. por que no se generan campañas de ahorro de energia? de agua? de petroleo? la escases de energia llevara a que la vida moderna como hoy la conocemos desaparesca?

Actualización:

jaja! mejores formas de propduccion de energia!!! cuando el petroleo se acabe sanias que no existe suficiente dinero en el mundo para construir todas las centrales atomicas que se necesitan para reemplazar ese recurso?

que le dara electricidad a eeuu? la energia eolica?

no existe alternativa, y si vos caballero, pensas que la hay es por que realmente no has leido mucho sobre el asunto

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

si el agua se acaba, se acabo todo. Si el petróleo se termina no hay mayor problemas, es cierto que afectara pero el hombre conoció el petróleo hasta en el siglo XIX y sin el sobrevivió, por que nosotros que tenemos mas conocimientos no. hay que se astutos, inclusive los científicos ya deberían estar pensado como hacer combustible del agua del mar, por que esa si que abunda, bueno que cuando se seque los ríos, los lagos y todo nacimiento también se acabara el mar.

• hace 1 década

Yo puedo hablarte respecto al petroleo, se ha dicho por muchos expertos que las reservas se estan agotando, se ha estimado que la reserva de los principales pozos del mundo es suficiente para llevar la vida como la conocemos por 30 años(considerando el crecimiento de necesidades como Exponencial), los cientificos Creen que en este tiempo se descubriran nuevos pozos petroleros, pero eso espoco probable por que se requiere materia organica para formarlo, ademas de que las zonas a explorar son muy complicadas, escuchas hablar ahora de automoviles hibridos(funcionan con agua y electricidad) estos existen desde hace 10 años pero apenas se comercializan por que ya se ven las consecuencias de la falta de petroleo, pero no te preocupes por eso, p`reocupate por las especies que han desaparecido, como

MMMmmmm recuerdas a la tradicional y mexicanisima paloma mensajera???

Pues hoy me entere que ya no mas,

Sabias que a las costas de michoacan llegaban focas para Aparearce???

Pues ya no mas...

y puedes irte despidiendo de la tortuga marina que llega a las costas de Oaxaca(parece que el turismo y la presencia humana la esta auyentando)

El ente con vida mas grande de esta Tierra esta muriendo

(Es un coral que esta al noroeste de Australia) debido al calentamiento global

Eso hermano,

... eso es algo de lo que te debes preocupar...

• hace 1 década

Entonces cual es tu pregunta? si ya lo sabés todo!

• hace 1 década

si, nos vamos a quedar sin recursos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Solo
    Lv 4
    hace 1 década

No creo que a las automotrices les importe un comino mientras sigan vendiendo unidades en todo el mundo. A estas alturas del partido, deberiamos estar usando, no buscando, fuentes alternativas de energia. Agua Salada, Energia Solar, Nuclear, Hidrogeno, Eolica, etc, el petroleo es el ejemplo mas claro de lo estupidos que somos, ese recurso lo quemamos diariamente en proporciones enormes, en 25 años no habra mas.

Debacle, fin de la sociedad? No se pero al paso que vamos, cualquier cosa es posible.

• hace 1 década

No, elementeal mi querdo watson... como estamos tan avanzados poseemos cada vez mejores formas de producir energía...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.