La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

.tengo un perro fox terrier pelo duro,muy inteligente, es un peluche de mimoso, pero orina en cualquier luga?

... alguien tiene alguna solucion para este problema.haa pero cuando yo estoy, orina siempre en el balcon.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Como ya te habrás dado cuenta, alrededor de los 6-9 meses los machos comienzan a levantar una de las patas traseras para orinar sobre un poste, un árbol, una pared o alguna zona vertical, sólo en caso especiales un macho adulto orina en lugares horizontales. En el caso de la orina vertical, además de ser para eliminar los líquidos de desecho que ya sabemos, tu perro está dejando información sobre su identidad en ese poste o árbol. Básicamente es como dejar su título de propiedad, es decir que marca cada poste y cada árbol de “su territorio” para decir que esa zona es suya. Esto ocurre más en los machos porque por naturaleza son más territoriales que las hembras pero no quiere decir que ellas no sean territoriales.

    ¿Porqué en áreas verticales? Al dejarlo lejos del suelo, en primer lugar permite que queden más frescas, así no son pisadas por todo el que pase por ahí y por otro lado reduce las posibilidades de dónde buscar señales. Si fueran en el piso habrían muchos lugares dónde buscar. En segundo lugar quedan a la altura de la nariz de otros perros para que puedan “leer” la información más fácilmente.

    Esta información indica la territorialidad hasta para el propio perro, pues al volver a pasar por ahí reconoce un área familiar, reconociendo al mismo tiempo, la frecuencia con que pasan otros perros, resultando ese territorio un área compartida. Por último, pero igualmente importante que todo lo demás, el levantado de pata indica desde lejos o al oler sus hormonas, si el que orina ese poste es un macho o una hembra.

    La próxima vez que salgas con tu perro a pasear permítele oler los postes y todo lo que le cause curiosidad, para él esas señales y toda la información que ahí encuentra es una forma de socializar. Cuando no le dejas oler es como si no te dejaran ver la televisión o salir a jugar con tus amigos. Por lo mismo y por higiene no permitas que el perro se te acerque a la cara.

    Como puedes ver la costumbre de tu perro al marcar dentro de tu casa es una cuestión de decir que es su territorio, sin respetar la jerarquía de la familia. Antes que nada asegúrate de limpiar muy bien con productos especiales de los que hay en las tiendas de mascotas, por lo general no es suficiente agua y jabón pues su olor no desaparece fácilmente y los perfumes o sprays sólo esconden el olor pero no lo desaparecen. Por otra parte, las señales de territorialidad que manda tu perro al orinarse dentro de casa son muy importantes, no las dejes pasar desapercibidas pues si no es un problema fisiológico, puede ser un problema más grave que suele ir acompañado de otros problemas de conducta, consulta a un terapeuta de comportamiento si el problema persiste.

  • Astrid
    Lv 6
    hace 1 década

    Le dices un NO fuerte cuando este haciendo donde no quieres que haga, ponle periodicos donde si quieres que haga y ahi llevalo cuando lo veas que tiene ganas, sirve mas premiarlo (con caricias y halagos) cuando hace en el lugar que corresponde a castigarlo cuando no .

  • hace 1 década

    Yo temgo una pperra que es mezcla de fox terrier pelo duro con algo, y al principio hacia en cualquier, hubo que educarla y para eso hay que darle mostrarle donde lo hizo mal y darle algun golpe aunque sea suabe, y mostrarle donde lo tienen que hacer, esto lo tenes que hacer siempre para no confundirlo, lleva tiempo, pero es una raza que suele obedecer bien, despues de un tiempo mi pperra entendio y se volvio re limpita no hace en cualquier lugar.

  • Anónimo
    hace 1 década

    HOLA!

    mira yo también tengo un perrito,y no hace absolutamente nada adentro,porque desde chiquito lo sacaba cada 2HS.,afuera y lo paseaba un ratito.Hoy tiene 3 años,y solito me trae la correa cuando tiene ganas de hacer sus necesidades,y si no hay nadie ,tampoco hace nada ,nos espera:es un "GENIO",es un perro salchicha y lo ¡RE-AMO!!!!!!!!!!

    Ponelo en práctica y tené pasiencia.

    suerte.

  • hace 1 década

    mientras no la ande cagando en todos lados como el Fox terrible que tenemos como presidente....... no hay bronca.

  • Anónimo
    hace 1 década

    inteligente de que ese lo que es un meon

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.