pablo
Lv 4
pablo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

Realmente somos concientes de la crisis climatica que se nos avecina?

Hace pocos días, Tony Blari apoyo un documento de investigacion que demuestra que el clima esta cambiando rapidamente y para mal debido a las emanaciones de dioxido de carbono a la atmosfera. el clima esta cambiando, y para mal: hechos insolitos, en lugares insolitos, que pueden generar millones de muertes, y como la investigacion lo dice, podria producir una crisis economica global como el crack del 29 y podria costar el precio de dos guerras mundiales.

por eso me pregunto, esta problematica existe desde hace años pero recien ahora, en el 2007 empezamos a hablar de ella, recien cuando empeiza a tocar el bolsillo de los grandes paises. somos verdaderamente conciente de lo que se viene? del mundo que le estamos dejando a nuestros hijos?

11 respuestas

Calificación
  • KUNN
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola Pablo:

    Para desgracia de las futuras generaciones y la nuestra parece que no estamos conscientes. Están pronosticando para el próximo año un incremento en la temperatura del océano de 1 a 2°c... parece nada, para va ser una tremenda ola de huracanes...

    Los bosques igual los talan y no hay quien los pare por la misma corrupción,, siguen países haciendo pruebas nucleares,,,, los aerosoes siguen y siguen (aunque se supone que algunos no dañan),, hasta algo tan simple como una pila o bateria, un celular desechado o los envases vacíos de gas para refrigeracion son un verdadero peligro....

    Donde quiera escucho los planes para el desarrollo sustentable,, pero parece que son solo palabras,,, la verdad no estamos conscientes y los que mas lo estan son la comunidad cientifica,, ...

    a ellos debieran de atribuirle capacidad juridica organizada para detener esta avanzada que destruye al planeta.. o publiquen que empresas o grupos son los que mas dañan y detener el consumo de esos productos...... pero hay demasiado dinero de por medio,,,,,,,,,

    saludos.............. Kunn

    .

  • Anónimo
    hace 1 década

    Creo que no, Si así fuera, ha esta hora ya estaria lleno el foro de esta pregunta. Es sumamanete preocupante, porque desde hace unos añitos hemos visto que la crisis climatica ya no es ni por asomo ciencia ficción y que no llegará a nosotros en el 2025. Ya está aquí y si no se toman las medidas ahora, todo va a ir peor. Aparte, realmente no me interesa dejarle este mundo a mis hijos...me interesa que tampoco me toque a mi!

  • Solo
    Lv 4
    hace 1 década

    Pese a que dia a dia vemos los estragos que hemos hecho en todo nuestro entorno, no nos damos cuenta de la problematica que tenemos enfrente, un iceberg al que le vamos a dar de frente!!!

    Ojala este foro sirva para concientizarnos, el punto de quiebre esta bien cerca, si no hacemos algo, se va a venor el mundo encima.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola! Lamentablemente no somos concientes de la crísis climática. Es triste, es desesperante y en cuanto todo colapse, un gran sufrimiento vendrá a todos nosotros. Qué podemos hacer desde nuestro lugar para intentar cambiar algo? A este espacio entran muchas personas, estaría bueno idear cosas para, desde nuestro lugar, ayudar al medio ambiente. Saludos!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    si Pablo, un desastre se no avecina, a cagadaa mundial!

    pero no digas "ahora en el 2007", eso es el año q viene, q falta poco ya lo se, el tema es empezar a usar otra energia q no sea el petroleo, pero...ese es el gran negocio!

    mierrda carajjo!.

    --------------------------------

  • gummer
    Lv 4
    hace 1 década

    NO DEFINITIVAMENTE NO TENEMOS PLENA CONCIENCIADE LO QUE SE VIENE!!!

    Lo que hay que hacer es estar bien informado y concientizar a los que nos rodean lo mejor posible...lo que vendrá es inevitable...tal vez comprendiendo podamos atenuar las consecuencias. Sugerencias:

    No desperdiciemos el agua.

    No consumamos más energia de lo necesario.

    No arrojemos pilas (baterías ) a la basura.

    No malgastemos papel.

    Respetemos los bosques.

    No arrojemos basura en cualquier lado...etc etc etc...más no puedo hacer desde aquí...saludos

  • hace 1 década

    Eso mismo me vengo preguntando hace mucho yo y no hago nada como los que saben tampoco hacen nada y se a demostrado que el calentamiento global se esta realizando de a poco pero demasiado rapido.

    Es muy duro pero no se toma conciencia de lo que ocurre y no se quieren dar cuenta para parar esta situacion los gobiernos de todo el mundo, y como vos decis nadie quiere poner un centavo en esto, ojala se den cuenta rapido y tomen cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde y ya no se pueda hacer nada.

  • Anónimo
    hace 1 década

    A nadie le importa nada... todos pensamos solo en el dinero..

  • hace 1 década

    la mayoría para nada se dan cuenta de los cambios climatológicos ni de nada no piensan no hacen y menos evitan seguir con las contaminaciones ni se dan cuenta que los glaciares se están derritiendo el mar crece cada vez mas hay mas tormentas mas de todo y no se conciencian dicen a mi que me importa ya no estaré aquí cuando pase pero y quienes quedan detrás hijos,nietos etc etc venga chaito

  • PP
    Lv 6
    hace 1 década

    NO, NO SOMOS, y aqui viene una especie de diluvio, donde solo unos pocos se salvaran..... ni modo DARWINISMO SOCIAL "la seleccion natural", ojala que los que queden (si quedan) si aprendan y no cometan los mismos errores del pasado!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.