Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Cuando les pasa algo malo a los religiosos...no piensan que dios ya no existe o se olvido de ustedes??

Algo como por ejemplo la muerte repentina de un familiar,accidente, enfermedad etc.Por favor la verdad

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    no soy religioso, ni profeso alguna, la experiencia en la vida me ha enseñado que la religión solo es un arma para abusar de los débiles de mente, pero es obvio que los religiosos no culparán a su dios, sino al enemigo de su dios......

    Fuente(s): la universidad de la vida
  • hace 1 década

    Yo en lo particular le doy las gracias por cada experiencia de ese tipo, he visto familiares ascendentes y descendentes morir, he tenido cáncer, apuros económicos y muchas cosas más y siempre veo su mano apoyándome y bendiciéndome. En ninguna parte de la Biblia dice que los creyentes en Ël estariamos en un estado de gracia exentos de problemas. El nos promete que en medio de lo que nos pase veremos sus bendiciones. Y que nos harán crecer para bien. Estoy cierta de que nunca me ha olvidado y no lo hará jamás. Yo si creo en Él.

  • Anónimo
    hace 1 década

    18 Proverbios 15:3 dice: “Los ojos de Jehová están en todo lugar, vigilando a los malos y a los buenos”. Así es: Dios vigila a los malos y los trata en conformidad con su conducta. Sin embargo, si somos “buenos”, contamos con la seguridad de que Jehová toma nota de nuestros actos de fidelidad. Fortalece muchísimo la fe saber que “[nuestra] labor no es en vano en lo relacionado con el Señor” y que Aquel que es invisible ‘no olvida nuestra labor ni el amor que mostramos a su nombre’ (1 Corintios 15:58; Hebreos 6:10).

    Por lo tanto, quienes conocemos y entendemos las Santas Escrituras, La Biblia, sabemos cuando estamos bien o mal a vista de este único Dios Jehová, y por tanto sabemos cuando estamos bajo sus bendiciones y cuando no lo estamos por estar nosotros mismos tan alejados de su voluntad o agrados. Recuerda que aunque todos morimos tal y como les pasó a todos los apóstoles de Jesucristo asi de igual forma cada muerte, accidentes, enfermedades, son normales en la vida de todos sin excepción, pero la esperanza de vida eterna bajo el reino de Dios es para quienes mueren fieles a este único Dios, y las bendiciones con las que contamos hoy meintras estamos vivos son limitadas, pero bajo el Reino serán Ilimitadas, muchas serán (Salmos 83:10,11,18; Revelación(Apocalipsis)21:3-4)

  • hace 1 década

    A los religiosos como nosotros que tenemos el conocimiento de parte de Dios cuando algo malo nos pasa, damos gracias a Dios por cualquier cosa que suceda porque debemos de mostrarnos agradecidos en todo tiempo, Dios es el que da y EL es quien quita.

    Y casi siempre cuando quita lo regresa multiplicado en ricas bendiciones, aun cuando se trate de seres queridos.

    Dios te bendiga.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Regresé para ver, bajo el sol, que los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla, ni tienen los sabios tampoco el alimento, ni tienen los entendidos tampoco las riquezas, ni aun los que tienen conocimiento tienen el favor; porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. esto esta escrito en Eclesiastes 9:11 y encierra gran sabiduria por que las cosas imprevistas le acaecen a todos buenos y malos no es que Dios tenga la culpan simplemente suceden y ya.

  • hace 1 década

    Hola ser o no ser!

    Esa es quizás, la tentación mas grande a la que nos vemos sometidos los creyentes. Pero creo que se trata de un primer instante, del choque emocional ante una noticia inesperada, como la muerte repentina de un ser querido.

    Después de eso, yo creo que ocurre el efecto contrario, pues es precisamente nuestra esperanza en Dios, lo que le da sentido a esos momentos de oscuridad de la fe. De este modo procuro vivirlo yo personalmente.

    Gracias por tu planteamiento, salam =D

  • hace 1 década

    SI TIENES VERDADERO CONOCIMIENTO SABES QUE EL SUCESO IMPREVISTO LE ACAESEN A TODOS(ECLESIASTES 9:11) Y CON COSAS MALAS DIOS NO PRUEBA A NADIE (CARTA DE SANTIAGO CAP 1:13)

    Fuente(s): BIBLIA
  • hace 1 década

    mira por experiencia de unos familiares que tengo. mucho pero mucho muy religiosos, si algo malo les pasa , dicen es que ya tenia que pasar o si se les muere alguien, dicen ya les tocaba, siempre encuentran una buena excusa, para no achacarle los milagritos a dios, al que ellos creen.

    Fuente(s): experiencia propia.
  • hace 1 década

    y si no se que pensaran,ven tanta desgracia y nada

  • Anónimo
    hace 1 década

    en lo más mínimo. todo ello forma parte del ciclo de la vida...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.