pablo
Lv 4
pablo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

Por que festejan Halloween?

por que mucha gente de latinoamerica y europa celebra halloween si no tiene absolutamente nada que ver con su cultura, con alguna tradicion o con algun evento historico de su pais?

si les justifico a los estadounidenses, pero por que hay latinos que lo celebran si no tienenrelacion alguna????

10 respuestas

Calificación
  • pili96
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    YO me pregunto lo mismo un dia estaba escuchando la radio por internet y en eso escucho que en la argentina imprtaron una fiesta donde se chupaban todo y no se que cosas mas,ah ,,me acorde la de san patricio........de donde salio esa otra fiesta.?

    lo que pasa es que el carnaval es corto a pesar que tambien lo hicieron feriado alla,y los feriados puentes son cortos,,,,,,y todo es poco,,,asi que los muchachos vaya a saber si de la intendencia ,o no ,,,dijeron,,,,importemos fiestas....

    y bueno ,,,,,,,,tambien como vos lo decis,,,,el tema pasa tambien por la globalizacion,,,,,,,falta que importen el anio nuevo chino,,,

    y lo celebren el las calles no creo que falte mucho tiempo.

    chaucito.

  • Anónimo
    hace 1 década

    pues en mexico no festejamos eso nosotros festejamos el dia de muertos!!!

    responde mi pregunta:

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar...

  • hace 1 década

    Fue una festividad "sana" hasta que se cruzo con el cristianismo y estos la usaron a su favor. (son hechos históricos, no opiniones)

    Tenia un link hacia una pregunta bien respondida, pero no lo encontré.

    En fin, a mi me parece que no es una creencia dañina, solo se trata de la celebración del año nuevo para los zeltas, mezclado con otras creencias populares romanas sobre la cosecha.

    De eso salio un interesantisimo festejo antiguo sobre las costumbres zeltas y, sinceramente no me molestaría que se festejara aca en Argentina, me gusta la diversificación cultural.

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo no lo festejo, pero la sociedad consumista solo mira para arriba y te lo digo pq soy de Argentina, y bue dirian si ellos lo hacen pq no nosotros, eso se llama falta de identidad, a mi entender, y sin ofender a nadie.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Halloween (pronunciación IPA: [hælə'win], [hælo'win]) es una fiesta que se celebra en la noche del día 31 de octubre, donde los niños se disfrazan para la ocasión y piden dulces puerta en puerta. Es celebrado en la mayoría de los países occidentales, principalmente en Canadá, los Estados Unidos, Puerto Rico, Irlanda, el Reino Unido y ha adquirido gran popularidad en Australia, España, y en ocasiones es celebrado en Nueva Zelanda. Halloween se originó en la cultura Celta en Irlanda, Inglaterra y Francia [1]

    Una típica lámpara calabaza de HalloweenHalloween es una fiesta que se celebra en gran parte del mundo occidental, sobre todo en los paises anglosajones, la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos Los Santos (1 de noviembre). Sus orígenes se remontan a los celtas, y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por los emigrantes irlandeses en el siglo XIX, más o menos por 1846. La fuerza expasiva de la cultura norteamericana ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países, pese a que mucha gente, en especial en países en que se conservan otras tradiciones relacionadas con ese día, la considera una fiesta estadounidense.

    La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el preciso día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era rejuntado de los prados en los establos. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables de forma que los muertos pasaran de largo asustados, de ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es, así pues, una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.

  • hace 1 década

    Yo no lo festejo!

  • hace 1 década

    ES EL AVANCE DE LA COLONIZACION

  • OMAR O
    Lv 7
    hace 1 década

    Eso no seria nada

    además ignoran que el significado empezó siendo una fiesta de brujas que cuando no tenían dinero para darles en la edad media amenazaban con matar a su niños

    Halloween es la fiesta principal para los cultos demoníacos además de iniciarse el nuevo año satánico, se celebra el cumpleaños del diablo.

    Es la fecha en la que los grupos satánicos sacrifican a niños.

    Miles de personas han adoptado sin saberlo una costumbre satánica y con ello están propiciando el crecimiento del satanismo

    Se eligen preferentemente niños porque son los que aún no han pecado y son los preferidos de Dios

    Hay ocho principales fiestas satánicas: la más alta es la fiesta de Samhain o Halloween del 31 de octubre, en que se celebra el año nuevo satánico luego sigue la fiesta del 21 de diciembre o la fiesta de Yule (cercana al día de la Navidad); el 22 de febrero se celebra la fiesta de Candlemas o festival de Luces. La siguiente fiesta en el calendario es el equinoccio de primavera, generalmente se hace el mismo día de la Pascua burlándose de la muerte de Jesús en la Cruz y la fiesta se distingue por un sacrificio similar.

    Lo peor que nos puede pasar es la ignorancia

  • Anónimo
    hace 1 década

    por weyes!!!

    ...

    ...

  • Anónimo
    hace 1 década

    y por que es para divertirse no esta relacionado con nuestra cultura pero mientras halla fiesta ahí estaremos y además todo lo q viene de EEUU lo adquirimos pero no la mayoría de la gente pero es la realidad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.