olivia 2 preguntado en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 1 década

que remedio casero es bueno para varices?

infusiones o gotas herbales

6 respuestas

Calificación
  • mi_dq
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Remedio natural:

    Remedios Caseros:

    Las compresas con infusión de caléndula sirven para el tratamiento de las varices. Ponga 60-80 g de flores de caléndula (Calendula officinalis L.) en un litro de agua, déjelo hervir durante 5 minutos y con el líquido obtenido empape una compresa de gasa y aplíquela en las zonas más afectadas.

    Para reparar y tonificar las venas se emplea el castaño de indias. Puede preparar una decocción con 30-50 g de corteza de castaño de indias (Aesculus hippocastanum L.) en 1 litro de agua, deje que hierva a fuego lento durante 10 minutos y a continuación cuele el líquido. Beba 250 - 500 cc al día.

    Si quiere mantener sanas las venas de las piernas tome una infusión preparada con 30 g de rizoma de rusco (Ruscus aculeatus L.), 30 g de hojas de ginkgo (Ginkgo biloba L.), 15 g de hojas de hamamelis (Hammamelis virginiana L.), 15 g de flores de crisantelo (Chrysanthellum americanum L.) y 10 g de flores de espino blanco (Crataegus oxyacantha L.); ponga una cucharadita de la mezcla anterior en una taza y añada agua hirviendo, déjelo reposar durante 10 minutos y tome 2 tazas al día, una después de comer y otra después de cenar.

    En caso de úlceras varicosas asociadas a una circulación local deficiente recomendamos el uso de la consuelda. Esta planta estimula el crecimiento celular del tejido conjuntivo y la cicatrización es rápida. La forma de aplicación consiste en preparar una pasta con raíz de consuelda (Symphytum officinale L.) y agua, y depositar directamente sobre la úlcera cubriendo con un apósito. Precauciones: Sólo debe emplearse en heridas limpias.

    Otra receta útil para el tratamiento de las úlceras varicosas se prepara mezclando a partes iguales corteza y hojas de encina (Quercus rotundifolia Lam.), raíz de consuelda (Symphytum officinale L.) y raíces y hojas de bardana (Arctium lappa L.). Una vez preparada la mezcla de plantas medicinales se pone una cucharadita en una taza y se añade agua hirviendo, hay que dejar reposar la infusión durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día.

    Remedios Populares:

    Aplicar una cataplasma de mostaza en la zona afectada ayuda a estimular la circulación. Precauciones: Evite el contacto directo de las semillas de mostaza (Brassica alba L.) con la piel ulcerada o sensible.

    Para lavar las úlceras varicosas es muy útil preparar una infusión de manzanilla y flores de rosa. Mezcle a partes iguales flores de manzanilla (Matricaria chamomilla L.) y flores de rosa (Rosa gallica L.), y ponga una cucharada sopera de la mezcla en una taza de agua hirviendo, déjelo reposar durante 10 minutos aproximadamente. Impregne un apósito con la infusión preparada y aplíquelo sobre las heridas.

    Remedios con aromaterapia:

    Para aliviar las venas varicosas puede aplicarse un masaje en las piernas, por la mañana y por la noche, con una mezcla de 3 gotas de aceite esencial de ciprés, 2 gotas de aceite esencial de sándalo y 1 gota de aceite esencial de menta en 30 ml de aceite de caléndula. La forma de darse el masaje es utilizando la palma de las manos (no los dedos) y empezando en los tobillos para seguir en dirección ascendente hasta llegar a los muslos.

    Puede aplicarse también unas compresas impregnadas con 3 gotas de aceite esencial de romero y 2 gotas de aceite esencial de menta.

    Los baños calientes están prohibidos en caso de padecer varices, pero si el agua está tibia (ligeramente fría) puede tomar un baño añadiendo al agua 5 gotas de aceite esencial de enebro y 5 gotas de aceite esencial de lavanda. No permanezca dentro del agua más de 10 minutos.

    Remedios con homeopatía:

    Las varices una vez constituidas no ceden con el tratamiento homeopático, sólamente se pueden tratar los síntomas que provocan. Si siente hinchazón, pesadez en las piernas y picor tome 10 gotas de HAMAMELIS COMPOSE / 3 veces al día, durante 20 días al mes, especialmente en los meses de verano.

    Otros remedios:

    Una vitamina que participa en la formación del colágeno es la vitamina C; el colágeno es una proteína esencial para el crecimiento y reparación de las células de los vasos sanguíneos. Los especialistas recomiendan tomar una dosis de vitamina C con bioflavonoides de 1.000 mg al día.

    La vitamina E se emplea para prevenir y disolver los coágulos sanguíneos y también ayuda en el alivio de los calambres en las piernas. Generalmente se administra en dosis de 400 - 800 UI al día.

    Un antioxidante natural que retrasa el endurecimiento de los tejidos es el selenio. Su aporte está recomendado para mantener la elasticidad de las paredes de los vasos sanguíneos y la dosis recomendada es de 50 - 100 microgramos al día.

    Los aceites de pescado son ricos en ácidos grasos de cadena larga, que regulan la síntesis de mediadores de la inflamación y contribuyen a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Puede tomar suplementos de 3-4 g al día, aunque lo ideal sería que los incorporara a través de la dieta.

    Para reducir la descamación, el enrojecimiento y el picor de la piel, así como para cuidar la salud de los vasos sanguíneos le recomendamos tomar aceite de onagra en una dosis de 1,5 - 2 g al día.

    Tome cada mañana el zumo de 2 limones exprimidos rebajados con agua con una pajita o a sorbos.

    Receta con plantas:

    Las compresas con infusión de caléndula sirven para el tratamiento de las varices. Ponga 60-80 g de flores de caléndula (Calendula officinalis L.) en un litro de agua, déjelo hervir durante 5 minutos y con el líquido obtenido empape una compresa de gasa y aplíquela en las zonas más afectadas.

    Alimentos recomendados:

    Fibra dietética

    Trigo sarraceno

    Perejil

    Ajo

    Col

    Remolacha

    Arándano

    Limón

    Alimentos prohibidos:

    Grasas animales

    Harinas refinadas

    Bolleria industrial

    Sal

    Alcohol

    Café

    Bebidas estimulantes

    Consejos:

    - Evite usar ropas ajustadas y medias con liga en la mitad inferior del cuerpo.

    - Realice automasajes por las noches para estimular la circulación sanguínea.

    - Duerma con las piernas ligeramente elevadas con respecto al resto del cuerpo (puede poner unos tacos de madera en las patas traseras de la cama o una almohada bajos los pies).

    - No permanezca de pie o sentado más de 1 hora, puede caminar unos minutos para activar la circulación.

    Si tiene que permanecer en pie durante largos periodos de tiempo, colóquese alternativamente sobre los tacones y los dedos de los pies, para contraer los músculos de las pantorrillas y mejorar el retorno venoso.

    Evite un exceso de peso llevando una dieta rica en verduras, frutas y fibra dietética, evitando las proteínas y las grasas de origen animal, ya que estos nutrientes favorecen la sistesis de mediadores inflamatorios (prostaglandinas y leucotrienos).

    Tome una ducha diaria en las piernas con agua fría, durante 10 minutos aproximadamente y practique un masaje empezando desde el tobillo y siguiendo en dirección a la rodilla para favorecer el retorno venoso.

    Mantenga la piel hidratada aplicándose crema después de la ducha.

    No tome anticonceptivos orales.

    Use medias elásticas de compresión y zapatos cómodos de tacón bajo.

    Realice ejercicio diariamente, los más aconsejables son caminar, montar en bicicleta o natación.

    Evite tomar el sol en las piernas durante mucho tiempo.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Hola, hace un tiempo me comenzaban a aparecer pequeñas várices en mis piernas. Me desesperé. Podía ocultarlas con maquillaje, pero ya no podia seguir viviendo con estas terribles várices, finalmente pude eliminarlo gracias al novedoso tratamiento de la guía Várices Nunca Más de Estefanía Garret. Ahora quiero recomendartelo, aquí te dejo el enlace:

    http://guiavaricesnuncamas.blogspot.com/

  • hace 7 años

    Hola te recomiendo el libro basta de varices , con este libro aprenderas remedios caseros muy efectivos que acabaran con tus varices desde la raiz a un precio muy bajo

    http://bit.ly/1ALT370

    Attachment image
  • hace 1 década

    estoy en las mismas...... chaito !!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • DIEGO
    Lv 4
    hace 1 década

    Mejor te recomiendo que vayas con un especialista eso es muy delicado...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.