Contaminacion atmosferica?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
¿como influye la contaminación sobre todas las capas atmofericas de la tierra? porfavorrr necesito saberlo
Actualizar : quisiera respuestas y opiniones personales de q podria suceder con ...mostrar más
Mejor respuesta
Bueno, veamos:
En primer lugar el SO2 , dióxido de azufre, que emanan las chimeneas de las fábricas, combinado con el H2O (agua) , dorma parte de la llamada lluvia ácida, que corroe los carbonatos de las calizas y del cemento, trasformándolos en sulfatos ( yeso) que son muy solubles a la corrosión del agua.
Los óxidos de nitrógenos, alteran los metales
Los derivados halogenados (CFC y otros) atacan el ozono de la capa llamada ozonosfera , disminuyendo su concentración e impidiendo que esta capa siga actuando como filtro de los rayos utravioletas emanados por el Sol.

Los residuos radioactivos, que se van acumulando en las proximidades de centrales y hospitales, hacen que estos "cementerios" sean potencialmente peligrosos como agentes contaminantes que se difunde por todos los medios : terrestre, aéreo y acuático.
Los residuos sólidos, como metales (plomo, aluminio), plásticos, sales inorgánicas y orgánicas, o residuos líquidos( agroquímicos:pesticidas, funguicidas) son arrastrados por agentes como agua y vientos, aumentando su toxicidad.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Fernanda respondida hace 8 años
    Contaminación Atmosférica

    El Congreso de Europa de 1967 dio la siguiente definición: “Hay polución del aire cuando la presión de una sustancia extraña o la variación importante en la proporción de los constituyentes es susceptible de provocar efectos perjudiciales o de crear molestias, teniendo en cuenta el estado de los conocimientos científicos del momento”.

    Esas sustancia extrañas que provocan la contaminación atmosférica son los agentes contaminantes, gases, líquidos y sólidos que se concentran en suspensión en la atmósfera y cuyas potenciales fuentes de origen son las siguientes:

    a) Procesos industriales: constituyen uno de los principales focos contaminantes.

    b) Combustiones domésticas e industriales: principalmente los combustibles sólidos (carbón) que producen humo, polvo y óxido de azufre.

    c) Vehículos con motor de combustión: cuya densidad en las regiones muy urbanizadas determina una elevada contaminación atmosférica (óxido de carbono, plomo, óxido de nitrógeno, partículas sólidas).

    Estados Unidos es responsable de cerca de un 60 % del peso total de los contaminantes emitidos a la atmósfera y París de un 47%.

    El orden de importancia de cada una de estas fuentes contaminantes tiene relación directa con la concentración de los agentes contaminantes y de las condiciones meteorológicas locales.

    Existen clasificadas más de un centenar de sustancias contaminantes de la atmósfera. Las más importantes son el dióxido de azufre, el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno liberados tras una combustión incompleta de los hidrcarburos líquidos, el plomo,los fluoruros, etc.

    El dióxido de azufre es uno de los contaminantes más habituales y representativos del aire de nuestras ciudades. Procede de la combustión de carbones usados en la producción de energía, en la industria y en la calefacción doméstica.

    El dióxido de carbono proviene de la combustión de los compuestos orgánicos y las cantidades emitidas a la atmósfera son muy importantes, influyendo en el recalentamiento atmosférico.

    El monóxido de carbono junto a los hidrocarburos y óxidos de nitrógeno constituyen tres de los contaminantes más frecuentes cuyas fuentes principales provienen de los gases emitidos por motores de combustión interna (automotores).

    Las circunstancias climatológicas influyen de modo determinante en la distribución de la contaminación atmosférica.

    De los diferentes parámetros meteorológicos, es quizás el viento el más importante. El viento puede dispersar los agentes contaminantes y transportarlos lejos de su punto de emisión; su dirección y velocidad están en función de los cambios de temperatura cuyo conocimiento es esencial desde el punto de vista de la contaminación atmosférica.

    Otros factores meteorológicos influyen asimismo en la contaminación de la atmósfera. La radiación solar interviene en la formación de nitratos y del smog en general; la humedad en la transformación del trióxido de azufre en ácido sulfúrico.

    El conocimiento de todos estos factores a nivel micrometeorológico es indispensable para el estudio de los niveles de contaminación de los núcleos urbanos e industriales.

    La meteorología aporta día a día, una mayor ayuda en la lucha contra la contaminación atmosférica, mediante el conocimiento de los períodos de calma o de cambios generadores de contaminaciones. También en el terreno del ordenamiento territorial y de la planificación urbanística, evitando los emplazamientos urbanos en zonas que por su situación se verían expuestas a la contaminación.
    • 4
    • Comentario
  • Daredevil respondida hace 8 años
    la contaminación atmosférica se da cuando se incrementan gases de la atmósfera o se incluyen nuevos que no existían. por ejemplo la lluvia ácida se da porque se incrementa el azufre en la atmósfera, como consecuencia se deterioran edificios y la vegetación muere al igual que los animales.
    otra gran consecuencia es el calentamiento global, se incrementan los gases efecto invernadero, la utilidad de estos gases es que conserven el calor en la tierra, sin ellos la temperatura promedio serie de -18º C, el hombre incrementa estos gases y retienen mas calor por lo cual la temperatura se incrementa, como consecuencia hay deshielo, incremento de precipitaciones, fenómenos naturales mas violentos, etc.
    otro problema es el adelgazamiento de la capa de ozono, que al reducir ce los rayos solares no se filtran y nos pueden causar cáncer.
    hay mas consecuencias, pero estas son las principales.
    no se si respondí a tu respuesta, pero espero que te ayude.
    • Calificar
    • Comentario
  • Fantasmagorico arrechera respondida hace 8 años
    te envio esta direccion aqui estan tus repuesta esta bien completa.

    http://72.14.203.104/search?q=cache:CLdf...

    www.greenfacts.org/es/contaminacion-ai...

    www.cec.org/trio/stories/index.cfm?ed=...
    suerte.
    • Calificar
    • Comentario
  • Joseph respondida hace 8 años
    Influye en la vida de nosotros, si seguimos asi, desapareceremos muy pronto si no corregimos este error
    • Calificar
    • Comentario
  • Liam David respondida hace 8 años
    buscalo en el google!
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear