Puede una enterocolitis derivar en una gastritis?

¿Qué síntomás y qué cuidados alimenticios debo tener?

Comencé la semana pasada con enterocolitis, hice dieta liviana, pero hay alimentos que ahora me causan o acidez o bien dolores estomacales...

Quería orientarme mejor acerca de qué puede ser, pedí una nueva consulta con un médico, pero es recién la semana entrante.

Agradeceré toda información.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Si en verdad es una Entero-colitis, estas en severos problemas, esta patología se basa en una deficiencia de irrigación sanguínea a nivel del colon o parte de el que deriva en la disminución del moco gástrico y por ende en una proliferación de la flora intestinal anormal produciendo severas infecciones que pueden ocasionar perforación de la pared del intestino y llegar a producir una septicemia o peritonitis.

    esta afección es por lo general tratada con dieta blanda o intravenosa y con potentes antibióticos por vía intravenosa.

    para que te calmes es una enfermedad que suele ser común en pequeños pacientes neo natos con deficiencia en peso.

    en mi opinión lo que tu padeces es una COLITIS o colon irritable, que también es de cuidado, ya que es una enfermedad progresiva con síntomas de dolor, cólicos, diarreas e inclusive vomito, que si no es tratada puede degenerar en una colitis ulcerosa.

    en estos casos el tratamiento es de dieta blanda, asteroides, antibióticos y su dosis de electrólitos. PONTE LAS PILAS y sin tardanza ve al gastroenterologo de tu confianza.

    Espero que te mejores. dame respuesta de tu condición después del tratamiento que te prescriba tu medico.

    ldhospitalaria@yahoo.com

    NOTA: seguramente se trata de una simple gastritis!

    no habia leido bien tu pregunta.

    de ser asi te recomiendo dieta baja en grasa y mucho liquido, haste examenes de heces para ver si tienes amebas u otro helminto que deba ser combatido, mientras comprate metronidazol y tomatelo por 6 dias dos veces al dia compra tambien lanzoprazol u omeprazol 20mg te lo tomas en ayunas por 7 dias.

  • Anónimo
    hace 4 años

    Si tu intestino es quien decide por ti, si tu intestino te dice qué y cuándo ingerir, si tu intestino te impide salir cuando quieres o te hace apreciar vergüenza por desafortunados “imprevistos” entonces es el momento de que pongas fin a esta situación con este software de aquí http://AdiosIntestinoIrritable.latis.info/?ikz0 , Adiós Intestino Irritable.

    Adiós Intestino Irritable es un programa completo y totalmente natural que te enseña pasó a paso como terminar con los dolores del colon irritable.

    Este libro, Adiós Intestino Irritable, va dirigido a hombres y mujeres de todas las edades que sienten o sufren de esta condición. El método de este volumen ya ha sido comprobado por miles de personas alrededor del mundo, personas que han eliminado este problema

  • hace 4 años

    No Mas Acidez de Jeff Martin es la manual para curar la acidez y el reflujo de forma natural El volumen No Mas Acidez se puede encontrar aquí https://tr.im/1BvNP

    No más acidez es el mejor libro electrónico y el número 1 en ventas en Internet, y esto por una razón: porque miles de mujeres y hombres, de todas las edades, se han curado por completo de su condición de reflujo ácido y de este modo han conseguido una completa autonomía de trastornos digestivos.

    Los métodos de No Mas Acidez son naturales, sin drogas, antiácidos o "pociones mágicas". Son métodos clínicamente probados, científicamente exactas para que todo el mundo alcanzar la libertad de la molesta problema del ardor de estómago.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Hola, hace un tiempo yo también padecía de acidez estomacal o reflujo gástrico, gracias al tratamiento que encontré en el libro No Más Acidez del Doctor Jeff Martin, eliminé por completo mi acidez estomacal y ahora quiero compartir contigo este novedoso tratamiento, aquí te dejo el enlace:

    http://www.nomasacidezparasiempre.blogspot.com/

    Attachment image
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Queres olvidarte del tema, minimo en una de tus comodas come un plato de pure de zapallo y zanahoria, aproximadamente 40 % zapallo y 60% zanahoria condimentado solo con aceite de oliva virge y sal.

    Creeme te vas a olvidar del tema.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Todos : tus alimentos deben ser , no flatulentos y cocidos . tener paciencia. siempre livianas , agua sin gas."Suerte y bueno Recuperación."

  • hace 1 década

    en que país tan desarrollado vives , la semana que viene tu mueres .la cosa es así : la enterocolitis es una infección de las vías digestivas superiores e inferiores , las bacterias que la producen oradan (hacen roturas )en la mucosa entérica y por eso viene la gastritis solución ya secnidazol un gramo vía oral dosis única con vaso con agua y a los 10 minutos omeprazol 20 mg osea una tableta al día por 30 días además de la dietita sin grasas ni picantes ni ácidos y la semana que viene te vas al cine a sus ordenes saludos

    Fuente(s): medico de emergencias
  • hace 1 década

    pues... puede ser, pero la respuesta es más compleja que esto

    yo buscaría un homeópata

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.