¿Porqué está bien enseñar educación sexual en los colegios?

A propósito de la Ley sancionada en Agentina, no obstante los detalles, me parece fantástico que el Estado cubra este terríble espacio vacío, sin perjuicio que sigo pensando que lo principal debe venir de los propios padres, que deben hablar sin verguenza y técnicamente, tal vez la Ley tendría que haber previsto enseñarles a los padres ¿no?

Actualización:

Entiendo que hay padres modernos que tienen muy claro el tema y lo hablan con sus hijos con la mayor naturalidad, pero convengamos que son excepciones

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ESTA BIEN QUE EN LOS COLEGIOS ENSEÑEN EDUCACION SEXUAL, YO TENGO 25 AÑOS, Y CUANTO ESTABA EN 6° GRADO (11 AÑOS) NOS DIERON VARIAS CHARLAS. (DE TODAS FORMAS NO SIRVIO, YA QUE LA MAYORIA DE MIS COMPAÑERAS FUERON MADRES ANTES DE LOS 16). LO QUE SI VEO MAL, ES QUE SE ENSEÑE A PARTIR DE PRESCOLAR.. COMO SIEMPRE LOS LEGISLADORES QUE PARECE QUE NUNCA FUERON NIÑOS NI TUVIERON HIJOS, SE VAN DE UN EXTREMO AL OTRO. LA EDAD PARA EMPEZAR A HABLAR DE ESOS TEMAS ES A LOS 10 AÑOS, CUANDO EMPIEZAN LAS DUDAS, Y SE DEBE DE MANTENER ESA MATERIA DURANTE EL RESTO DEL PRIMARIO Y EL SECUNDARIO, PORQUE SINO NO SIRVE DE NADA. PERO ENSEÑARLE A CHIQUITOS A LOS QUE NI SIQUIERA SE LES CRUZA POR LA CABEZA EL TEMA!? ME PARECE EXAGERADO...

  • hace 1 década

    "Sólo el conocimiento nos hace libres"

    Las personas tienen derecho a poder elegir todo acerca de su salud reproductiva y para ello es vital que tengan la educación adecuada.

    Si la gente es educada puede ejercer su libertad de una mejor forma. Evitará embarazos no deseados que terminan en peligrosos abortos, miles de familias de bajos recursos tan numerosas que no pueden mantenerse y viven en estado de pobreza y marginalidad... evitara el contagio de tantas enfermedades...

  • hace 1 década

    porque es lo primero que ellos aprenden y lo segundo que entienden.

  • hace 1 década

    Hola, soy mamá y no tuve que esperar a que la escuela les enseñe a mis hijos sobre educación sexual, ellos pueden hablar conmigo todos los temas al respecto. Pero me parece genial que en las escuelas les enseñen desde pequeños educación sexual, porque no todos los padres están preparados o pueden porque les da verguenza o piensan que explicándoles desde pequeños el día de mañana van a salir corriendo a tener relaciones sexuales. Lo que si me gustaría es que las clases las diera un médico o una persona que este perfectamente capacitada para hacerlo. Suerte y que pases un buen día

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Quienes van a dar la educación, ¿estan capacitados?¿no tendrían que ser profesionales de la salud? y no simples docentes que dieron un "cursito de verano"

  • hace 1 década

    A MI ME PARECE PERFECTO QUE EN LA ESCUELA SE ENSEÑE EDUCACIÓN SEXUAL, SE DISMINUIRÍA LA CANTIDAD DE CHICOS QUE ENTRAN POR EJEMPLEO A YR Y PREGUNTAN SI ESTÁN EMBARAZADAS O CÓMO CUIDARSE. MUCHAS VECES LOS ADOLECENTES NO TIENEN LA SUFICIENTE CONFIANZA CON LOS PADRES COMO PARA PREGUNTAR... Y LOS PADRES AÚN NO SABEN CÓMO LLEGAR A SUS HIJOS ADOLECENTES... QUE ESTÁN PASANDO UNA DE SUS ETAPAS MÁS CRÍTICAS Y QUE POR SU PUESTO CREEN QUE SUS PADRES SON ANTIGUOS Y GENERALMENTE NO LOS ESCUCHAN. PIENSO QUE A UN PROFESOR LE CUESTA MENOS LLEGAR A LOS CHICOS QUE NO SON SUS HIJOS (QUE SI LOS TUVIERA).

  • hace 1 década

    proque en la casa donde deberias aprender educacion sexual, no te lo enseñan!! creo que va ha ayudar a las chicas mas que nada , tambien a los chicos, a conocerce y asi poder respetarse y hacer que los demas los respeten. y va a ayudar a que se denuncien los casos de abuso mas que nada los que suceden dentro del lazo familiar.

    yo lo veo totalmente positivo.

    te cuento una vez me conto una mujer,( hoy ya tiene un hijo), que cuando se indispuso por primera vez no sabia lo que le pasaba, creia que se habia golpeado, y vos crees que en su casa le explicaron detalle por detalle lo que le sucedia? no!

    paso hace mucho y hoy sigue pasando este tipo de situaciones aunque uno no lo creas. y asi muchas mas.

    suerte y buena onda!

  • hace 1 década

    Esta bien que en los colegios se enseñe sobre educación sexual porque en la casa es el ultimo lugar donde queremos preguntar sobre sexo,aveces por vergüenza,o aveces los padres mismos son los que restringen la información que necesitamos. Y eso de enseñarle a los padres como hablar de sexo con los hijos me parece una idea genial.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es esencial que se enseñe educación sexual, a determinada edad de conocimientos, con un buen profesor o maestro (femenino o masculino).

    Lo aprendido no te hace ignorante, el tabú del sexo en casa es antiguo y equivoco cuando algo le pase a un Hijo o Hija ya es tarde por eso no debemos que ocurra consecuencias graves como el factor riesgo de Sida u otra enfermedades y al igual que un enbarazo no decido.

    En mi época de estudiante (escuela Técnica) en el secundario existía la materia bilogía y algo ya nos ensenaban hoy estas materias parecen que desaparecieron.-

    Buena tu pregunta

  • hace 1 década

    enseñarle a los padres? es utopico requerirí muchísima guita.

    lo que no es utopico es que las nuevas generaciones aprendan y bien! asi nos evitamos un poco más de problemas alos que ya tenemos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.