graciela t preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

Teresiña como se prepara el relleno para hacer empanadas de carne?

5 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

RECETA DE EMPANADA SALTEÑA ARGENTINA

El recado lo podés hacer con carne picada, o bien picar la carne a cuchillo, para eso, podés comprar un corte que puede ser tapa de nalga, o tapa de asado, por ej para 24 empanadas, 1/2 kg.

1.calentás agua, antes que hierva la apagás, y cortás la carne en lonjas, y la dejás un ratito en el agua caliente (esto se llama marcar la carne), paso siguiente,

2.cortás la carne en daditos no superiores a 1cm de longitud, cuidado de no cortarse con el cuchillo, y luego,

3.tenés que haber picado anteriormente 1/2 kg de cebolla de cabeza (no la pasés por la multiprocesadora, porque te queda una masa aguachenta) paso siguiente

4. en una olla, pones un poco de aceite (algunos hacen la fritanga con grasa peya o con margarina) primero rehogás la cebolla, cuando esta queda transparente, le agregás la carne y sazonas, con sal a gusto

5. dejás que se cocine la carne con la cebolla, y una vez que terminó de cocinarse, aproximadamente 10' le agregás un pellizco de comino (ojo con el comino, si se te va la mano, se arruina el relleno) ají y pimentón, si querés , también le podés poner un poco de pimienta. Ahora si las querés picantes, te recomiendo que le agregues un locoto (o rocoto) que es un ají con forma de tomate, bien picado, y lo distribuís revolviendo el recado.

6. dejar reposar en la heladera 1 o 2 horas, si las querés jugosas, podés agregarle un vaso del agua que te quedó al marcar la carne ( paso 1) pero ojo, no le agregues mucho, y ahí sí será necesario dejar el relleno un par de horas en la heladera para que se convierta en una masa gelatinosa, así despues no te dificulta para el repulgue

6bis. me olvidé de agregarle el resto: 3 huevos duros picados, 100 gr de cebolla de verdeo bien picada (la parte de la hoja) 100 gr de aceitunas bien picadas, y una papa previamente calentada en agua (no hervida, sino sería puré) bien picada en daditos, todo eso se lo agregás arriba de la carne y la cebolla, y este conjunto es el recado final. A algunos le gusta sustituir las aceitunas por pasas de uva, queda agridulce.

7. pasadas las 2 horas, prendés el horno y te pones a repulgar las empanadas, con las tapas que pueden ser para hornear o para fritar. Si las vas a fritar, algunos en vez de aceite, utilizan grasa peya, quedan más sabrosas, a mi personalmente, me gustan más las fritas, pero son más pesadas. Una vez que terminas el repulgue, las mandás al horno, y calculale 20' a 30' para que estén doradas y listas para comer. Aconsejo acompañarlas con un buen vino tinto de Cafayate.

Bon apetit

• hace 1 década

Saltear cebolla (a mí me gusta más con cebolla de verdeo) y morrón.

En una cacerola pongo un poquito (casi nada) de aceite y la carne picada o la carne cortada a cuchillo, después le agrego sal y pimienta a gusto, un poco de ají molido queda bueno y le tiro una buena cantidad de vino (preferentemente tinto) y dejo que se cocine en el vino hasta que se reduzca... todo esto a fuego bien bajo

Mezclo la carne picada con la cebolla y el morrón, incluyendo unos huevos duros bien cortaditos, y unas aceitunas (en lo personal me gusta agregarle unas pasas de uvas o sino unas papas cortadas bien chiquitas - esta última sería mi versión de la empanada salteña)

Tapas de empanada, repulgue y al horno hasta que estén bien doraditas...después antes que se enfríen ya estan en mi estómago

• Anónimo
    hace 1 década

se coloca la cebolla ya pelada y picada y se cocina en grasa de vaca,cuando estén transparentes las cebollas,agregar la carne molida, pimienta a gusto,pimentón a gusto,comino, hojas de laurel,sal a gusto, aji molido, cocinar un poco no mucho para que no salga muy seca la carne,luego cuando de enfrié el picadillo,con una cuchara sacas picadillo y lo colocas en los discos de masa agregándole un pedacito de huevo cocido y uno de aceituna(sin carozo para que no salgan amargas),

• hace 1 década

con medio kg de carne molida o cortada con cuchillo..medio kg de cebollas cotadas ,,2 o 3 cebollas de verdeo..pone a cocinar las cebollas luego agregas la carne y condimenta con sal, comino,pimienta, pimentón colorado,también puedes agregar aceitunas,huevos duros,pasas de uvas,dados de papas hervidas...salen 3 docenas de ricas empanadas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

se debe rehogar cebolla y aji morron rojo picados luego se agrega la carne picada o bien cortada a cuchillo, salpimentar y despues de cocido agregar huevo picado, aceitunas picadas, cebolla de verdeo cruda picada y condimentar a gusto con comino o aji molido si es que le agrada. Rellenar la masa y pintar con huevo si son saladas o bien rociar con azucar si son agridulces

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.