Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

Sigo pidiendo ayuda, por favor entren podemos salvar siete vidas, no contesten si no quieren solo quiero ayud

Siete mujeres serán lapidadas en Irán en breve. alguna de ellas (o todas… no lo tengo claro) sufrirán este castigo por supuesto adulterio; se esté de acuerdo o no con la pena de muerte, creo que todos pensamos, cuando menos, que el castigo no es proporcional al delito.

En fin, que Amnistía Internacional recoge firmas para respaldar un escrito a Sayed ‘Ali Khamenei, Ayatollah y líder de la República Islámica de Irán. Ya se hizo así con las mujeres nigerianas Safiya Huseini y a Amina Lawal, consiguiendo que se les conminara la pena.

Apoyando esta causa, te facilito el sitio web de apoyo al escrito.

http://www.es.amnesty.org/especial/lapid...

Reciban un cordial saludo. Parisa*. Detenida en abril de 2004. Confesó el cargo de adulterio afirmando que su esposo la había obligado a ejercer la prostitución porque eran muy pobres. Posteriormente se retractó de la confesión. Condenada a muerte por lapidación tras ser declarada culpable de adulterio.

Iran. Cuando la policía la interrogó en relación a un homicidio, confesó, según los informes, haber cometido adulterio con el hijo de los vecinos. Posteriormente se retractó de la confesión. A pesar de las apelaciones de su abogado, el Tribunal Supremo confirmó su sentencia en abril de este año.

Khayrieh. Según informes, sufría violencia a manos de su esposo. Fue condenada a morir lapidada por adulterio. Khayrieh ha expresado: “Estoy lista para ir a la horca, pero no deben lapidarme. Podrían estrangularte, y morirías, pero es muy difícil soportar que te arrojen piedras a la cabeza”.

Shamameh. Sus hermanos y su esposo mataron, al parecer, a un hombre al que encontraron en su casa, y casi la matan también

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ok ok ... el tema está en que no puedo ongresar a la pagina o sitio no sé que es... pero lo intenté... igual si puedo... firmo desde acá, no será gran cosa pero.... que se yo. igual. no em queda muy en calro para qué estas vos acá. bueno. chau.

    suerte ;)

  • hace 1 década

    Gracias por tu labor humanitaria, y gracias a "vegano" que nos proporcionó la dirección a los que no lograbamos entrar.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es una pena q pleno 2006 sigan pasando estas cosas...

    He firmado, y espero q sirva d algo.

  • hace 1 década

    ya firmé.

    es muy importante participar, en http://www.amnesty.es/ existen otras campañas on line.

    Fuente(s): para los que no pueden ingresar: http://www.es.amnesty.org/especial/lapidacion-iran...
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    yo la verdad ,no entiendo mucho del tema.lo que si me queda en claro es que nadie tiene derecho a matar a nadie.así que bueno no se todos en este mundo en cada rincón tienen diferentes leyes o manera de vida ,aun no encuentro a la persona en este mundo que decidió que fuera así.o sea que tomen decisiones de que se hace con la vida del ser humano.la verdad no lo entiendo ni lo entenderé jamas...y estas cosas como las que estas contando me repugnan ,imagínate si tendrían que poner la pena de muerte para cada persona que es prostituta o gay o lo que sea estarían la mayoría muertos ya .por que cada vez .con mas.y mas.pero no por eso hay que dejar o digamos ignorar ,a estas personas.todos son humanos y tienen sus derechos en este mundo a lo que sea.sorry creo que me fui de tema.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.