Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

Ayudemos por favor. Siete mujeres iraníes pueden morir lapidadas, hasta cuándo¨?

Siete mujeres serán lapidadas en Irán en breve.Se llaman Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh Ghorbani, Kobra Najjar, Soghra Mola’i y Fatemeh, y alguna de ellas (o todas… no lo tengo claro) sufrirán este castigo por adulterio; se esté de acuerdo o no con la pena de muerte, creo que todos pensamos, cuando menos, que el castigo no es proporcional al delito.

En fin, que Amnistía Internacional recoge firmas para respaldar un escrito a Sayed ‘Ali Khamenei, Ayatollah y líder de la República Islámica de Irán. Ya se hizo así con las mujeres nigerianas Safiya Huseini y a Amina Lawal, consiguiendo que se les conminara la pena.

Apoyando esta causa, te facilito el sitio web de apoyo al escrito.

http://www.es.amnesty.org/especial/lapidacion-iran...

Reciban un cordial saludo.

Actualización:

Trstolil, lo que comentaste me dejó perpleja, no puedo creeelo, es de terror que esas cosas pasen, en nombre de qué? de quién? de Alá, ay mi Dios y en su nombre cometen semejantes atrocidades, en cuanto a LA VIDA, deberías haberte puesto de nick, LA MUERTE, por supuesto que las leyes hay que cumplirlas, pero semejante castigo y terible castigo por una supuesta infidelidad? el otro día ví un video en que un auto le pasaba por encoma de la mano a un nene de 8 años,. su gran delito? robar pan, ese video ma mató, dejate de joder!!!!! gracias a todos , y ojalá sean muchos los que podamos votar para que esto no sucedani en este caso ni nunca más, gracias.

Actualización 2:

Parisa*. Detenida en abril de 2004. Confesó el cargo de adulterio afirmando que su esposo la había obligado a ejercer la prostitución porque eran muy pobres. Posteriormente se retractó de la confesión. Condenada a muerte por lapidación tras ser declarada culpable de adulterio.

Iran. Cuando la policía la interrogó en relación a un homicidio, confesó, según los informes, haber cometido adulterio con el hijo de los vecinos. Posteriormente se retractó de la confesión. A pesar de las apelaciones de su abogado, el Tribunal Supremo confirmó su sentencia en abril de este año.

Khayrieh. Según informes, sufría violencia a manos de su esposo. Fue condenada a morir lapidada por adulterio. Khayrieh ha expresado: “Estoy lista para ir a la horca, pero no deben lapidarme. Podrían estrangularte, y morirías, pero es muy difícil soportar que te arrojen piedras a la cabeza”.

Shamameh. Sus hermanos y su esposo mataron, al parecer, a un hombre al que encontraron en su casa, y casi la matan también

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ¡Ya he enviado mi firma, y para todos aquellos que lean tu pregunta les pido que se unan también, por favor lean lo siguiente, y después piensen en esto ¡ALÁ ES MISERICORDIOSO! ¡menos mal, ¿verdad?!

    Lapidación en Irán. Aunque en diciembre de 2002 había esperanzas para el fin de la lapidación en Irán, el 18 de septiembre de 2003 se publicaba en el Boletín Oficial iraní una ley titulada "Reglamento de ejecución de penas de condena equivalente al delito, lapidación, muerte, crucifixión, ejecución y flagelación". Este año 2006 es el año en que Irán ha reanudado las ejecuciones por lapidación. Informes recibidos indican que en mayo de 2006 un hombre, Abbas Hajizadeh, y una mujer, Mahboubeh Mohammadi, habrían sido ejecutados por lapidación en un cementerio de Mahshhad. Más de un centenar de miembros de la Guardia Revolucionaria y de las Fuerzas Bassij habrían participado en ella.

    Testigos oculares. Un presunto testigo ocular de una lapidación en Irán describió así su experiencia: «El camión depositó un gran montón de piedras grandes y pequeñas junto al erial, y luego dos mujeres vestidas de blanco y con la cabeza tapada por un saco fueron conducidas al lugar [...] la lluvia de piedras que cayó sobre ellas las dejó convertidas en dos sacos rojos [...]. Las mujeres heridas cayeron al suelo y los guardias revolucionarios les golpearon la cabeza con una pala para asegurarse de que estaban muertas».

    La descripción del proceso según una organización de mujeres de Irán que lucha por la abolición de la lapidación es:

    “Hacen la ablución (baño ceremonial del cuerpo) y lo cubren en una tela blanca llamada “kafan”, y luego entierran a la mujer en un agujero en el suelo, hasta el pecho. Luego empiezan a tirar piedras a la cabeza hasta que ella muere. Si ella sobrevive el apedreamiento y consigue salir del agujero del suelo su situación dependerá de cómo fue probado el adulterio. Si el adulterio ha sido probado por las declaraciones de testigos, ella es vuelta a meter en el agujero y se continuará apedreando hasta su muerte. Si por el contrario ella fue la que confesó adulterio, entonces es libre”.

    Tamaño de las piedras. En el Código Penal iraní viene descrito el tamaño de las piedras que deben usarse. En su artículo 104 se establece que, para la lapidación por adulterio, deben de utilizarse piedras "no tan grandes que como para matar a la persona de uno o dos golpes, ni tan pequeñas como para no poder considerarlas piedras".

    Posición del reo. La ejecución por lapidación suele llevarse a cabo estando el/la condenado/a enterrado/a en el suelo hasta el cuello (para hombres) o hasta el pecho (mujeres) mientras una multitud de gente le arroja piedras (art. 102 del Código Penal Islámico Iraní)

    .Provocar dolor antes de morir. La muerte por lapidación suele producirse por daños en el cerebro, asfixia o una combinación de lesiones. En el caso de adulterio de personas casadas hace mucho tiempo, el artículo 84 establece que deberán de ser flageladas antes de la lapidación.

    Qué opina Amnistía Internacional. Amnistía Internacional se opone rotundamente a la pena de muerte en cualquier caso y método. La lapidación, un método especialmente brutal al tratar que la víctima sufra más antes de morir, acentúa la inútil crueldad de la pena capital.

    Desde sus inicios a principios de la década de los 60, Amnistía Internacional ha trabajado por la abolición de la pena de muerte en todo el mundo a través de campañas de sensibilización, presión política, investigando en el terreno, etc.

    Son numerosos los éxitos que ha conseguido Amnistía Internacional en este campo.

    Hoy, por primera vez en la historia, hay más países que han abolido la pena de muerte que aquellos que la mantienen. Hoy, por primera vez en la historia, hay zonas libres de pena de muerte en el mundo, como Europa.

    Amnistía Internacional no dejará de denunciar la pena de muerte y los gobiernos que la practican hasta que la toda humanidad quede libre de este cruel, ineficaz e inhumano castigo.

  • Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

    Lo firmé hace unos días, espero que esto no se lleve a cabo, gracias a las firmas de todos hace dos años amina una mujer iraní se salvo de morir de igual forma.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Que bien que estés ayudando a este tipo de causas, te felicito.

    Me indigna el trato que reciben los seres humanos en algunas partes del mundo, pero mas me indigna que la pena de muerte solo sea para las mujeres, digo ¡que el hombre no fue adultero también? s el problema con las naciones que se rigen conforme a una religión, pecan siempre de machistas.

    Voy a apoyar tu causa, pero también dejo en el aire una duda, porque si ya saben el castigo igual cometen el "crimen".

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es increible que a esta altura de la vida todavía haya países o gobiernos retrógrados como Irán. Es una locura. Nunca los voy a entender!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    no se puede creer que en la epoca en que vivimos existan estas penas,estube leywndo un poco sobre la lapidacion y es escalofriante.....

  • hace 1 década

    Yo ya mande mi firma a Amnistía Internacional, espero que los demas las manden tambien.

    Suerte y que bien que lo pusiste aquí.

    Y Quique estupido eres ¡¡¡¡¡¡

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es una barbaridad. Ya me anote.

  • hace 1 década

    Lo primero que debemos saber es si lo hicieron con conocimiento de causa y efecto, las leyes son duras pero hay que cumplirlas, este es uno de los grandes problemas sociales, infringimos las leyes y luego queremos que se nos excuse. Quien la deba que la pague.

  • hace 1 década

    no lo pensaron antes de realizar el adulterio?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.